Regalos para el Día de la Madre (Friki)

Se acerca el Día de la Madre. No soy de celebrar muchas fechas ni de comprar regalos (salvo en Navidad, que me vuelvo loca), pero el Día de la Madre me resulta tierno y especial, tanto cuando me implica celebrar el día de la mía (¡¡Hola, mamá!!! ¡¡Tengo un blog!! :D), como cuando es el mío el que celebramos.

El primer Día de la Madre que se vive como protagonista es una fiesta. La sensación de que ese día es tu día y que va a serlo en adelante, emociona bastante. En parte porque te recuerda que has subido de nivel, como se explica en este post de Padres Frikis. Recibir regalos también puede ser un aliciente, claro. Desde mi punto de vista hay dos grandes tipos de regalos para esta fecha.

REGALOS DE LOS HIJOS PEQUEÑOS

Son esas maravillas artesanales, hechas a mano (DIY que se llama ahora)Colgante_Dragon_Dia_Madre, bien en la escuela (en aquellas que lo celebren, que estoy comprobando que cada vez son menos y no me parece mal) o bien en casa, generalmente con el otro progenitor.

Puede tratarse de un dibujo, un marcapáginas, un collar… Sea lo que sea, está hecho por nuestros hijos y es único (mi tesooooro). ¿Recordáis cuando los hacíais vosotros? Qué ilusión verlo todavía en casa un tiempo después, ¿no?

El primer regalo que hizo mi Dragón para mí es, probablemente, uno de los que más he usado y de los que más he presumido: un colgante de un corazón forrado con papeles de colores pegados elegidos por él. Los de otros niños eran lisos, con más de un color, con más de otro… El del Dragón era así. Suyo y, por tanto, genial. Intentaré conservarlo siempre (no prometo conseguirlo, hijo).

REGALOS DE LA PAREJA / HIJOS MAYORES

Cuando los niños van creciendo, a veces pasan a comprar los regalos, bien solos o bien confabulándose con la pareja. También la pareja puede querer buscar otro regalo, porque sí. Aquí uno puede orientarse más a los gustos y aficiones de la mamá. Si, como servidora, la mamá es un poco friki, puede que le gusten algunas de estas ideas. Yo lanzo, por si ayudo a alguien:

  • Ropa friki. En mi opinión, nunca sobra. Regalo = gratis. Ropa = útil. Friki = molón. ¡Acierto seguro! Hay multitud de tiendas online donde se puede incluso encargar ropa con una imagen creada o buscada a tu elección. Yo he usado latostadora.com y pampling.com, pero hay decenas.
  • Películas, libros, series, videojuegos. Ediciones especiales, ediciones normales, rescatados de segunda mano… Cualquiera que entre dentro de sus gustos, estará bien. Y, si algo nos sobra a los frikis, son aficiones con las que inspirar regaMadre_de_Dragoneslos.
  •  Libro temático para el día: “Madre de Dragones. Cómo ser una frikimama y no morir en el intento” (Ed. Timunmas). No he tenido el placer de leerlo (aún), pero algún pajarito me ha
    dicho que este libro de Susana Vallejo es una buena apuesta, conteniendo no sólo historias sino también consejos, ideas de juegos y disfraces, alguna receta friki… Suena bien. Lo puedes comprar aquí: Madre De Dragones
  • Merchandising de todo tipo. Tazas, llaveros, pendientes, cuadernos, pendrives, figuras coleccionables, colgantes, bolsos… De series, dibujantes, películas, sagas… ¡Hay tanto donde elegir!

En definitiva, hacer un regalo por el Día de la Madre no debería ser un problema. Máxime si la receptora del regalo tiene una serie de gustos muy conocidos y sabes sonsacar qué le falta o qué está buscando.

Truco de Bebé a Mordor: mira a ver si tiene wishlist (listas de deseos online, en Amazon o similar), igual encuentras algo.

Buena suerte y ¡feliz día!

Anuncios

13 comentarios en “Regalos para el Día de la Madre (Friki)

      • El Alcampo no es el único, lo hacen muchos, y los anuncios por la tele… Los niños Superman y Batman y las niñas Minnie y las princesas Disney… La mayor que pasa de las princesitas me dijo el otro día “¿y por qué no sacan de superheroes también para chicas? Por ejemplo de la Viuda Negra…”. Ves a un Promark a buscar ropa de niña (hasta 6/8 años) y verás qué encuentras… Y ya de “joven” pasamos de eso a los estampados de leopardo y tal… vamos, una joya. ¡¡MAS ROPA FRIKI PARA LAS CHICAS!! (juer, me estoy convirtiendo un en un feminazi varón, me la voy a tener que… jajajaja)

        Me gusta

      • Diosss… cómo odio a Minnie… !!!
        Dile a tu hija que sacan en septiembre de este año las DC Super Hero Girls de Mattel! 😉
        Lo de la ropa, me toca mogollón las narices. Deberíamos ponernos en huelga y dejar de comprar en sitios así… 😦

        Me gusta

  1. Pingback: [Reseña] Manual para Padres Frikis 2: Primeras Palabras | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s