[Suena Friki] El Señor de Los Anillos – La Comarca #VDLN

Cuando una entra en las BSO de películas míticas como hice la semana pasada con Star Wars, se encuentra con que hay muchas canciones que son un clásico y que traen muchos recuerdos consigo. No obstante, suele haber algún tema especialmente representativo que se puede extraer del total de la banda sonora. En el caso de El Señor de Los Anillos… ¡tenemos un problemón!

Y es que son tantos personajes, tantas horas de metraje, tantos momentos impactantes con su sonido grabado en nuestras mentes, que definitivamente encontrar una sola canción es complicado. No obstante, por hacerle honor al logo de este blog, mi pequeño hobbit bebé que viaja a Mordor, en esta ocasión voy a decidirme por una canción que he comprobado que #SuenaFriki como característica de esta saga.

9-datos-sobre-el-senor-de-los-anillos-que-no-estan-en-las-peliculas-7

LA CANCIÓN

Hay un motivo (adicional al nombre de “Bebé a Mordor”) para elegir la canción de La Comarca. Es una canción alegre, jovial, animada, diría que incluso optimista, que te hace sentir bien. Definitivamente son características que me gustaría pensar que tengo más o menos incorporadas a mi vida y a mi forma de ser. Es un tema que nos gusta escuchar y que nos trae a la memoria a esos pequeños hobbits afanados en sus quehaceres mientras Gandalf se abre paso en su carro de caballo. Un mago nunca llega tarde.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

  • COMPOSICIÓN: Su compositor es Howard Shore (El silencio de los corderos, The Game, Seven, Dogma…), el cual tiene varios premios y nominaciones por su trabajo. Aunque no hay mayor reconocimiento que ser el autor de canciones como esta… Ains. Por cierto, él al componer este tema lo que quiso fue transmitir paz. Yo diría que lo consiguió, ¿no?
  • PELÍCULAS: Además de en “La Comunidad del Anillo”, el tema de La Comarca aparece también en la saga de películas de “El Hobbit“. Tiene sentido, sí.
  • INSTRUMENTOS: Como principales, la flauta irlandesa, el violín y el bodhrán. Este último es de percusión, una monada. En su conjunto son los que hacen que la pieza sea tan alegre.
  • CUÁNTO DE VIEJO ERES SI RECUERDAS ESTO: La Comunidad del Anillo salió en el año 2001, por lo que si la viste en el cine cuando salió (y cumpliste el requisito de edad +13), puedes tener desde veintimuchos en adelante (muy adelante, sí).

esdla-13

Y, a vosotros, ¿qué os parece la elección de esta canción de entre todas las que podría haber escogido de la BSO de El Señor de Los Anillos? ¿He elegido… sabiamente?

#VDLN 2016
Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música. Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete! Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

10 comentarios en “[Suena Friki] El Señor de Los Anillos – La Comarca #VDLN

  1. aysh esta canción es quizá MI FAVORITA de la saga ESDLA
    la puse, creo que os lo dije una vez jejeje me hago viejuna, en mi boda cuando entrabamos al convite ….y un amigo (que tu conoces como MitS) al oirlo lo aplaudió energicamente

    GENIALIIIIIISIMA la canción vamos, que ya empiezo a enrollarme jeje
    y tus datos curiosos me encantan jejejeje ….el instrumento, que no conocia de nada, me parece un dato supercurioso mola (buscaré para ver si es el que yo he conseguido aislar)

    Me gusta

  2. Pingback: [Destinos de cine] Propuesta: Tres escenarios de película | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s