[Suena Friki] Maniac Mansion: El Día del Tentáculo #VDLN

Me gustan los videojuegos. Si tuviera que elegir un género, sin duda el de las aventuras gráficas sería mi favorito. Si bien hace mucho que no juego (para mi pesar no encuentro el momento), siempre disfruto mirando esas pantallas preciosas, cada año ilustradas con mayor calidad, repletas de objetos por descubrir y combinar para resolver los puzles que, junto con la intuición y a veces azar de las conversaciones simuladas, te llevan a resolver el juego. Maravilloso.

Muchos estaremos de acuerdo en que hay algunas aventuras gráficas que marcaron un antes y un después y algunas que definitivamente despuntaron para convertirse en esa a la que muchos (frikazos) hacemos referencias para no parar de reír. Pues bien, hoy quiero que este Viernes Dando la Nota suene friki con una de las canciones del mítico videojuego “Maniac Mansion: Day of the Tentacle” (El Día del Tentáculo): para mí, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos.

Para daros una prueba de que se trata de un referente os diré que el Tentáculo Púrpura (el villano) se ha convertido también en el enemigo de los Outsiders de El Sistema D13 (os hablé de este webcómic recientemente porque yo salí en él hablando del número ideal de hijos para padres frikis):

2016-07-30-tira1053tentacle

Tira de El Sistema D13. Planes en la sombra

LA CANCIÓN

Como todo videojuego, El Día del Tentáculo tiene muchas canciones conformando su banda sonora original. Me tengo que decidir por una para este #VDLN y, en este caso, para mí, es tremendamente sencillo. Cuando os conté que soy friki, os expliqué que mi invitación digital de boda fue una tira cómica inspirada en Regreso al Futuro II y con una pieza de música, precisamente, de esta aventura gráfica.

Invitacion_boda_friki

Muestra de la invitación digital de boda

La cuestión es que en dicha tira cómica, debido a un viaje al pasado que hacía Mr. B (para impedir que enviara invitaciones impresas), se desdoblaba el tiempo en varias realidades alternativas, cada cual más surrealista (spoiler: justo como pasa en esta otra tira de El Sistema D13). La gracia de los viajes en el tiempo y sus consecuencias fue el motivo por el que mi hermana La Diseñadora decidió incluir como banda sonora de la invitación una de las canciones. En concreto, la de la enfermera Edna, que es esta que os pongo a continuación y espero que a los que jugasteis os traiga buenos recuerdos:

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

  • COMPOSICIÓN: Esta banda sonora fue compuesta por tres personas diferentes, una para cada protagonista que permanecía en un momento temporal: Peter McConnell (tiempo presente), Michael Land (tiempo futuro) and Clint Bajakian (tiempo pasado), los cuales también habían trabajado juntos para componer la música de Monkey Island 2 y de Indiana Jones: Fate of Atlantis (míticas donde las haya).
  • REFERENCIAS DEL JUEGO:
    • Maniac Mansion: Si se usa el ordenador de la habitación de Weird Ed Edison en el presente, se carga el juego Maniac Mansion original (el primero de la saga) y se puede jugar a él perfectamente.
    • En el juego hay tres referencias a Monkey Island.
    • LucasArts es friki y mete referencias a Star Wars. Así, por un lado, el número de teléfono de la teletienda es “1-800-STAR-WARS” y, por otro, en la habitación del tentáculo Verde hay un casco del uniforme de un stormtrooper.
  • CUÁNTO DE VIEJO ERES SI RECUERDAS ESTO: El juego fue lanzado en 1993. Si jugaste en su momento, debes estar en la treintena o cuarentena. Si es así, quizás te hayas enterado que en marzo de este año LucasArts sacó una remasterización del juego para plataformas PS4, PS Vita, Windows y Mac.
header

Remasterización de Day of the Tentacle

A los que conocíais este videojuego, ¿recordáis esta canción? ¿Hay alguna otra que os parezca imprescindible dentro de la misma banda sonora? A los que no, ¿a que mola?

#VDLN 2016

Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música. Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete! Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 

¡SI OS HAGO “DE REÍR”, VOTADME!

¡SI ME QUERÉIS, VOTADME!

¡SI ME ODIÁIS PROFUNDAMENTE O ESTÁIS EN ESTA PÁGINA POR ERROR, PINCHAD Y VOTADME!

julsbitacoras

Anuncios

11 comentarios en “[Suena Friki] Maniac Mansion: El Día del Tentáculo #VDLN

  1. Eres MUUUUUY FRIKI!! La Reina de los Frikis!! Me encantaba este juego. Amaba este juego. IDOLATRABA ESTE JUEGO! Mi favorito, sin duda, junto al primer Monkey Island y al Fate of Atlantis. No sabría decirte en qué orden.
    La música no la recordaba, la verdad 😉

    Me gusta

    • El Monkey Island es GRANDE. Y el Fate of Atlantis creo que me lo pasé 6-7 veces. Qué juegazo, madre mía!! Pero este… Buah… Una y otra vez. Qué risa de juego, qué diversión. Y esa musiquilla… Yo sí la recordaba. Pero claro, la tenía más reciente xD

      Me gusta

  2. aysh que recuerdazoooooos!!!
    yo tambien jugaba, pero muchiiiiiiiisimo, a aventuras gráficas de peque ….era como la época dorada de las aventuras gráficas no? recuerdas SIMON THE SORCERER? aysh que recuerdos, que tiempos más geniales

    MANCANTAOOOOO tu VDLN, aunque llegue tarde a responder lo leí en su momento y me encantó, si es que todos tus contenidos son geniales (mu frikis, por eso muy geniales jejeje)
    puff yo jugué al FATE OF ATLANTIS tambien, a todos los tropecientos mil de INDIANA JONES y seguramente todos los de LUCAS ART …y en sus disquetes de 3 1/2 numerados rollo MONKEY ISLAND (1/5) jajajaja que tiempos!!! que para guardar una imagen de internet necesitaba millones de disquetes XD

    mira que me ha dado ganas de volver a jugarlo y tambien a mi queridisimo Monkey Island (perdon perdon es que para mi Monkey Island tiene algo especial, si hasta a mis hermanos los hacia jugar jajaja….mi hermano acabo siendo un crack de las aventuras gráficas “probar todo con todo” esa era su máxima jajajaja)

    Me gusta

  3. La semana pasada, esta no la anterior, no pude entrar a visitar y comentar a cada uno de vosotros, aunque me sentía algo “culpable” por otro lado no me devuelven las visitas ni los comentarios así que por esa parte ando tranquila.
    Aun así y porque a mí me gusta entrar a cada uno de los participantes porque para eso se lo han currado, aquí estoy!!! Tarde, pero segura!!!! Esta semana pasada no he participado, pero la que viene estaré dándoos la lata, jeje

    Que Frikada jejejjeje mola!
    Muy feliz viernes dando la nota. Feliz semana!!!!

    Me gusta

  4. Pingback: [Suena Friki] Monkey Island #VDLN | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s