Número ideal de hijos para padres frikis

Hoy tenía pensado publicar una foto para el #MiércolesMudo pero, en lugar de eso, he sido yo la que me he quedado muda. Y quien me conoce sabe que eso no es fácil. Nada fácil. Con “quedarme muda” quiero decir: abrir mucho los ojos, sonreír sin parar y mantener todo el cuerpo en tensión conteniendo los saltitos de emoción. Así estoy aún, y eso que ya hace más de una hora que mi vista se topó con el origen de esta actividad neuronal.

Ya os he hablado antes de Joan Tretze, dibujante de El Sistema D13, en el post en el que os contaba lo que me había gustado su libro (y de Andrés Palomino) “Sobre la Mesa“. Pues bien, gracias a las maravillas de los sistemas de crowdfunding como es el caso de Patreon, he tenido el enorme honor de salir dibujada (¡como protagonista!) en su tira. Decir que Joan ha hecho un trabajo excelente es quedarse corto. Como dijo mi querida Psicomami al ver la tira: “ha captado tu esencia y mismidad“, y si lo dice La Psicomami…

Bueno, pues sin más dilación, aquí tenéis…

LA TIRA: PLANIFICACIÓN FAMILIAR

2016-09-14-tira1066planificaci%c3%b3n

NÚMERO IDEAL DE HIJOS PARA PADRES FRIKIS

A continuación detallo algunas aclaraciones sobre la tira. Efectivamente, pienso que dos hijos es lo ideal (ojo, para mi persona en mis circunstancias, que me parece fenomenal que otros opten por más, por menos o por ninguno). Y esto teniendo en cuenta dos progenitores. Si sólo hubiera un progenitor, me temo que ¡habría que lanzarse a por el tercero! Básicamente, y ahora explico los motivos, lo ideal sería 4 en la familia.

  1. Juegos de rol: con 4 miembros de la familia contamos con un Máster y 3 jugadores, que es, para mí, lo mínimo imprescindible. Jugar con 4 suele ser lo óptimo desde mi punto de vista, al menos en D&D que es lo que más he jugado. Ya con 5, la cosa empieza a ralentizarse y a no crearse suficientes relaciones interjugadores. Por cierto, relacionado con la tira, recuerdo el primer dado de 20 caras (1d20) que tiró el Dragón. Tenía algo menos de 1 año. Fue en esta partida. Con una calidad de imagen que caracteriza a las primeras fotos nocturnas de interior de un bebé activo, pero quedó inmortalizado:
  2. Juegos de mesa: ¿Hace falta decir que 4 jugadores es un número fantástico para echar una buena partida? Sí, ya sé que hay juegos para más jugadores y para menos (¡incluso para uno!), pero 4 me vuelve a parecer la cantidad perfecta para generar tanto dinámicas competitivas como de cooperación. Además, ¿habéis visto qué lista de juegos más molona aparece en la tira? ¡Algunos de mis favoritos! Y están especialmente recomendados para 4 jugadores según la BGG… No digo nada y lo digo todo…
  3. Número de manos: Yo siempre lo digo. ¡Yo no puedo tener más hijos que manos! Si quiero llevarles cogidos por la calle, dos es el máximo.
  4. Otras nimiedades: Menos importantes, claro. Como el tamaño de tu casa, de tu coche, la cercanía de tus familiares y ayuda de que dispongas, tus ingresos, tu ritmo de vida, tus aspiraciones… Total, nada tan importante como lo verdaderamente esencial: el frikismo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Dado que hoy iba a ser un #MiércolesMudo, no me extiendo más. Simplemente aclarar, que ya me veo venir a algunos, que buena parte del texto está escrito de manera irónica. En serio, sentíos libres de hacer o no hacer niños según vuestra responsabilidad y propios criterios.
Y, por último, mucho ánimo, de corazón, a esas personitas que están intentando tener hijos, con más o menos calma, y que están experimentando ciertas dificultades técnicas. Os deseo lo mejor. Ojalá podáis traer al mundo el número de hijos que a vosotros os parezca ideal, sean frikis o no, porque un hijo tan deseado sólo puede devolveros lo mejor de vuestros esfuerzos.

Anuncios

18 comentarios en “Número ideal de hijos para padres frikis

  1. Jajajajajaja me encanta. Y la tira es total! 😂
    Por deshacía nuestro núcleo familiar se quedo en sólo dos miembros. Así que con los años mi nivel de frikismo ha ido mermando. Pero bueno, nunca se sabe….de momento yo sigo haciendo acopio de juegos de mesa. En breve comenzaremos a invitar a amiguitos del cole.

    Me gusta

  2. Dos, así uno será el mago y otro el guerrero en los revs, jeje! ( es que crecí con la Dragonlance también). Si tenéis más ya podéis plantearos una Comunidad del Anillo ( Tolkien es mi inspiración, pero de momento nos quedamos con la opción mago/Guerrero) 😁

    Me gusta

  3. Pingback: [Suena Friki] Maniac Mansion: El Día del Tentáculo #VDLN | Bebé a Mordor

  4. Pingback: ¿Por qué decidimos tener 2 hijos? | PapiPrimerizo: por que 140 caracteres no son suficientes

  5. Pingback: El último Expocómic y las familias | Bebé a Mordor

  6. Pingback: Criando frikis en plural - Criando Frikis

  7. Pingback: Beneficios de los Juegos de Rol para los niños | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s