Me llamo Julia y soy madre

Pues sí, me llamo Julia.

Nací en Sevilla. Mi madre es extremeña y, mi padre, boliviano. Lo de querer conocer otras culturas me vino de manera natural. Lo de cambiar de acento a cada rato, también.

Tuve influencias frikis varias durante mi infancia y adolescencia, y las acepté de buen grado. Encajaban bien conmigo. La Fuerza era poderosa a mi alrededor.

Esta_soy_yo

Esta soy yo =)

Vivo en Madrid desde 2010, año en el que adopté a dos gatos. O ellos a mí. Eso nunca me queda claro. Digamos que vivimos todos juntos y el alquiler lo pagamos mi pareja y yo, así que eso me convierte, cuanto menos, en su casera.

Soy madre desde diciembre de 2013. Seré bimadre, si todo va bien, desde junio de 2016. Estoy criando a mi hijo como voy pudiendo, estilo malamadre reconocida. Certificado con chapitas y camisetas.

Cada día entiendo más a gente más diversa en cuanto a estilos de crianza. Me gusta hablar del tema, porque comprendo tanto los biberones, como las tetas, los purés y el “blw”, los miedos, los despertares, las ojeras, el porteo, el carrito, Montessori, Peppa Pig, los cuentos y las tablets.

Mi presentación maternal es más corta que mi presentación friki y que la viajera. Eso es porque llevo menos tiempo siendo madre, aunque tengo más de un amigo que me dice que llevo siendo madre desde que nací (ese tipo de persona soy). No obstante, ser madre abarca casi cada segundo de mi vida, y más ahora, que tengo dentro un protobebé dándome patadas a diestro y siniestro.

Escribo este blog con miedo. Porque me resisto a dejar de ser viajera. Porque me resisto a dejar de ser friki. Y porque me resisto a dejar de ser yo. Con el primero, el Dragón, no se me ha dado mal… Pero, ¿con dos? A ver cómo va esto…

Anuncios

24 comentarios en “Me llamo Julia y soy madre

  1. Qué triunfo de dominio y de blog… sencillamente genial.
    Viva la madre que te parió Julia, y qué privilegio para tus jóvenes jedis, tenerte como madre.
    Mucha suerte en tu viaje, si necesitas algo, convoca al consejo y los demás jedi acudiremos

    Me gusta

  2. Qué cosas! gracias al blog ya he conocido la primera sorpresa, que eres medio boliviana. Entre eso y lo de Wert ya son dos buenas sorpresas para hoy xD

    No quiero desanimar, pero a mí lo de tener dos padawan se me ha hecho más duro de lo que pensaba en cuanto a la energía que consumen y el tiempo libre. Pensaba: bueno, si ya estás hecho a cuidar a un niño, esto no será mucho más esfuerzo… pero de alguna manera sí lo es. Igual es sólo mi caso, quizás con tu #optimismo no sea para tanto 😀

    Me gusta

    • Mestiza e indignada. ¡Soy una joya! =)
      No desanimas, más bien me pones sobre aviso, y el que avisa no es traidor. Definitivamente será muuucho más duro que tener uno. El número de infantes en el hogar se multiplica por dos, es de suponer que también exista factor multiplicador para la energía consumida (y puede ser menor que, igual a o MAYOR que 2). ¡Habrá que echarle #OptimismoMaternal por un tubo!

      Me gusta

  3. Me encanta! Yo también soy friki, rockera, madre de 2 gatetes hermanos y madre de un pequeño hobbit que va a cumplir ahora 7 meses. Me da un poco de envidia ya que nosotros no podemos viajar, la economía no lo permite, pero nos encantaría. Intentaré seguir este blog ya que siempre viene bien algún consejito de como criar a un pequeño friki. Un saludo y suerte!

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias! ¡Me alegra encontrar más mamás con las mismas aficiones! 🙂
      Cuando la economía no lo permite, hay otras formas de viajar. A unos kilómetros de la casa de uno suele haber sitios para explorar la mar de interesantes. Y eso siempre es recomendable. 😉
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Bueno, no sabía que eras medio extremeña, en mi caso, extremeñan por parte de padre y mis tíos y primos aún viven a 20 kms de Cáceres, así que es mi segundo hogar, aunque no vaya apenas. Besitos y felicidades por el blog!!

    Me gusta

  5. “Desde que te hechas novio eres madre, porque son igual o peor que los niños…” – Cualquier madre a su hija, así que mira si llevabas ya experiencia de “mami” jajajajajaja

    Me gusta

  6. Pingback: [Carta de mazo – Vitae] La Embarazada | Bebé a Mordor

  7. Pingback: Despecho: La última teta | Bebé a Mordor

  8. Pingback: “Madre” no es el único Rol que quiero jugar [Jornadas de Rol Igualitario] | Bebé a Mordor

  9. Pingback: Consejos para viajar con niños en coche | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s