8 formas originales de dar una buena noticia (boda, embarazo, casa…)

EL EVENTO

Acabas de hacerlo. Has dicho “Sí” a la pregunta que te ha formulado tu pareja (que te la puede haber hecho de rodillas en Venecia, con un avión dibujando en el cielo o mientras corta verduras en la cocina). O bien se lo has pedido tú y te ha contestado afirmativamente. O bien, debatiendo, habéis llegado a esa conclusión lógica a través de complejos argumentos. El caso es que os vais a casar.

Acabas de hacerlo. Has hecho pis en un palito y el indicador de turno (tras revisar 6 o 7 veces la leyenda para interpretarlo) te ha confirmado tus sospechas: estás embarazada. O bien lo ha hecho tu pareja. O bien has iniciado, con muchos nervios, el proceso de adopción. El caso es que ya lo sabes. Si todo va bien, dentro de unos complicados, largos, arduos, extenuantes meses (años), vas a tener un hijo.

Acabas de hacerlo. Has dado los primeros pasos para comprarte una casa (aunque teniendo en cuenta la cantidad de pasos que hay que dar, no tienes muy claro cuál es el momento en que la decisión es firme). O bien vas a mudarte a otro país, que viene a ser como invertir en cambiar de casa. O bien te vas a independizar (como diría Chris Peterson en “Búscate la vida”: “30 tiene un pase, pero ¿31?“). El caso es que te espera un nuevo hogar.

En ese momento, docenas de pensamientos recorren tu mente:

– Ups…
– Ostras, ostras, ostras, ostras, ostras…
– ¿Cuánto voy a engordar? (sí, esta es aplicable a todos los casos, seas hombre o mujer)
– ¿Y ahora qué?
– ¿Cómo conseguiré mantener mis aficiones?
– ¿Qué he hecho…? ¿Qué voy a hacer…?
¿Cómo doy la noticia a la gente?

Ahí os quería yo ver (habéis tardado en llegar a la buena). Una de las preguntas que uno se hace es cómo y cuándo vas a compartir con los demás las buenas nuevas. Desde luego hay muchas opciones y con vosotros lo habrán hecho de muchas maneras. Yo os doy unas cuantas ideas por si queréis ser más originales (aunque si queréis ser originales es mejor que no uséis ninguna de estas ideas, porque técnicamente ya no serían originales, ¿no? Bueno, que me lío…).

8 FORMAS ORIGINALES DE DAR BUENAS NOTICIAS

  1. Whatsapp: ¿Por whatsapp, Juls? Sí, por whatsapp. Pero… eso no es muy original, ¿no? Depende… ¡Todo el mundo usa whatsapp a diario! Sí, pero, ¿para decir que te casas o que vas a tener un hijo? Hombre… ¡Aaaah! Pues para los que tenemos amigos y familiares lejos, a veces es la opción más socorrida. Sobre todo cuando la noticia ya “se ve de venir” y lo único que envías es una foto que lo confirma.

    whatsapp

    Así di la noticia del embarazo del Tritón a algunas buenas amigas

  2. Skype:
    incipiente

    Un Dragón incipiente aquí

    Que viene a ser una versión más avanzada y con más información visual que whatsapp. En concreto, mi hermana La Diseñadora (que vive en Dorne/Sevilla, como el resto de mi familia) me envió un mensaje un día preguntando si me podía conectar. Sinceramente, dado que no usamos mucho Skype, yo ya me lo estaba oliendo, pero eso no hizo más que aumentar la emoción. Videollamada. Conectamos. Saluda sonriente (yo de los nervios ya). Sin dar más información, se pone de pie y la webcam enfoca su (incipiente) barriguita. Empiezo a saltar de emoción. Mola…

  3. Juegos de mesa: ¿De qué hablas, Juls? Son esos juegos que pones encima de una mesa y… ¿Cómo vas a dar una noticia con un juego de mesa? Fácil: Jugando al Tabú, al Gestos o al Pictionary. En mi caso, jugando al Pictionary Man con unos buenos amigos dimos la noticia de que nos íbamos a casar. Yo estaba deseando que me tocara, porque, independientemente de lo que me dijera el cacharro que debía dibujar, iba a pintar una pareja vestidos de novios. Como no captaban la indirecta en ese momento, les puse nuestros nombres con flechitas. Todo fueron gritos de “¡Eh, que no vale escribir!” hasta que lo pillaron… Entonces gritos de alegría.
  4. Camiseta DIY:
    diy

    “Cargando bebé. Por favor, espere”

    Cuando me quedé embarazada del Dragón me lo curré (al estilo cutre con amor que me caracteriza) y, en lugar de comprarme una camiseta que daba la noticia (que me parecían muy caras), me la hice yo misma. Además la fui actualizando la barrita de progreso de la “carga” de bebé al ir dando la noticia a diferentes personas. La forma fue la siguiente: me ponía la camiseta y me presentaba delante de la persona, sonriente. Especialmente sonriente. Extrañamente sonriente. Y silenciosa. Vamos, que algo pasaba. Levantaba las cejas. La persona se ponía nerviosa, algo quería decirle. Si no caía, me señalaba la camiseta o decía: “¿Te gusta mi camiseta?”. Y ya. La respuesta era para grabarla.

  5. Aprovechar una reunión: Estás en la típica comida de domingo y os habéis juntado unos cuantos, así que aprovechas. Si quieres darle un toque molón, puedes probar una de estas opciones que yo usé para decir que me casaba:
    1. Recortas papelitos y escribes en ellos, por ejemplo: “Vale por una invitación a la boda de X e Y para el día D”. Lo doblas. Se lo das a cada uno o lo dejas en su sitio. Les dices que lo abran todos a la vez. Esperas la ola de gritos (y, de paso, descubres cuál de los presentes lee y procesa más rápido).
    2. Enseñas una foto que haga pensar:
      ramo

      Para nada preparado el lanzamiento…

      Puede ser la foto de unos patucos (qué cosa más moña y típica… por favor… ¡no lo hagáis! Aquí hay ideas más originales), de una ecografía (esto ya mola más, aunque para los que sea la primera vez que ven una ecografía igual tenéis que dar más explicaciones) o, como hice yo, una foto mía de otra boda en la que cogí “al vuelo” el ramo de flores de la novia. En este caso, la novia, que era de la familia de Mr. B, fue la primera en reconocer la imagen y comprender su significado. En serio, las olas de gritos molan mucho.

  6. Pedir un favor como el que no quiere la cosa: “Mamá, ¿te puedes coger vacaciones en junio del año que viene? Es que igual necesitamos ayuda, porque vamos a tener otro bebé”. Suelta eso. Sonríe en silencio los cinco segundos que hay entre que lo dices y que el destinatario del mensaje lo procesa. Muy divertido.
  7. Que lo cuente tu hijo: ¿Cómo lo va a contar tu hijo si aún no ha nacido? Sabes que una persona puede tener más de un hijo, ¿no? Ah, leche, que lo decías por la noticia del segundo hijo… O no, también puede ser tu hijo quien diga que os vais a mudar o que vais a casaros. Eso sí, puede ser que lo hayáis preparado o puede que se le escape porque, a fin de cuentas, es un niño y lo va largando todo. En nuestro caso, el Dragón le dijo a mucha gente que en la tripa de mamá había un bebé, y la recepción de esa información, así dicha por un niño, es doblemente enternecedora.
  8. Publicarlo en Internet: De estas he visto varias, pero personalmente me quedo con tres bastante molonas:
    1. Cómo explicar que ha dado positivo, por Sem en Y yo con estas barbas:

      predictor2

      Expectación por 2 rayitas

    2. Cómo explicar que viene un segundo jugador, por J en Padres Frikis:
      loading-player-2

      Cargando un Luigi…

       

    3. Cómo explicar que tu mujer se ha cortado las puntas, por Andrés Palomino en Crónicas PSN:

      2012-10-19_1085

      Tira cómica “Noticia” de Crónicas PSN

¿Qué os han parecido todas estas formas personales de decir que te casas? Por supuesto, hay muchas otras. ¿Me contáis la vuestra en los comentarios? Si salen cosas chulas y me mandáis documentos gráficos molones, ¡podemos hacer una segunda parte!

¡SI OS HAGO “DE REÍR”, VOTADME!
¡SI ME QUERÉIS, VOTADME!
¡SI ME ODIÁIS PROFUNDAMENTE O ESTÁIS EN ESTA PÁGINA POR ERROR, VOTADME!

julsbitacoras

Anuncios

10 comentarios en “8 formas originales de dar una buena noticia (boda, embarazo, casa…)

  1. Pues nosotros al primero que le dimos la sorpresa fue a mi hijo Unai (ocho años para nueve en ese momento). A la hora de la cena le dejamos una bolsa, en plan cutre encima de su lado de la mesa, al decirle que que hacía esa bolsa dijo que él no la había puesto y le pedimos que mirase a ver que era. sacó la cajita con el chupete, al principio no entendió nada, a los cinco segundos estaba llorando como una magdalena yo asustada pensando que me diría lo que yo a mi madre cuando mi hermano (quiero un perro a grito pelao).
    Pero nos sacó de dudas cuando entre lágrimas y dándonos un abrazo nos dijo que le hacíamos el niño mas feliz del mundo. Y aquí estoy yo, como una tonta recordándolo y llorando también. La verdad que fue una gran sensación, la pequeña Nekane tiene ya 3 meses y no hay día que no la colme de besos y la diga que es la mejor del mundo

    Me gusta

  2. Jajaja que buenas todas. me encanta la camiseta. A mi hermano le conté que estaba embarazada por skype justo antes de que se me fuera la silla de ruedas y me cayera de culo. Como se descojonada el tío. Todavía me lo recuerda de vez en cuando jajaja

    Me gusta

  3. Lo dicho, muy buen post, me ha encantado y me he reído (y me he apuntado para un futuro espero que a corto pero que será a medio plazo, alguna de ellas).
    Y me encanta tu pelo largo.
    Y el Dragón (dragoncetes en general, porque mis alumnos han soltado mucho por esas boquitas) pueden ser un buen aliado, o un problema para guardar secretos jajajaja.
    Un besito meepletopiano!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s