Consejos de Padres (Frikis) Primerizos

Hace un año y medio, unos amigos estaban a punto de tener a su primer cachorro humano. Por entonces yo ya tenía puntos de experiencia como madre. O, al menos, esa experiencia con una ventaja de +2 meses que te hace gurú frente a aquellos cuyo primogénito nació al menos ese tiempo más tarde que el tuyo. ¡Y es que esos dos meses dan para mucho!

En este caso concreto, la experiencia ya venía de casi un año, por lo que un poquito menos “primeriza” me podía considerar. Así que, ni corta ni perezosa, en un alarde de autoconfianza en mis habilidades de madre, me decidí a hacerles una lista (¿he dicho ya que me gusta hacer listas?) con una serie de consejos. Para aquellos futuros padres o padres muy primerizos, espero que esta lista de consejos os sirvan de ayuda:

Madre primeriza

Madre primeriza (servidora) con su Dragón de 15 días

1. Si no puedes con ellos, únete a ellos. O “It’s a trap!!”

No hay mejor manera de dormir a un recién nacido que fingir que uno se está durmiendo. Relajarse, respirar profundamente (que te oiga) y cerrar los ojos. Sí, puede ocurrir lo que estás pensando: que te duermas tú. ¡Pero eso a veces también funciona!
A veces es útil pasarle el dedo hacia abajo por el puente de la nariz para que cierren los ojos y se relajen. Bueno, ¡hasta que se dan cuenta de tus intenciones! ¡Pero pueden tardar varias semanas… o incluso meses!

2. La música amansa a las fieras.

Es correcto. Probad con la Marcha Imperial, ¡es mano de santo! O, como ya os comenté en otro post, con la canción “Another one bites the dust” de Queen. Y, si os cansáis de cantarle vosotros o bien se os acaba el repertorio, probad con una app de nanas (yo usé “Sleepy Sounds”). Acabaréis aborreciéndola, pero tener música en el bolsillo lista con apretar un botón, ayuda.

3. Un chupete para dominarlos a todos.

El chupete no es tan malo como lo pintan si se usa en su justa medida. No lo demonicéis (a mí me costó no hacerlo). Los recién nacidos tienen necesidad de succión, además de para alimentarse, para relajarse y entretenerse. Si no hay teta disponible por el motivo que sea, este dispositivo de control mental ayuda.

4. La Fuerza poderosa en ti es, madre.

Entiéndase por la “Fuerza”, la Lactancia Materna, tal y como la denominan Padres Frikerizos en este divertido post. Ya os habréis estudiado que eso es lo mejor que le podéis dar a vuestro descendiente. Es así (lo dice la OMS y la AEPED, no yo). Y que es una experiencia maravillosa para la madre. También es así, pero sólo si las cosas van bien. Si hay problemas, se puede insistir todo lo que uno estime oportuno, pero tampoco debemos sentirnos culpables. Las alternativas de hoy en día son perfectamente válidas para los bebés, y también tienen sus ventajas. Relativo todo es, joven padawan.

5. Lo que necesitas es Amor.

Como solución a la mayoría de los problemas: papás de la criatura, daos muchos besos. Si el/la pequeño/a Jedi llora, daos un beso. Si discutís, daos luego un beso. Si las ojeras os llegan al suelo, beso. Si los gatos maúllan (o los perros ladran o los chavales gritan en la calle) justo cuando el bebé está a punto de dormirse, hacedles Fus-Ro-Dah y daos un beso. Así todo el rato.

6. En caso de duda, consulte con su farmacéutico.

Con quien queráis y cuantas veces queráis, pero el mejor consejo es: HABLAR. Consultad dudas a otros padres: amigos, vecinos, familiares e incluso desconocidos. Internet es también una fuente de grupos de apoyo. Y sí, los padres necesitan grupos de apoyo… Blogs, foros, Twitter, Facebook… ¿Lo de “Mal de muchos, consuelo de tontos”? CORRECTO.
También acordaos de seguir hablando con personas sin hijos y de cosas que no sean pañales, leche y sueño. No por los demás, sino por vosotros. Os vendrá bien recordar que seguís siendo seres humanos.

Ahora sois uno de los nuestros, estaremos encantados de escuchar todo lo que queráis contarnos.

2014-01-14_1321_uno_de_nosotros

Tira cómica de www.cronicaspsn.com

Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

Anuncios

25 comentarios en “Consejos de Padres (Frikis) Primerizos

  1. Te sigo hace poquito, gracias a stereodad. Mami de una nena de 4 y a menos de 30 días de ser mamá de otro tengo q decir q me encanta tu blog!!! De Friki a Friki y tiro porque me toca sólo añadiría un punto a tu lista, el consejo q me dio mi madre y q me ayudó a quitarme un montón de presión de toda esa gente “bienintencionada” q no paran de dar la tabarra: escucha los consejos q te quieran dar, asiente, sonríe y luego haz lo que de la gana. Tu eres capaz de saber q es lo más conveniente y efectivo para tu hij@, confía en ti.
    Gracias por sacarme una sonrisa!!

    Me gusta

    • Pues no podría estar más de acuerdo. Es un consejo que he oído mucho y es muuuuy sabio, aunque a veces no le sale a una lo de asentir y sonreír… jeje…
      Muchas gracias por tus palabras. Me hace mucha ilusión, de verdad! 🙂

      Me gusta

  2. Jajajajajaja, muy bien hecha la lista! Qué recuerdos me ha traído la primera propuesta… Ayyyy, ahira aunque lo intente, la que se queda dormida soy yo y ellos ya, autosuficientes, se levantan, se ponen su tele y se cogen su batido… Qué recuerdosssssss. Un beso!

    Me gusta

  3. Geniales consejos! Yo era de las que me dormía cuando fingía dormirme, jajaja, creo que él también se dormía, así que todos felices 😂

    Me gusta

  4. ¡Muy buenos consejos! Yo no habría sabido pasar el primer año sin la ayuda del maldito chupete jajaja. Y lo de la música es muy cierto. Yo cometí el error de ponerle un disco de canciones infantiles que me gustaban mucho… ¡Y las tengo aborrecidas! 😭😭😭

    Me gusta

  5. Pingback: [Suena Friki] La Marcha Imperial #VDLN | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s