El Abecedario Dungeon: primeras palabras frikis

Cuando el Dragón tenía unos 9 meses (9 meses dentro, 9 meses fuera), mis amigos del Taller de Nithael Arcángel le hicieron un regalo muy especial. Cuando digo “muy especial” quiero decir algo realmente diferente, un pequeño tesoro. Algo creado desde cero: un objeto único.

Recuerdo que, al recibirlo, quedé tan impactada por lo absolutamente singular del regalo, que estuve un rato con la boca abierta, entre sorprendida, agradecida y feliz. Y es que no era sólo una la particularidad del objeto, sino un cúmulo de ellas que, dada también mi sensibilidad e impresionabilidad, me sobrepasaron (reconozco que es muy bonito ser yo, porque muchas cosas, incluso aunque parezcan irrelevantes, me hacen muy feliz).

El objeto del que hablo y que le regalaron al Dragón fue lo que luego han venido a llamar “El Abecedario Dungeon“, que tenéis aquí:

IMG_20140914_131446

Objeto único: El Abecedario Dungeon del Dragón

EL ABECEDARIO DUNGEON

Se trata de un conjunto de 26 cartas plastificadas de tamaño 95x135mm, una por cada letra del abecedario, conteniendo cada una de ellas el nombre y el dibujo de un monstruo de D&D (el juego de rol de Dungeons & Dragons o Dragones y Mazmorras, aunque no se dice en castellano). El regalo tenía, además, las siguientes particularidades que, unidas, ya os digo que me dejaron con la boca abierta:

  •  Por supuesto, la caja estaba hecha a mano por el Taller de Nithael. Tenía un aroma a un particular incienso que permaneció bastante IMG_20140914_130532tiempo con ella. El dado de 20 caras (d20) de la tapa era un dado original, antiguo, del propio Nithael. El valor de la caja ya, simplemente con eso, es bastante elevado.
  • Las ilustraciones de cada una de las cartas fueron ideadas y elaboradas ad hoc para esta creación por Oli.
  • El símbolo del reverso de cada carta fue solicitado a los creadores originales de una versión primigenia de D&D.
  • La caligrafía seleccionada era la oficial del Ministerio para Educación Infantil.
  • Curiosidad: el monstruo correspondiente a la letra J (Jaberwock o Jabberwocky) fue buscado con la colaboración de toda una comunidad friki en un foro.

IMG_20140914_131008IMG_20140914_131210

EL TALLER DE NITHAEL ARCÁNGEL

Los que les conocen saben que Nithael tiene la habilidad de convertir casi cualquier cosa en algo digno de ser admirado, así como de crear de la nada auténticos objetos de coleccionista. Hace no mucho crearon estos carteles de Destinos de lugares frikis (¿los reconocéis todos? Yo confieso que tuve que googlear alguno…). Quizá os suene el tercero porque tuve el placer de sostenerlo junto a mi barriga Tritoniana y lo publiqué en una foto en Instagram.

934146_914062178712808_3024880093161959409_n

Me consta, aunque no tengo las pruebas (cuando las tenga, las colgaré) que han hecho una versión infantil de estos carteles, con destinos de lugares quizás más conocidos por el público menor. Yo estoy deseando mudarme a mi nueva choza para hacerme con varios de éstos para las habitaciones del Dragón y el Tritón.

Decir que me maravillan sus goggles, sus armas steampunk, el atrezzo que hacen… En fin, que molan un montón. Y además se les puede pedir que hagan cualquier cosa que se os ocurra.

CÓMO CONSEGUIRLO

Si queréis haceros con un Abecedario Dungeon (aunque lamento deciros que nunca será tan especial como el primero que hicieron, que fue para mi pequeño hijo mayor…) o bien con Carteles de Destino o cualquier otra cosa que se os ocurra, poneos en contacto con ellos.

Además, este fin de semana, del 17 al 19 de junio, tenéis la oportunidad de visitarles en el Mercado Troll del IV Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Tuve la oportunidad de ir a este Festival el año pasado y fue genial, la verdad. El Dragón quedó entusiasmado con el desfile de Tropas Imperiales de la Legión 501. Bueno… y yo. ¡Yo también quedé entusiasmada! ¡Qué nivel! Y este año parece muy completo e interesante todo el fin de semana. Parece una oportunidad magnífica para pasar un buen rato friki y llevarse a casa un poco de artesanía original y especial para los peques de la casa.

Si vais, contádmelo, ¿eh? ¡Yo también intentaré ir!

Nota: Este post no es patrocinado. De verdad. Es que molan mucho.

Anuncios

16 comentarios en “El Abecedario Dungeon: primeras palabras frikis

  1. Que tal, yo soy ese tal Oli, el que diseñó y dibujó las ilustraciones del Abecedario. Me alegra que te gustara, cuado Nithael (que conozco desde la universidad) me lo propuso no imaginé que fuese a quedar tan chulo. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Muchas gracias Julia!!! De verdad que fue una pasada todo el proceso hasta llegar al final. Lo mejor fue la ayuda de muchísima gente desintersada de la comunidad friki y que los propios de Dungeon nos mandasen la imagen del revés de las cartas. Y gracias a Oli, que captó lo que queríamos hacer desde el primer momento!! Es el producto del taller del que estamos más orgullosos 😉

    Le gusta a 2 personas

  3. Pingback: Beneficios de los Juegos de Rol para los niños | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s