#ElTemaDeLaSemana: Un recuerdo para superar el miedo al parto

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Como dices, la ventaja es que ya sabes lo que es, seguro que hasta duele menos la segunda vez…(ya me lo confirmarás 😉). Mucho ánimo guapa!!

  2. A mi me pasaría igual pero oye! es verdad lo que dices y si lo superaste una vez, lo harías 100 más.
    Piensa en el momento en que le tengas en tus brazos. Todo dolor habrá merecido la pena.
    Tranquila y sin miedo todo duele menos.
    Relaja… oooohhhhmmmmm.

  3. nuevemesesyundiadespues dice:

    Los segundos salen solos, ¿no? Jajajaaja. Yo no me he lanzado aún pero me da pavor, no sólo el parto sino, sobre todo, el postparto, que fue un auténtico horror. ¡Ánimo! Seguro que va todo genial.

  4. LiMaX dice:

    Yo es que eso de parir… no va mucho conmigo… soy más de soltar paridas… ¿vale eso? ¿Convalida puntos? Jajajajaja

    Pero para salir adelante hay muchos recuerdos, sobre todo los que ponen “Exit ->”, esos sí que te ayudan a salir adelante, si no serían “<- Exit".

    [Estoy inspirado hoy…] En serio, el recuerdo que más me anima a seguir adelante es cuando me saqué el carné de conducir en el 2012 con 35 años. ¿Por qué tan tarde? Porque he sufrido mucho tiempo de https://es.wikipedia.org/wiki/Hipersomnia_primaria, así que no me podía sacar el carné (tu imagina que voy por la carretera tan tranquilo y zzzzzzzz). Siempre dependía del transporte público, siempre procurando ir acompañado, de que te lleven, de que te traigan… La única ventaja que tenía es que no podía ser nunca el conductor responsable que esa noche no bebiese… Así que imagina el aire de libertad cuando me dieron el visto bueno médico, tras años sin ataques, y me lo pude sacar…

    • Definitivamente, menuda sensación de libertad ha de ser. Pero no sólo por el carnet, que entiendo que es el “hito”, sino por el alta médica en sí. Si tienes el visto bueno médico debe ser por la mejoría. ¡Y un médico no se arriesga! Me alegro, la verdad. Entiendo claramente por qué es para ti un recuerdo que te anima a seguir.
      Y a seguir soltando paridas, por supuesto, que es lo tuyo. xD
      ¡Un abrazo!

  5. Te deseo toda la suerte del mundo! Ya queda poco y lo vas a hacer fenomenal y lo sabes, simplemente hazte una lista que te deje más tranquila:
    1. Coger aire
    2. Soltarlo poco a poco mientras empujo
    3. No gritar (se gasta mucha energía)
    4. Repetir el paso 1,2,3 las veces que sean necesarias
    5. Coger a mi bebé y darme cuenta de lo grande que es lo que acabo de hacer…

    Ains, que me emociono, ya lo dejo…

    Un besazo! 😘

  6. El primero fue sufrimiento total! El 2 ni me enteré! Así que espero que tú 2 también sea así! Además como tú dices si el primero lo superaste ya sabes que este también! Besote!

  7. Recuerdo también esa sensación de miedo al parto que sufrí yo con mi primero y único parto y al final yo dolor no pasé pero si pasé un postparto tremendo, así que nunca sabes, la experiencia del primero es un grado y que el segundo duele menos es algo que suelen comentar. Te deseo toda la suerte del mundo.

  8. Sara dice:

    Mucha fuerza Julia😘😘

  9. A mí con el segundo ni epidural me pudieron poner, pero reconozco que aunque con el primero no lo conseguí tras 22 horas de dolores y contracciones, con el segundo ya sabía alo que iba, en este caso fueron 16 horas de dolores, yo no tengo el umbral del dolor alto, si no bajo, pero aguanté más tiempo sin pedir epidural y cuando ya la pedí era tarde, estaba empujando y de 10 cm, para nada, porque volvió a acabar en cesárea. Pero sí que es cierto que iba más consciente del dolor que iba a sufrir y creo que por es conseguí aguantar más mentalmente el dolor y a cada contracción que llegaba tenía menos miedo que con el primero….no es que duela menos que con el primero, si no que sabes lo que duele y lo interiorizas de otra manera, ánimo, irá genial

    • Ay… Leerte me ha tranquilizado de verdad, Izaya. En serio, pocas veces una opinión personal me tranquiliza, pero creo que he entendido lo que dices y eso me va a ayudar, espero, para el momento en que venga. Si es así, te lo diré!! 😀
      Un abrazo fuerte y muchas gracias, guapa.

  1. 11 junio, 2016

    […] mejor dicho lo de “impregna”). Como ya os conté en un post, temía ese momento por mi miedo al dolor. Eso me hizo buscar ciertas estrategias para evadirme de la ansiedad que me estaba invadiendo. Una […]

  2. 8 julio, 2016

    […] dos días publicaba precisamente en #ElTemaDeLaSemana un recuerdo que me ayudaba a afrontar el principal miedo que, por mi estado, me invade en este momento: el miedo […]

¡Cuéntame qué piensas!

A %d blogueros les gusta esto: