Holanda: ruta de 10 días y motivos para ir con un bebé

En agosto de 2014, cuando el Dragón cumplía 8 meses, decidimos pasar las vacaciones de verano recorriendo Holanda durante 10 días. Estamos acostumbrados a viajes bastante más largos, pero ese año yo ya había empleado buena parte de mis días libres en estar más tiempo de “baja maternal” con él. Además, quisimos ser prudentes y no lanzarnos a la aventura (tal como solíamos), con nuestro primer gran viaje con el bebé.

Como ya conté en mi presentación viajera, desde que nació hasta esos 8 meses ya habíamos hecho varias pequeñas escapadas probando nuestra capacidad para viajar con nuestro Dragón, y nos había salido bien, así que nos lanzamos.

¿POR QUÉ HOLANDA?

Decidimos ir a Holanda por varios motivos:

IMPRESIÓN GENERAL:

  • Varios amigos habían estado recientemente y lo recomendaban (sí, el clásico culo veo – culo quiero, es un sistema de decisión que funciona mucho conmigo…).
  • Vimos rutas y fotos en artículos sobre el país y nos gustó bastante.

LOGÍSTICA:

  • Nos pareció un destino asequible para el tiempo de que disponíamos (10 días).
  • Dentro de la ruta, los trayectos entre ciudades son cortos y, al hacerlos en coche, era probable que el Dragón los durmiera.
  • Era un destino con un sistema sanitario a priori cómodo y cercano para nosotros, en caso de emergencia.

SENSACIÓN DE VIAJE:

  • Lo considerábamos suficientemente distinto de España como para considerarlo un “gran viaje” y no una escapada.
  • Podíamos visitar dos países ¡por el precio de uno! Aparte de visitar Holanda, nos acercamos a Bélgica dos días.
  • Había que coger un avión. Que da como gustillo, ¿no? (A nosotros al menos sí).
Mapa Holanda_Fotor

Mapa con las principales ciudades visitadas

RUTA DE 10 DÍAS POR HOLANDA (Y BÉLGICA)

Preparamos el viaje con mucho entusiasmo y al detalle, cosa a la que estábamos poco acostumbrados, pues nuestro estilo ha sido siempre el de “reserva el avión y la primera noche de hotel… y luego ya veremos”. Esta vez reservamos hasta la sillita de bebé para el coche. La ruta que preparamos fue la siguiente:

– Día 1: Vuelo Madrid – Amsterdam. Llegada, compra en supermercado (un clásico) y descanso en el hotel.
– Día 2: Amsterdam. Día de turismo tranquilo por la ciudad.
– Día 3: Marken – Monnickendam – Edam – Texel. Un día de ruta compleja pasando por varias ciudades, tomando un ferry y llegando a la isla de Texel.
– Día 4: Haarlem – Leiden – Delft. Turismo por ciudades preciosas.
– Día 5: Kinderdijk – Gante – Brujas. De molinos holandeses a la majestuosidad de la arquitectura belga.

Brujas

Noche de Brujas

– Día 6: Brujas – Breda – Utrecht. Perdiéndonos por los campos neerlandeses.
– Día 7: Utrecht – Castillo Haar – Gouda. Gran experiencia, culinaria y monumental.

 

Castle Haar

Castillo de Haar

– Día 8: Parque Nacional de Hoge Veluwe – Den Bosch. Naturaleza, pastelitos y ciudad.
– Día 9: Giethoorn – Amsterdam. Recorrer en barca la “Venecia del Norte” y volver a visitar Amsterdam.

 

Giethoorn

Giethoorn, la Venecia del Norte

– Día 10: Amsterdam – Madrid.

 

Viendo el mapa y los tiempos, se ve que no somos de parar mucho en las ciudades. Muchas personas nos dicen que el ritmo era elevado para viajar con un bebé. Nuestra experiencia fue tremendamente positiva. El Dragón se lo pasó en grande jugando con sus juguetes viajeros (el dragón verde, uno de ellos), dándonos besos y trepándonos, gateando, intentando andar persiguiendo patos… Un bebé lo es en cualquier parte y, por lo que he vivido, siempre que se les deje espacio y tiempo para serlo, van a ser felices estando con nosotros.

Anuncios

25 comentarios en “Holanda: ruta de 10 días y motivos para ir con un bebé

  1. Uno de los (muchísimos) países que me faltan por conocer. De hecho, podría contar rápidamente los países europeos que he visitado: Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia… y el más exótico, Turquía, aunque es un país a medio camino entre Asia y Europa.

    Cuánto me falta por ver 😛

    Me gusta

    • Yo nunca he estado en Italia ni en Escocia. Y no se puede decir que haya recorrido Francia (solo Toulousse y Carcassone) ni Inglaterra (solo Londres y Greenwich, aunque varias veces).
      Ay, es que el mundo es tan grande…
      Turquía es bastante exótico! Mola muchísimo. ¿Cuándo estuviste?

      Me gusta

      • Bueno, recorrer recorrer, en plan ruta, ningún país. Quizás Italia, el único. Jo, tienes que ir. Venecia es mi ciudad preferida de todo el mundo (aunque no he visto tanto).

        Fuimos a Turquía en 2008, y atención, porque ahí nació mi primer blog. Que únicamente tiene 7 entradas, una para contar lo que hicimos cada día. Si quieres ver mis inicios blogueros… aquí está el primer día, y luego ya los siguientes: http://capadociaturquia.blogspot.com.es/2009/02/dia-1-de-madrid-antalya-180908.html

        Me gusta

      • Italia debe ser espectacular. Mi madre siempre dice que Florencia es la ciudad más bonita del mundo después de Sevilla 😉
        Me apetece pero, como muchos otros destinos europeos, lo dejo para cuando sea más mayor y tenga más dinero xD Es tan caro…

        Me gusta

      • Leído el blog completo de Turquía!! 🙂 Mejor no te paso mis blogs de Tailandia y Vietnam porque son un coñazo de largos! Jajaja…
        Ay, yo también hice Turquía semi-organizado y recordarlo me da mucha pereza… Pero la Capadocia es una pasada 🙂 Merece la pena! Tienes que ver Estambul. Es una pasada. 🙂 Y Pamukkake, el motivo por el que se me antojó Turquía… una pasada 🙂

        Me gusta

  2. Ayer mismo hablábamos de Holanda (aunque creo que ambos lo comentábamos sin contar con los peques, jaajajajaj). Ya me pica más el gusanillo, no es un sitio al que me haya planteado ir. Fíjate que antes preferiría ir a Grecia… Pero vamos, Holanda pasa a la lista, jajajajaj. A ver si toca la lotería, ainsssss. Y me sigues pareciendo muy valiente con estos viajes con el peque tan peque ;). Un besote

    Me gusta

    • Yo te recomiendo Grecia también. Lo hice sin el Dragón y es un viaje fantástico. Se nos hizo un poco cansado o repetitivo, pero creo que nos faltaba experiencia. El país tiene mucho. Cuando vayas, recuerda ver Meteora. Merece la pena. 😉
      Y Holanda es MUY bonita. Sacaré algún post más con más fotos, porque enamora.
      Y viajar con peques… ¡es lo mío! ¡Y que siga así! 🙂

      Me gusta

  3. Qué lindo tiene que ser Giethoorn ,me encanta la foto,sobre todo con Dragón. …Por cierto : puedo usarla ,o tiene derechos de autor?…

    Me gusta

  4. Yo de Holanda conozco muy poquito, poco más de Amsterdam, Roterdam y el Drielandenpunt, y de Amsterdam tengo recuerdos un poco vagos… del primer viaje en el fin de curso del instituto… Ya del otro, como monitor, alguno más jajajajaja

    Pero igual porque ya he estado, y en Bélgica también, no me llama volver a ir… Tal vez algo más al norte, Dinamarca, pero con mis enanos… ains… si es que la lían de casa al supermercado, como para no liarla fuera… A ver este verano que tal y ya…

    Me gusta

    • Yo no sé si volvería. Hay tanto mundo por ver… Te advierto que a mí el Dragón me la lía de mi casa al parque… pero luego sorprende la respuesta que tiene en los viajes.
      Ya me contarás qué tal este verano 😉

      Me gusta

  5. Tiene buena pinta! Nosotros siempre nos hemos quedado en España con la gordi, pero creo que es el momento de animarse a pasar fronteras. Tengo muchas ganas de viajar con ella y enseñarle el mundo! Me apunto todos tus consejos nena, parece que lo pasasteis genial. Un fuerte abrazo

    Me gusta

    • Sin duda, es fantástico viajar y enseñarles mundo. Aprenden tantas cosas… Y normalizan la diversidad, el hacer las cosas diferente pero, en esencia, igual. Muy recomendable 🙂
      Si te animas este año y tienes alguna duda, ¡soy toda oídos!

      Me gusta

  6. Yo pensaba el otro día recordando el viaje que hicimos su padre y yo entre Francia y Bélgica en coche que podríamos volver a Brujas e ir a Holanda algún día, que son países para peques, pero Papá Rosquillas no está por la labor. Este año ya tenemos las vacaciones, a ver si el año que viene. Besitos!

    Me gusta

    • Sin lugar a dudas, eh? Son países para peques. Y te digo más, si vas el año que viene, teniendo Rosquis 3’5 años, va a ser estupendo. Hay muuuchas cosas orientadas para niños que nosotros obviamos porque el Dragón era muy bebé. 😉 Os encantaría.

      Me gusta

  7. Hace unos años estuve unos días visitando a una amiga en Bélgica y no paramos, terminamos visitando también Holanda y Alemania, fueron 4 días de lo más aprovechados y eso de visitar más de un país mola mucho ¿verdad?

    Me gusta

  8. Qué viaje!! nosotros fuimos a Amsterdam, pero mucho antes de nacer el peque. Nos encantaría volver con él, guardaré el post para tenerlo cerca 😉 aunque nosotros no somos tan inquietos, je,je, somos más de vamos a un sitio y veremos algo cercano.
    Un besazo

    Me gusta

    • Lo bueno de Holanda es que es tan chiquitita que todo queda a distancia corta de coche, y se conduce muy bien por el país. Es un destino muuuy kid-friendly. Y para restaurantes y todo, fenomenal. 🙂 ¡Os animo a ir! (Aunque a mí me pareció carete, eso sí).

      Me gusta

  9. Pingback: Por qué los niños deben ver “Super Wings” [#DibujosViajeros] | Bebé a Mordor

  10. Pingback: 6 formas (random) de decidir un destino de viaje | Bebé a Mordor

  11. Pingback: “Madre” no es el único Rol que quiero jugar [Jornadas de Rol Igualitario] | Bebé a Mordor

  12. Pingback: 5 lecciones aprendidas: cuando viajar con niños sale mal | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s