El Mapamundi Viajero

Me gustan los regalos. Reconozco que disfruto más haciéndolos yo que cuando me los hacen a mí (aunque mi cuenta corriente no opina igual): Cuando me hacen regalos, me da miedo que no me gusten, porque pienso en el interés y el tiempo que ha puesto esa persona en pensarlo, elegirlo, comprarlo… ¡incluso envolverlo! Y me daría pena no corresponderlo. Por suerte para todos, casi siempre me gustan y les encuentro utilidad. Vamos, que los anuncios de eBoy y Wallopop no van conmigo ni en Navidades.

El año que me quedé embarazada por primera vez, mis mejores amigas me enviaron por mi cumpleaños uno de los regalos que más me han gustado: un mapamundi para viajeros, para animarme a seguir viajando aun siendo madre. Me maravilló a primera vista.

Collage - pro - mapamundi

Se trata de un mapa del mundo en soporte de cartulina plastificada, con todos los países en un mismo color doradito. La gracia está en que hay que rascar cada país para quitar esa capa doradita y que se vea cada país rascado de un color diferente.

“Fantástico”, pensé. “Así podré recordar a golpe de vista tooooodos los sitios en los que hemos estado y compartirlo orgullosa con la gente”. ERROR.

Los que hayáis viajado bastante, los que hayáis hecho el mismo ejercicio que hice yo o bien los que tengáis suficiente noción del tamaño de la Tierra, os daréis cuenta que mucho mucho muchísimo tiene que viajar una persona para que, al mirar un mapamundi, le parezca una proporción importante.

Este es nuestro mapa a día de hoy:

Mapamundi Marzo 2016

 

Al verlo, me abruma pensar la cantidad de lugares que nos quedan por descubrir y el poco tiempo libre que nos permite el trabajo… Pero vamos a seguir usándolo, por supuesto. Es un refuerzo simpático cuando viajas saber que vas a añadir otro país a tu lista, y siendo esta “lista” tan visual, mejor que mejor. Además, ahora el Dragón ya puede colaborar con la divertida tarea de rascar un país (y yo con la de procurar que no rasque todos los países vecinos).

Lo cierto es que, hablando de mapas, siempre hemos tenido la firme intención de, el día que nos instalemos definitivamente en una casa, hacernos con un mapamundi enorme, casi del tamaño de una pared. Muchos habréis pensado ahora en ese cuadro enorme de IKEO, ¿os suena? Pues algo así…

Y es que… ¿a qué viajero no le encantan los mapas? ¿A qué niño no le vuelven loco los globos terráqueos? Aún no sabemos dónde vamos a vivir, pero lo que sabemos seguro es que nuestra casa tendrá más de un mapa viajero recordándonos todo lo que hemos disfrutado… y lo que nos queda por disfrutar.

Actualización: Dado que varias personas me han preguntado dónde se puede conseguir este mapa, os comento que a mí me llegó a través de una famosa web de regalos (llamémosle Regalodor.com). No obstante, aquí os dejo un enlace a Amazon por si queréis ir a tiro hecho: Mapamundi para rascar

Anuncios

20 comentarios en “El Mapamundi Viajero

  1. Que mapa más chulo!!!! A mí que me regalen uno de España jajaja
    Así veré más colores, porque, me temo que he viajado muchísimo menos que tú 😉

    Me gusta

  2. Pues es un muy bien regalo!! Eso si…. a mi que no me hagan….porque se iba a quedar todo más ibien dorado… 😟
    Seguro que a medida que el peque crezca vais ampliando vuestro territorio en el mapa!!
    Un saludo

    Me gusta

  3. A mí no me abruma sólo el tiempo necesario para viajar (ahora que consumimos las vacaciones para estar con los niños, va a ser muy poco durante varios años). También hay otro factor que no has comentado: viajar es caro. Aunque vayas de “tirado”, entre pitos y flautas, siempre se va mucho dinero. Pero de vez en cuando algo se puede hacer.

    Mis viajes más lejanos: Nueva York y Turquía. Lo demás, más cerquita: Italia, Inglaterra y Escocia, Francia, Portugal, Canarias… poco más. No he sido demasiado viajero, aunque me gusta viajar 😛

    Mi viaje más deseado: Tokio y resto de Japón. No lo veo a corto plazo, a medio-largo a ver…

    Mi Khaleesi no es nada de viajes exóticos: ir a grandes capitales sí, pero jamás iría a sitios como Namibia, desde luego.

    Sobre tu mapa: no has visitado ninguna parte de Francia o Italia? como queda tan a mano…

    Mi consejo es el siguiente: ve a Rusia. Así de un plumazo tendrás ya medio mapa coloreado xD

    Me gusta

    • Jajaja… A ver, por partes. El tiempo es limitado y eso me abruma, pero el tema del dinero es relativo. Precisamente has visto que no he ido a Italia ni a Francia, y es porque es MUY caro comparado con Perú, Bolivia o Vietnam. Pero tremendamente. En 10 días en Holanda nos gastamos más que en 21 días en Tailandia. Ya pondré precios aproximados, pero para nosotros no es asumible un viaje por Francia ahora mismo, por ejemplo, durante el tiempo que nos gusta viajar (3 semanas). Y sí lo es a otros destinos.
      Ah, y lo de Rusia es trampa… Sólo colorearía algunas zonas visitadas y aledañas del país… ¡entero no vale! xD

      Me gusta

  4. Lo malo de este mapa es que hay países minúsculos que no salen bien, vease Andorra, Liechtenstein… te pasas ahí rascando en Italia y la lias con San Marino y el Vaticano!

    Me gusta

    • ¡Es con otros países más grandes tipo Vietnam y corres el riesgo de rascar un trozo del país vecino…! Jajaja… Pero bueno, dado que el desastre ocurrirá con las manos de los pequeños de la casa, más bien es cuestión de hacerse a la idea de que muy muy preciso no va a ser… xD

      Me gusta

    • ¡Sería una idea muy bonita! Estas cosas siempre se pueden hacer en modo manualidades. Coger un mapa de España, o incluso pintarlo, y luego ir poniendo encima pegatinas o algo así. ¡O fotitos de la cara del peque con el año en el que fue! ¡Seguro que a las mañosas del DIY se les ocurre algo! 🙂

      Me gusta

  5. Me encanta este mapamundi, y me encantaría pasarme el día viajando para ir rascando… Por cierto, que no te lo había dicho! Me gusta mucho como has estructurado el blog!!!!! Un besote y suerte blogger!!!

    Me gusta

  6. Me encanta el mapa, me recuerda a lo de Madrileños por el Mundo, un día vi, que en la oficina iban poniendo chinchetas en cada uno de los sitios que visitaban en un mapa. Creo que han viajado un poco más que tú, pero solo un poco, eh? 😉

    Me gusta

    • Jajaja… Yo usaré chinchetas o pegatinas con colores o simbolitos de cada miembro de la casa para ver dónde hemos estado cada uno. Y me enorgullecería muchísimo que mis peques (ya mayores) se llevaran ese mapa y lo llenaran por todos los rincones =)

      Me gusta

  7. Pingback: Por qué los niños deben ver “Super Wings” [#DibujosViajeros] | Bebé a Mordor

  8. Pingback: Por qué los niños deben ver “Mouk” [#DibujosViajeros] | Bebé a Mordor

  9. Pingback: 6 formas (random) de decidir un destino de viaje | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s