¿Por qué vuelve Pokémon? El fenómeno Pokémon GO

POKÉMON: Origen y nostalgia

Reconozco que lo primero que conocí de Pokémon fue la serie de TV, allá por 2000, teniendo ya mis 14-15 años. En mi caso particular, que entrara en contacto con ello justo a esta edad implicó dos cosas:

  1. Que aún tenía edad para disfrutar los capítulos como niña (sí, a esa edad eres un niño, me da igual lo que diga la Julia-del-pasado).
  2. Que me negaba a disfrutar los capítulos como adolescente (¡maldita adolescencia que me impidió disfrutarlo!).

En su época, al videojuego, que llegó a España en 1999, no jugué porque nunca tuve Game Boy (lo sé… lo sé… no lloréis por mí), así que mi contacto con la saga ha sido a través de los capítulos que me dedicaba a ver sin reconocerlo públicamente. ¡Qué bien me habría venido bien tener un/a hermano/a pequeño/a para engancharme de manera encubierta!

El caso es que en mi corazoncito, como en el de muchos veinteañeros y treintañeros de hoy en día, siempre han estado Pikachu, Charmander, Squirtle y Meowth, entre otros. Desde luego, dada la inocencia incluso del Team Rocket como “malos” de la serie, me parece una serie bastante apta para compartir con mis hijos (¡y así aprovechar para recuperar parte de mi infancia!).

pokemon-header2

POKÉMON GO

¿Qué está pasando ahora? ¿Por qué tanto lío con Pokémon de nuevo en las noticias y en redes sociales? El motivo es que esta semana ha salido en Japón, América y Australia “Pokémon GO“, una app de realidad aumentada con la que puedes jugar a cazar pokémon por la calle. Utilizando la cámara de tu móvil, puedes lanzar pokéballs para atrapar los que vayas encontrando. Es decir, el juego te obliga a moverte por tu ciudad, lo cual es… ¡perfecto contra el sedentarismo!

Capturando.png

Imagen de Luzugames: https://youtu.be/F7mcDyBXJOo

Además, como dicen en este artículo de xataka.com, dado que las Pokéstops (Poképaradas, ubicaciones en las que puedes recoger objetos o conseguir huevos Pokémon) están colocadas en lugares de interés de tu ciudad, ¡quizás te sirva para encontrar algún rincón oculto que desconocías! ¿Os imagináis hacer turismo por otra ciudad buscando pokémon? ¡Quizás viajando acompañados de nuestros hijos, sea un aliciente para ellos para andar hacia un destino que tengamos en la ruta! Lo malo, eso sí, es que es capaz de agotar la batería del smartphone en menos de una hora. Así que, ¡ojo si vais a necesitarlo luego!

Por cierto, que una de las orgullosas Poképaradas que hay en Madrid es una tienda que quizás muchos conozcáis (y si no, debéis): Akira Cómics, según decían ellos mismos en este tuit, en el que podéis apreciar también cómo se ve la imagen en el juego:

Una de las cuestiones que más me han llamado la atención es la existencia de la Pokémon GO Plus, que es una pulsera que te puedes comprar (al “módico” precio de 40€) y que te avisa cuando estás pasando cerca de un Pokémon, para que no tengas que tener la cámara encendida todo el tiempo. Brillante, ¿eh?

Pokémon_GO_Plus_con_pulsera

CÓMO CONSEGUIRLO

Como decía, la app ha salido para Australia, Japón y América, pero aún no ha salido en Europa directamente en la Google Play Store ni en Apple Store. No obstante, en España es posible descargar la apk e instalarla en el móvil (aviso: hay algunos rumores que dicen que podrían banear tu cuenta si lo haces -servidora desconoce el modo-). Aunque en principio podréis descargarla directamente de apkmirror.com, también tenéis este otro enlace alternativo de cpokemon.com donde estarán pendientes de subir uno nuevo si se rompe el actual.

¿Qué queréis que os diga? Yo me voy a arriesgar… A fin de cuentas, ya sabéis lo que dicen: ¡HAZTE CON TODOS!

Actualización: A fecha 15 de julio, ya ha salido la app en Google Play Store y en Apple Store para España, pero no todos los smartphones son compatibles. Para esos, sigue siendo válido el método anterior. ¡A disfrutar el juego!

Anuncios

7 comentarios en “¿Por qué vuelve Pokémon? El fenómeno Pokémon GO

  1. Yo voy a ser legal y esperarme. Tengo ganas de probarlo, aunque la fiebre Pokemon me pilló adolescente y no fui nunca fanático. De mayor sí jugué a un juego de Game Boy vía emulación y me enganché, ha sido mi único contacto 😛

    Me gusta

  2. Esperaré a la versión legal más que nada porque estoy de viaje por USA y si me quedo sin batería me muero 🙈

    Yo he jugado a muchísimos Pokemon pero guardo un recuerdo especial del Rojo, por ser el primero al que jugué.

    Me has matado con lo de no tener Game boy xD ¡Las he tenido TODAS!

    Me gusta

  3. Pingback: Cuando ingresan a tu bebé en el hospital: historia y consejos | Bebé a Mordor

  4. Pingback: Cosplay infantil en la Japan Weekend Madrid 2017 | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s