Confesión y Exposición – DC Cómics en Madrid

LA CONFESIÓN

Antes de empezar, os hago una confesión. Ya sé que esta confesión debería ir al final del post para suscitar más interés, pero qué queréis que os diga, yo soy así y prefiero dejar ya las cosas claras. Todos sabemos que ser friki es un trabajo duro que requiere años de entrenamiento y dedicación (y, muchas veces, de dinero). Y, básicamente, por ese motivo, no se puede ser friki de todo. Hasta ahí, todos de acuerdo.

Vale, pues en mi caso, DC Cómics no ha estado nunca en mi lista de prioridades. Y es raro, porque durante buena parte de mi vida yo misma parecía sacada de la propia Gotham City. Tengo una relación de amor-odio con Batman que no termina de ponerse en pie. En los últimos años, no obstante, he tenido un mayor interés por ello sabiendo que es un universo que me atrae. Eso sí, tengo mucho trabajo pendiente. Y ahí entra la Exposición.

Cartel entrada Expo

LA EXPOSICIÓN

El pasado 23 de marzo llegó a Madrid el Universo DC Cómics con motivo del estreno de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, y estará aquí hasta el 1 de Mayo (¡este domingo!). Consta, por un lado, de una serie de esculturas de emblemas de gran tamaño distribuidos por la capital (los podéis ver en el mapa) y, por otro lado, de una exposición en el Centro Cultural de La Villa.

Hace unos días decidí aprovechar el más que razonable precio de la entrada a la Exposición (2€ entrada general, niños gratis) y llevarme al Dragón a visitarla y aprender por mi parte un poco más de este Universo. En el lugar se podía ver un mural que recorría las paredes de toda la exposición con un cronograma de los más de 80 años de historia de DC Comics (¡perfecto para Learners como yo!). También encontraréis estatuas a tamaño natural (la del Joker me dejó impresionada), figuras de coleccionista, videojuegos, ilustraciones, una maqueta de Gotham City, páginas originales y muñecas de Mattel de la colección DC Super Hero Girls que saldrá en septiembre de este año. Posiblemente, uno de los aspectos más interesantes es poder ver en directo los trajes originales de los protagonistas de Batman v Superman. Los detalles son fabulosos. Casi da un poco de envidia no poder enfundarse en uno de los tres espectaculares diseños: Superman, Batman o Wonder Woman.

ExpoDCComics

Por último, con respecto a la idea de ir con niños a la Exposición, todo depende de cómo sean los niños y de cuánto interés tengan por el material que van a ver. Os adelanto que es una exposición al uso: con mucho texto, vitrinas en alto y cosas preciosas que no se pueden tocar. También tiene bastante espacio donde un niño pequeño puede correr, aunque no es lo más recomendable para poder visitar la exposición tranquilamente, y una zona de videojuegos donde un niño mayor (de hasta 70-80 años) con estos intereses, podrá entretenerse.

Expo_Dragon


Un Dragón por la Exposición

Yo salí contenta de la Exposición por haberla visto, pero es cierto que ni el Dragón la disfrutó ni nos permitió disfrutarla al 100%. Son esos riesgos que se corren al llevarte el peque a todos lados si puedes. Aunque también, teniendo en cuenta la premisa de mi confesión y el precio de la entrada, sin lugar a dudas mereció la pena.

Anuncios

12 comentarios en “Confesión y Exposición – DC Cómics en Madrid

  1. Yo al que no trago es a don perfecto Superman, por eso que Batman le zurre un poco me mola jajaaja.

    Yo soy un friki muy atípico, ni soy experto en nada en concreto (como el que lo es por ejemplo en Batman) ni soy un experto global (el que conoce por ejemplo todos y cada uno de los personajes de DC aunque no profundice en todo).

    Me gusta el rol, las miniaturas, los wargames, los cómica, los webcómics, las películas, las series, los libros (que curioso el orden de las tres últimas)… pero no soy experto en nada.

    El otro día entrevistando al autor de diosesyotrastonterías.subcultura.es me hablaba de cosas y yo en plan “vaaale, si tú lo dices”, pero igual otro friki le hubiese incluso rebatido algún dato o incluso añadido más información…

    Así pues, yo también confieso, y tú tranquila, que los frikis light también molamos si no hay postureo…

    Me gusta

    • Ese LiMaX cómo mola!! 🙂 Me congratula que alguien como tú me tranquilice. Tengo pendiente un post sobre tipos de frikis (aunque voy a ver si @PadresFrikis no lo ha hecho ya, para no repetirme 🙂 ).
      Ah, y estoy de acuerdo. Mejor Batman que Superman!!

      Me gusta

  2. Es una exposición que quería ver y que seguro mis niños disfrutarían, pero me voy a quedar con las ganas porque mi marido esta ya un poco quemado de eventos, excursiones y planes chulis. Me ha dado un ultimatum para un finde tranquilo y me temo que nos vamos a quedar con las ganas buaaaaaa
    Que fotos más chulas. Mis hijos también la liaban parda cuando tenían la edad de Dragón. Ahora que estñan más creciditos… pues… también me la lían parda!!! Pero de otra manera. Los planes son más diabólicos y racionales 😉

    Me gusta

  3. Nosotros somos muy pro DC, y mi marido es un fan de Batman de los buenos bueno (sus disertaciones acerca de Batman vs superman son épicos, y ya ni te cuento Batman vs Spiderman (Dc vs Marvel)). Total, que una oena no haber podido ir pero es cierto que con peques no es lo mismo. Nuestras ferias del comic con nilños se redujeron a 2. A partir de ahí, padre sólo a recoger firmas. Ánimo, tú crea escuela y luego serán ellos los que te vayan llevando a estos sitios…

    Le gusta a 1 persona

  4. La Expo pinta muy que muy bien, pero claro, es complicado con niños tan peques, que sólo quieren ir arriba y abajo. Aún así creo que fue una visita interesante (lo de los trajes si que deben dar ganas de probárselos, jeje). Qué pena que no la traigan a Barcelona! Besitos!

    Me gusta

  5. En principio iremos esta tarde a verla, la idea es del peque que está como loco con los superhéroes, se hizo fotos en los logos que vimos por la calle. Espero que le guste, porque a mi la verdad es que no me llama nada.
    Un besazo

    Me gusta

    • Es mucho exposición al uso, pero las figuras le van a gustar (hay alguna del Joker verdaderamente terrorífica!). También te aviso que algunas de las páginas e ilustraciones de las paredes no son muy aptas para niños, pero igual ni se fija al estar en blanco y negro.
      Hay muchas cosas que le pueden llamar la atención, y seguro que algo a ti también 😉
      ¡Disfruta! ¡Y gracias por comentar!

      Me gusta

  6. Pingback: [Suena Friki] Na na na na na na Batman!! #VLDN | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s