#ElTemaDeLaSemana: Figuras inspiradoras – “El viajero”

Hay personas que, desde siempre, sabes que te inspiran. ¿Quién no ha dicho, siendo niño, lo de “yo de mayor quiero ser como…”? Yo lo hacía, aunque no solía referirme a personajes de la tele, ni históricos, ni nada por el estilo. De hecho, aún recuerdo una redacción en Primaria (sí, soy producto de la LOGSE) que tuve que hacer con un título como “La persona a la que más admiro”. Y, pese a que los años han pasado y que ya no soy una niña, sigo teniéndole como una figura inspiradora. Como la figura inspiradora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estoy hablando de mi hermano mayor. “El viajero“.

Cuando tienes cuatro hermanos y les hablas de ellos a tus amigos y conocidos, generalmente tienden a conocer a cada uno por un apodo. ¿Sería más fácil conocerles por sus nombres? Para mí, sí, claro. Más corto, desde luego. Pero entiendo que para los demás, no. Así que mi hermano mayor es “el viajero”.

No me voy a detener en todos y cada uno de los múltiples motivos por los que para mí es una fuente de inspiración: una persona despierta, con iniciativa, sensible, dinámica, generosa, divertida… Pero ese apodo se lo ha ganado por una afición particular: los viajes. Especialmente por uno que incluso le mereció un reportaje en un periódico (que fuera el periódico del barrio y que la entrevistadora fuera mi hermana “la diseñadora” no desmerece el periplo).

“El viajero”, junto con mi cuñada, hizo un viaje alrededor del mundo por 13 países durante unos 10 meses. ¡10 meses! Paraos a pensar la cantidad de semanas, de lunes a domingos, que son eso… Más de 40… Sin pasar por casa. A muchos os puede parecer inabordable o incluso insufrible. Para mí, es un sueño. Una inspiración.

Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile (incluyendo la Isla de Pascua), Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam, Camboya e India.

Cinco de esos trece países ya están en mi haber de “visitados”. Pero queda tanto mundo por delante… Algún día haré un viaje como el de mi hermano. Seis meses, quizás un año. Recorriendo países que conocer, culturas de las que aprender, pueblos que investigar… Y, conmigo y Mr.B, el Dragón y el Tritón, también participarán de esa aventura.

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera.

Anuncios

27 comentarios en “#ElTemaDeLaSemana: Figuras inspiradoras – “El viajero”

  1. wou! una cantidad de países….el viaje soñado sin duda. Terminé de leer tu entrada y pensaba ¿ me habrá considerado o considera mi hermano menor, en algún sentido, una inspiración? Se lo preguntaré haber que me responde jeje. Saludos

    Me gusta

  2. Caramba, menuda familia de viajeros! A mi viajar me gusta pero nunca he estado mucho tiempo de vacaciones así que imagino que un viaje así sería demasiado, sin embargo admiro a la gente que lo hace, me parece envidiable y una experiencia de vida.

    Me gusta

    • Yo lo máximo que pude estar fueron 10 semanas (algo más de 2 meses) de ruta por Sudamérica. Fue al terminar la carrera y antes de ponernos a trabajar. Pero es algo que me gustaría repetir, sin duda. Hay tanto por ver, que los viajes de 1-2 semanas se me hacen cortísimos…! 🙂

      Me gusta

  3. Qué pasada de viaje! 10 meses! Estoy segura de que alguna parecida haréis en familia! Yo estuve casi dos meses en Argentina y fue toda una aventura, a mi la morriña me pudo (coger la gripe A y tantas fiebre tuvo algo que ver con mis ganas de volver jaja). Voy a ver si me uno a esta iniciativa de papas blogueros, pero reconozco que esta semana el tema es complicadete

    Me gusta

  4. Qué bonito Julia! Oye, que conste que no nos hemos parado, y que ahora somos tres! Y que seguimos todos con muchas ganas de muchos viajes más! Sobre todo, como Laia dice casi todos los días, tenemos que volver pronto a Tailandia. Cuánto le gusta, cuánto nos gusta! 🙂

    Me gusta

  5. Pingback: El Dragón, ¡Súper Hermano Mayor! | Bebé a Mordor

  6. Pingback: Desastre del Hogar: Pifia en Cocina. Fracaso en Orden. | Bebé a Mordor

  7. Pingback: Navidad y mentiras a los niños | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s