Dudas resueltas sobre el Día de Los Abuelos

Hoy, 26 de julio, Google nos saluda con uno de sus acostumbrados doodles: el del Día de los Abuelos. En él, aparecen dibujados dos gatitos pequeños acompañados de dos gatos senior, leyendo un libro.

grandparentss-day-2016-espana-5681731317268480.3-hp

Fuente: Google

Mucha gente no tiene ni idea de qué día es hoy ni por qué se celebra, como pasó con el Día Internacional de las Familias. Pues bien, para eso está Mordorpedia (¡siempre alerta!), para aportar información totalmente prescindible pero que puede quedar estupenda en una conversación para hacernos los resabidos (el sueño de cualquier persona).

POR QUÉ EL 26 DE JULIO

A nivel internacional no en todos los países se celebra el Día de los Abuelos y, además, no en todos sitios se conmemora el día 26 de julio. El motivo por el que en España es en esta fecha y no otra, es porque se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María (que vendrían a ser los abuelos de Jesús).

Como curiosidad, en otros lugares del planeta hay un día específico del abuelo y un día de la abuela, separados. Por ejemplo, en Polonia el de la abuela es el 21 de enero y, el del abuelo, al día siguiente (se ve que los polacos prefieren a sus abuelos juntos, pero no revueltos).

POLÉMICA SOBRE LAS CELEBRACIONES FAMILIARES

Como ya hemos comentado, en los últimos tiempos se ha venido criticando la celebración de estas festividades, ya que, en ocasiones, puede resultar algo ofensiva o molesta a determinadas personas. Y es que siempre habrá quien diga que si se celebra en el cole, por ejemplo, el Día del Padre, y por circunstancias tu hijo no tiene padre, le estás discriminando.

Teniendo en cuenta la fecha en la que se celebra esta festividad, ya bien entradas las vacaciones de verano, entiendo que la polémica será prácticamente nula. No obstante, si veis algún tuit hater sobre el hashtag #DíaDeLosAbuelos, uno de los motivos podría ser ese.

A NIVEL FAMILIAR

En casa, hemos venido celebrando o, al menos, felicitando, el Día de los Abuelos. Un marco  molón con las fotos de los nietos siempre es un detalle bien recibido en este día. Si os apetece celebrarlo y no se os había ocurrido nada, también podéis hacer un montaje rápido con varias fotos que tengáis en el móvil y algún mensaje escrito encima felicitando a esos abuelos a los que queráis agradecer su presencia.

Y, si no tenéis tiempo para eso, siempre podéis compartir esta imagen de personajes relacionados con series, pelis o cómics frikis, todos ellos abuelos. ¿Reconocéis a todos los del collage?

¡Feliz Día de los Abuelos!

Collage_abuelos TOTAL

Anuncios

Un comentario en “Dudas resueltas sobre el Día de Los Abuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s