Primeros juguetes de un bebé friki

Como ya comenté en mi Presentación Friki, cuando nació el Dragón, Mr.B y yo ya habíamos adquirido la firme intención de tener una familia friki.

De todos es sabido que la única manera de frikerizar a un bebé (0-1 años), sujeto pasivo por excelencia, es a través de la ropa y otros accesorios originalmente de adorno. De hecho, diría que, si tienes unos amigos frikis que van a ser padres (y sí, esto es posible, este blog es prueba de ello), un gran regalo que les puedes hacer para el nacimiento del padawan es una de esas cosas: ropa y juguetes frikis.

Un ejemplo de esto último serían los peluches que, como amoroso progenitor friker, le colocas cuidadosamente alrededor (pero de manera casual, ¿eh?) cuando le haces fotos para luego compartirlas. (Ay, esa baja maternal plagada de minutos libres desconectados entre sí que sólo sirven para que parezca que tienes tiempo libre…)

En el caso del Dragón, los clásicos bodies y pijamas frikis tardaron en llegarnos, por lo que tuvimos que conformarnos con frikerizarle con los juguetes que le (nos) regalaban. Al primer conjunto de juguetes más o menos frikis que realmente le gustaron le tengo un especial cariño. Ya en su momento les hice una foto que quedó así:

Primeros_juguetes_frikis

Fueron, como veis en la foto, los siguientes:
– Un Darth Vader blandito y cabezón de peluche, al que desde el principio intentamos que asociara siempre con el tarareo de la Marcha Imperial. Como consecuencia, ha implicado que el Dragón lo interiorice de tal manera que desde bebé llama, a Darth Vader, Tan-Tan.
– Un dragón verde, marioneta de dedo (de IKEO, creo). Ocupa tan poco espacio hasta en un bolsillo que nos acompañaba a todos lados y nos salvó de más de un momento de crisis, sobre todo en los viajes. ¿El secreto? ¡Vuela! (*). Y, haciéndole batir sus alas, es más fácil entretener a un bebé.
– El Capitán Kraken (de Lamaze): Este peluche con gancho para carrito se me antojó a mí. Muchos diréis, ignorantes de vosotros, que es un pulpo. Ay… cuán errados estáis. Es un señor kraken, con sombrero pirata, parche en el ojo y tentáculo con garfio. Creedme cuando os digo que es fantástico que una de las primeras palabras de tu hijo sea “Kaken”. 🙂 Mereció la pena.

En la foto también se puede ver un juguete con forma más o menos esférica hecho con una estructura de tubos y bolas de madera y un cordón elástico. Le llamamos la Tensegridad, porque se deforma y vuelve a su estado previo. Mi Dragón le dio poco uso porque creo que le llegó tarde pero, la verdad, lo puse ahí porque quedaba bien en la foto… Hale, ya lo he dicho.

Y estos son los primeros juguetes frikis (Star Wars, Monstruos D&D, criaturas mitológicas…) con los que posó e interactuó el Dragón y que recuerdo con cierto cariño. Y vosotros, ¿qué juguetes -frikis o no- recordáis especialmente de los vuestros?

(*) Aclaración: No. No vuela. Es una marioneta.

Anuncios

20 comentarios en “Primeros juguetes de un bebé friki

  1. Los peluches de SW molan mucho! y eso es un pulpo normal y corriente, no fuerces xD

    Luke tiene una colección de peluches formada por Lobezno, Capi, Batman, Superman, Hulk, y no sé si me dejo alguno…

    Mario tiene un sable de luz, una espada de acero valyrio (hace poco comentaste una foto de ambas armas que colgué), … pero de momento juega con juguetes muggles, como cochecitos, casita de Playmobil, etc. Creo que a partir de los 3 años empezará la auténtica frikerización.

    Saludos!

    Me gusta

    • Es un kraken pirata… Capitán Kraken para ti… xD
      Está claro que más mayores tienen juguetes muuuucho más frikis. Pero de bebés, al final son peluches y cositas así. ¡Me encantaría tener una colección tan completa como la de Luke! ♡
      Yo les tengo cariño a estos porque eran de sus favoritos (con algunos aún juega a veces) y porque son frikis de alguna manera. Frikis o monos… no sé. Es igual, siempre hay juguetes que guardamos con cariño 😉

      Me gusta

  2. Nosotros también tenemos al capitán kraken!!! Ahora q ha hecho 4 años tiene sus muñecos de los vengadores, su propio stormtrupper (si, no se escribe así :P) le escantan las naves de star wars (los tie, x-win…) tiene un r2d2, un c3po aunque también le gustan los perros de la maldita patrulla canina…

    Me gusta

    • Ese Kraken es la caña! Jajaja… Me ha encantado la poca insidia que le has puesto a la palabra “malditos” al final… xD
      Mi Dragón hace ya un año o así que dice “Epuper” (refiriéndose al Stormtrooper -¿es así? XD-). Los tiene en varios formatos y le encantan.
      Qué chulas las naves de Star Wars. ¿De Lego o de qué tipo? Me encantan! 🙂

      Me gusta

      • El pack ese metálico q sacaron estas navidad es q hay un alcon milenario también, las hace volar y dispararme xd y la saga de Pelis las ha visto enteritas, le encantan jajaja

        Me gusta

  3. Nosotros también teníamos al Capitán de Lamaze, yo me enamoré de él y fue uno de sus primrhld juguetes preferidos durante mucho tiempo, un gran acierto, vamos. Me han encantado el dragón y la cabeza de Darth Vader (qué genial que sea blandita). Él tuvo enseguida peluches de Totoro y de Minion (yo creo que ambos se los regalaron pensando en su madre, jejeje). Besitos!

    Me gusta

    • Veo que el Capitán Kraken tiene muchos hermanos! 🙂 ¡Qué bien!
      Tengo pendiente agenciarme un Totoro… ¡es tan adorable! Y a mi Dragón le gusta mucho 😉 (como a su madre, que le pasa como a ti… jeje)
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Cuánta razón, mi peque ha llevado bodies frikis y sus peluchs de Mario le han acompañado en sus primeras siestas. Espero que le llevemos por el buen camino…

    Me gusta

  5. Nosotros con nuestro primer padawan hicimos lo mismo. Ropita friki, peluches de Star Wars, muñecos de los Vengadores y demás frikadas. A parte de los coches y pelotas que les pirran a los niños. Ahora con casi 6 años es un fan incondicional de la saga Star Wars y de las pelis de los Vengadores.
    Así que con nuestro segundo padawan haremos lo mismo. De momento hemos tuneado un gusiluz. Estas navidades sólo había Gusiluz de Batman o de Superman. Así que con un poco de maña creamos a “GusiVader”. Ahora para dormir me pide la Marcha Imperial. Estamos ceiando a un buen par de frikis.
    Que orgullosos estamos de ellos 😉

    Me gusta

  6. Pingback: [Suena Friki] La Marcha Imperial #VDLN | Bebé a Mordor

  7. Pingback: Mi portal de Belén friki absurdo (#MM) | Bebé a Mordor

  8. Pingback: Comic Fan – Parque de Atracciones | Bebé a Mordor

  9. Pingback: Consejos para viajar con niños en coche | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s