[Carta de mazo – Vitae] La Embarazada

En el mazo de cartas de la vida (Vitae – Humanos & Casas, juego friki que me acabo de inventar ahora mismo) hay una carta muy especial que tengo el placer de ostentar en este momento. Ésta tiene modificadores bastante poderosos y se puede aplicar un número ilimitado de veces, aunque como máximo 9 meses cada vez (generalmente menos). Es la Carta Friki de la Embarazada.

Quizás muchos de vosotros no la hayáis llamado así, pero a mi alrededor el uso de este concepto está bastante extendido y, además, es muy fácil de comprender, incluso para muggles.

La carta de la embarazada incluye, como comentaba, potentes modificadores a tu hoja de personaje. Se puede usar sólo durante el embarazo, si bien al finalizar esos turnos, se puede pasar a aplicar la carta de la maternidad (con bonus de lactancia), de la que os hablaré en otro momento.

Sin más, paso a mostraros la carta y, a continuación, los bonificadores (y penalizadores) que incluye:

Vitae - La embarazada (front)

+4 Carisma: Todos te mirarán (aunque solo sea a la tripa), te cederán el asiento, tendrán el irrefrenable deseo de tocar tu tripa (aunque no te conozcan de nada), te ayudarán para que no cargues peso (hasta límites absurdos) e incluso te consentirán caprichos aleatorios. Disfruta, los tienes a tu merced.
+3 Percepción: Eres un perro sabueso. Percibes cualquier olor varios minutos antes que el resto. Muchos sabores se amplifican. Las más diestras, verán también incrementados sus reflejos. Eso sí, sólo los reflejos. La Fuerza seguirá teniendo un penalizador.
-3 Fuerza: Teniendo en cuenta que cada día, durante todo el día, llevas un peso extra en tu cuerpo de hasta 12kg (20 en algunos casos), parece razonable que no te queden fuerzas para levantar grandes objetos con mucha precisión. A veces ni a ti misma, porque acusarás un cansancio extremo desde poco después de enterarte de tu estado.
-5 Destreza: Se te caerá todo de las manos. Todo. Te será imposible abrir botellas. Re-aprender cada semana las nuevas dimensiones y límites de tu cuerpo no será fácil: de hecho, eso implicará que te chocarás con puertas y personas cada día. Si eras ágil, tal vez conserves cierta flexibilidad. Si no lo eras, agacharte a partir del quinto mes comenzará a ser digno de observar.
+5 Empatía: Ver vídeos de perritos y bebés en YouTube será una tarea titánica que te tendrá rodeada de pañuelos, por no hablar de las noticias, películas lacrimógenas y casi cualquier otra circunstancia de la vida real o ficción.
+4 Furia: Podemos renegar de ello, pero cuando estamos embarazadas, tenemos un torrente de hormonas recorriéndonos de arriba abajo. Una de las consecuencias primarias es la capacidad de entrar en Modo Berserker en muchos menos turnos de lo habitual.
+2 Sabiduría: Esta eventualidad, como otras de similar trascendencia, te harán percatarte del valor relativo de las cosas y te permitirán prescindir con más facilidad de cuestiones menos relevantes en la vida y preciar más otros aspectos. También se puede activar el Atributo “Me da igual, bastante tengo con poder atarme los cordones de las zapatillas“.
Poder Especial: Decisión Última. ¿No te gusta tomar decisiones? Una pena, ya que la carta de La Embarazada es tan poderosa precisamente porque te permite zanjar cualquier discusión, imponiendo tu opinión como la más válida y decisiva. Debido al bonificador natural de Carisma, puede no ser necesario ni siquiera aplicar el Poder. Posiblemente otros jugadores indiquen directamente “Lo que tú decidas, que para eso estás embarazada“.
Especialmente efectivo sobre la pareja. Aumenta la eficacia en +1 si se ha entrado en Modo Furia previamente. No funciona contra parejas con Dominio en Tiradas de Salvación.

Vitae - La Embarazada (back)

Así que ya lo sabéis, si próximamente vosotras o vuestras parejas vais a ser portadoras de esta carta, id haciéndoos a vuestros nuevos atributos… ¡y explotadlos! Si ya lo sois, os recomiendo que la imprimáis desde aquí (front y back) en papel o cartón grueso y (después de meterla en su funda), cada vez que queráis vencer automáticamente en una decisión, ¡sacadla en vuestro turno!

*Nota: Sí, le meto varias patadas al vocabulario y reglas de varios juegos… ¿Algún problema? (*Aplica Poder Especial*).
*Nota2: Esta entrada es una exageración y una generalización. No suelo estar de acuerdo con ninguna de las dos cosas, pero dado que en mi lenguaje cotidiano y el de los frikazos que me rodean se incluye esta expresión, me permito el lujo de publicar esta sátira.
*Nota3: Gracias a todos esos frikazos, especialmente a Pedro, Aida y Sergio, que desde que nos escribió algunos de los atributos supe que esta carta tenía que ser plasmada en la red.

Anuncios

36 comentarios en “[Carta de mazo – Vitae] La Embarazada

  1. Jaja muy bueno el post. Me ha recordado al que escribí sobre subir a Nivel 2 al ser padre, pero en plan avanzado, ¡con diseño de cartas y todo!

    Ahora faltaría la versión masculina de esta carta, la del marido o pareja de la embarazada. Como poder especial se me ocurre INVISIBILIDAD, ya que todo el mundo con quien te cruces sólo hará preguntas a la madre, mirándola a ella y a su tripa.

    Le gusta a 2 personas

    • Cuando sacaste el de subir nivel, que me encantó, te dije que ya tenía un post del estilo y que lo sacaría… ¡Pues era este! 😉 Lleva más de dos meses escrito! Jajaja
      Y sí, la idea es, si gusta, sacar más cartas del mazo 😉 Maternidad/Lactancia, Padre Primerizo, Recién Nacido… 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. 👏👏👏 Bravo! Me ha encantado! las embarazadas deberían imprimirse un taco entero para ir repartiéndolas, un par para los futuros abuelos, otro para los tíos, otra para la mujer mayor que se te cuela en la cola del súper aunque tú tengas un barrigón de 9 meses… ¿tendrán estas señoras una carta más poderosa? 😜

    Me gusta

  3. ¡Me encanta! jajajajaj, yo quiero un mazo de estos, pero el de la maternidad 😛 y bueno, otro de embarazo por si se nos ocurre buscar otro pequeño vikingo o pequeña vikinga de hermanito 😉
    Me uno a la psicomami como fan del comentario sobre el colapso de

    Me gusta

    • Pues bienvenida a mi mundo! Jajaja… Ya verás, ya… Se pueden hacer muchas más cartas. Esto consiste en que, si fuera un juego, alguien tiene esta carta en su mano y, si lo requiere, “aplica” el poder de la carta 😉 Pero habrá más cartas… la Vida es un juego muy interesante… jajaja

      Me gusta

  4. Pingback: #PapásBlogueros Semana 5 - www.nappy.es

  5. Pingback: [Carta de Mazo – Vitae] La Madre Lactante | Bebé a Mordor

  6. Pingback: Desastre del Hogar: Pifia en Cocina. Fracaso en Orden. | Bebé a Mordor

  7. Pingback: [Carta de Mazo – Vitae] El Padre Primerizo | Bebé a Mordor

  8. Pingback: ¡Ayuda! Buscamos coche familiar - Mamá se escribe con K

  9. Pingback: [Carta de mazo – Vitae] El tío molón / La tía molona | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s