#VDLN: La inesperada primera nana del Tritón

Cuando tienes a tu primer hijo, el tiempo es más gentil contigo. A veces eres capaz hasta de planificar cosas, como cuál será la primera ropita que le pondrás, cómo harás la primera foto o cuándo y quién irá a visitar a tu retoño.

Como ya conté en otro post, con este segundo embarazo he ido tan como pollo sin cabeza que hasta me he saltado el Síndrome del Nido. No me ha dado tiempo a nada. No he planificado nada (quién me ha visto y quién me ve). Por eso, he de decir, toda esta experiencia de la bimaternidad me ha resultado, a la vez, conocida y sorprendente. Me he dejado asombrar por la ilusión de no saber qué ponerle, por ejemplo.

Y una de las cosas por las que me he dejado sorprender ha sido por la primera canción que le canté. Tenía a ese pequeñísimo Tritón tumbado en mitad de la inmensidad de la cama… tan silencioso, mirando a su alrededor… buscando, investigando, tranquilo… Y tardé unos segundos en darme cuenta de que le estaba cantando. Tal fue la emoción (todo es emocionante en este mar de hormonas en el que me encuentro) que incluso yo misma tardé en reconocer la canción que salía de mis labios.

No es una nana. La letra no es para niños. El grupo no es precisamente infantil. Pero esta fue la canción. La inesperada primera nana del Tritón.

The Smashing Pumpkins – To Sheila

Nota: Me hace especial ilusión haber recuperado el directo que veis de esta canción, de Radio 3. Fue uno de esos vídeos que mi hermana mayor (la del Unplugged de Nirvana) se preocupó en grabar en VHS, y que rallé hasta el infinito de tanto verlo. Me sabía hasta las frases que soltaba Billy Corgan. Debido a su enfermizo perfeccionismo, en ese directo tocaron una canción no una ni dos, sino tres veces… hasta que le pareció que estaba correcta. Un gran directo.

viernes dando la nota 2
Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Anuncios

15 comentarios en “#VDLN: La inesperada primera nana del Tritón

  1. No conocía este tema y la verdad es que me ha encantado! No sé si es una nana, (más bien no), pero seguro que ha adquirido un significado bien especial para vosotros y que si se la vas cantando llegará un día cuando sea mayor que la recordará 🙂 besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s