[Carta de Mazo – Vitae] La Madre Lactante

Hace unos meses, cuando el Tritón todavía buceaba por mi tripa, os hablé de una carta que tenía el gusto de ostentar en aquel momento: la carta de la embarazada. Pertenecía a un mazo de cartas de la vida improvisadamente inventado con el nombre de “Vitae – Humanos & Casas” (sí, es un juego de palabras con Dragones y Mazmorras).

Pues bien, a día de hoy tengo en mi poder otra carta, con muchos menos puntos en Carisma, eso sí, y ya he perdido el Poder Especial de “Decisión Última“, mal que me pese. Pero esta nueva carta nostamal. Ya la tuve durante casi un año cuando nació el Dragón y ahora vuelvo a tenerla. Que tiene sus puntos débiles, sí. Que los penalizadores son duros, sí. Pero los bonificadores compensan. Y el Poder Especial de esta carta es… Ay…

CARTA “LA MADRE LACTANTE”

Aquí tenéis la carta y, a continuación, os especifico los bonificadores y penalizadores que incluye.

carta-friki-madre-lactante

  • -5 Carisma: Ojeras de oso panda (un oso panda que acaba de tener un bebé panda -uno que no duerme nada-, en concreto), manchas de leche (ya post-procesada) por toda la ropa, camisetas antimorbo de lactancia, chándal antimorbo de la vida, etc.
    Nota: Puede ignorarse este penalizador si se dispone simultáneamente de la carta Bebé y se pasa una tirada de “Desviar atención” o bien se alza el Bebé en alto mientras está en Modo Sonrisa.
  • -3 Voluntad: Sueeeeeño. No te apetece, en general, hacer nada que no sea dormir. Tu capacidad de decisión se ha visto reducida a la mínima expresión. Si te preguntan qué te apetece hacer, normalmente la respuesta es “¿…Eh?“. La carta de la Madre Lactante aplica un estado similar al Modo Zombie: arrastrar de pies, sed y hambre infinitas, mirada perdida, pérdida de reflejos…
  • +3 Fortaleza: Tener un bebé y amamantarlo te concede una especie de superpoder para resistir cualquier estado de Enfermedad. Puedes ver cómo a tu alrededor sucumben como moscas a esa plaga intestinal, que tu bebé y tú estáis en una burbuja. Nota: No te emociones tampoco y ponte una rebequita si refresca.
  • +1/4 Interpretar Lenguas: En concreto, la lengua “Llanto de bebé“. Este bonificador aumenta un punto cada mes durante los primeros 4 meses. Conforme avanza el tiempo, eres capaz de discernir si lo que quiere es teta o dormir. Pista: si aún no lo dominas, siempre puedes leer este post cómico-científico sobre por qué lloran los bebés. Bono +2 a Averiguar intenciones.
  • +5 Empatía: ¿Recuerdas que esta habilidad la desarrollaste durante el embarazo y que ya no eres capaz de ver sin un pañuelo vídeos de bebés, noticias o películas lacrimógenas? Pues hija, estás fastidiada ya de por vida, porque no se pasa. Siento ser yo quien te lo diga.
  • +4 Sabiduría: Tras el parto harás un cursillo acelerado de la vida, de lo que es importante y lo que no (casi nada ya lo es) y, además, serás capaz de resistir ataques de Opinitis Ajena. Porque llegarán. Y muchos.
  • +2 Supervivencia (Proveer alimentos): A lo mejor no lo has pensado, pero en caso de hecatombre mundial, tú produces comida. Eso sí, llévate agua, que la vas a necesitar para procesarla y transformarla en leche. Madre mía, qué sed…
  • +4 Calmar emociones: Aplicable contra el Bebé en su estado alterado Llanto Desconsolado. Sólo tienes que aplicar el bonificador “Proveer alimentos”, e incluso antes de aplicarlo, ya que muchas veces el bebé te ve cuando lloras y ya sonríe y se relame. Desarrollas las habilidades “SiesTeta” y “AlmohaTeta”, que se activan automáticamente al final de cada toma.
  • Penalizador 1 mano a manejar objetos: Básicamente, porque tendrás un bebé constantemente en brazos. O eso te parecerá. Este penalizador se ve suplido por el desarrollo de mayor habilidad con la otra mano. Todo ese tiempo aprenderás a manejar el microondas, el carrito, los zapatos, el teléfono y casi cualquier cosa con una sola mano o, en el caso del teléfono, con un hombro.

 

  • Poder especial: Conexión reparadora. Mirada mágica entre el Bebé y tú, reparadora de vitalidad cuando éste te mira directo a los ojos mientras mama. Es ese momento maravilloso. Repara también 5 puntos de vitalidad de las personas que os rodean si además, mientras te mira mamando, te suelta esa sonrisa. Nota: Generalmente la vitalidad de los acompañantes se repara pronunciando simultáneamente un hechizo tal que así: “Ooooooh”.

Vitae - La Embarazada (back)

MAZO – VITAE

Ya sabéis, aquí tenéis la siguiente carta del mazo “Vitae – Humanos & Casas“. Recordad vuestros nuevos atributos. Si sois vosotras, aplicadla siempre que podáis. Si la lactante es vuestra pareja, regaladle esta carta. Podéis descargarla e imprimirla (y guardarla en su funda) aquí (front y back). Y recordad que ya habéis pasado por el estado de embarazada, pero quizás tengáis algún ser querido que esté pasando por ello y le interese también la carta correspondiente:

Vitae - La embarazada (front)

Espero que os haya sido de utilidad para comprender un poco mejor qué cambios ocurren con la lactancia en nuestra ficha de personaje. Si queréis más cartas, no dudéis en indicármelo en los comentarios. Eso sí, ya tengo en proceso la carta del Padre Primerizo (¡y se aceptan ideas! ¡O… o no!).

Bueno, ¿qué? ¿Os habéis sentido identificados con la carta?

 

Anuncios

17 comentarios en “[Carta de Mazo – Vitae] La Madre Lactante

  1. Me siento incluida en el ohhhhh !!!! de los presentes en el momento de la mirada ,bebé-mamá. Tú lo explicas muy bien …y lo digo con conocimiento de causa jeje.

    Me gusta

  2. Totalmente identificada. Mi bebé tiene casi 16 meses y seguimos con la lactancia (no parece dispuesto a dejarlonen breve). Ahora tengo una fuerza en los brazos y una habilidad para hacerlo todo con una sola mano, que no conseguiría ni con años de gimnasio. Y qué me dices de la pérdida de peso? Yo peso ahora 5 kilos menos que antes de quedarme embarazada; la lactancia es mejor que cualquier dieta milagro 😉

    Me gusta

  3. Como siempre una crack!!
    Yo nunca la tuve 😦 con la peque lo intenté pero a los 20 días ya estaba ingresada por deshidratación…. Así que nada…
    Espectante ante nuevas cartas!

    Me gusta

  4. Pingback: Desastre del Hogar: Pifia en Cocina. Fracaso en Orden. | Bebé a Mordor

  5. Pingback: Egoísmo enamorado: Mala madre de manual | Bebé a Mordor

  6. Pingback: [Carta de Mazo – Vitae] El Padre Primerizo | Bebé a Mordor

  7. Pingback: [Carta de mazo – Vitae] El tío molón / La tía molona | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s