[Suena Friki] Super Mario Bros #VDLN

¡Qué recuerdos con la NES! Esa primera videoconsola que llegó a nuestras manos (de mis múltiples hermanos mayores y mía) y que venía con un pack de 3 juegos: Nintendo World Cup (nunca tirar una chilena fue tan fácil), Tetris (otro que tal baila) y el gran Super Mario Bros.

Hoy recordamos en el VDLN uno de los videojuegos más míticos de los años 80. ¿Quién no ha jugado al Super Mario Bros? ¿Quién no ha aprendido con éste que “Bros” era la abreviatura de Brothers? ¿Y quién no se sabe de memoria las primeras 7 notas de esta melodía? ¿Cuántas veces la habremos escuchado hasta completar el juego? Yo diría que pocas canciones de videojuegos han sido más pegadizas y fácilmente reconocibles como esta.

mario

Taran-tan-tarantán… TAN!

LA CANCIÓN

En Super Mario Bros hay cuatro melodías diferentes:
Overworld: la principal para los reinos normales del Reino Champiñón.
Underground: la melodía de niveles subterráneos.
Underwater: la más lenta, usada en los niveles acuáticos.
Fortress: para los castillos finales de cada nivel.

Por ser la más típica y la que nos acompañaba desde que iniciábamos la partida, aquí os dejo la melodía principal, la de Overworld:

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

  • COMPOSICIÓN:
    • La obra musical fue escrita por Koji Kondo cuando tenía 24 años. Fue contratado por Nintendo en 1983 y a día de hoy continúa componiendo música para videojuegos. De él se dice que crea melodías que siguen siendo agradables aún siendo repetidas durante horas (¿os suena?).
    • En un estudio realizado a escala mundial, se comprobó que aproximadamente el 67% de la población mundial (2 de cada 3 personas) reconoce el tema principal de Super Mario Bros hasta 30 años después de haber sido compuesta.
  • VIDEOJUEGO:
    • El personaje de Mario fue un spin-off del juego Donkey Kong (1981). Originalmente se llamaba Jumpman, pero le cambiaron el nombre por el de Mario, que era como se llamaba el dueño de las oficinas de Nintendo. Posteriormente apareció con su hermano Luigi en Mario Bros con el objetivo de rescatar a la Princesa Peach. dk
    • El primer diseño de Super Mario llevaba los colores invertidos al actual: tenía el peto rojo y la camiseta azul.
    • Por si no te habías fijado: los arbustos y las nubes son exactamente iguales, sólo se diferencian por el color.
    • La seta roja que aumenta el tamaño de Mario y Luigi está basada en la amanita muscaria (venenosa), siendo uno de los efectos de la misma la propiedad alucinógena de verse más grande a sí mismo.
  • CUÁNTO DE VIEJO ERES SI RECUERDAS ESTO: El videojuego salió a nivel internacional en 1985 (qué gran año), aunque a España llegó en 1987. Si lo viviste entonces, probablemente ahora seas un treintañero (o cuarentañero).

Y tú, ¿qué recuerdos tienes asociado a Super Mario Bros? ¿Te has puesto esta canción de melodía del teléfono alguna vez? Yo confieso que tengo el sonido de la moneda para algunas de las apps del móvil…

¡HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA VOTARME EN LOS PREMIOS BITÁCORAS!

¡SI OS HAGO “DE REÍR”, VOTADME!
¡SI ME QUERÉIS, VOTADME!
¡SI ME ODIÁIS PROFUNDAMENTE O ESTÁIS EN ESTA PÁGINA POR ERROR, VOTADME!

julsbitacoras

Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 

Anuncios

20 comentarios en “[Suena Friki] Super Mario Bros #VDLN

  1. aysh que me teneis nostalgica chicas!!!! esto no se puede hacer, que empiezo el finde con ganas de juego y frikadas XD (y cantando al Reno Renardo, que espero se me vaya de la cabeza antes de ir a por el peque …ahora se queda con to!!)

    DONKEY KONG me encantaaaaaba, pues no he jugado yo veces con los discos de 3 1/2
    Tengo que enseñarle tu post a mi marido que siempre me decia que noooo que ese no era MARIO jajajjaa

    aaah jjajaja me mola lo de tu movil, yo para los mensajes tengo el abrir el cofre de ZELDA, yo ya os expliqué de mis canciones del movil jejejeje …pero mira, la de MARIO BROS no fue una de ellas 😛 (podria haber sido, pero no jejeje)

    Me gusta

  2. ¡¡¡Qué de horas de diversión me ha dado Mario!!! De niña (y no tan niña) Jugaba sobre todo con mi hermana. Y sí, he tenido varios sonidos del juego en el móvil, pero más que la canción he usado sonidos para mensajes o whatsapp.
    Soy muy nostálgica de los años 80: cine, series, juegos… No puedo evitarlo. Y las bandas sonoras de estos juegos me traen un montón de recuerdos de tardes de infancia jugando con mi hermana o con mis amigas.

    Me gusta

  3. No fui nunca mucho de video juegos, qué se le va a hacer, pero a Super Mario le conozco hasta yo. No puedo evitar que se me venga a la cabeza la imagen de un cliente a quien todo el despacho apodábamos (y lo seguimos haciendo) de esa manera. Es clavao. Tanto que mi secretaria, cuando me pasa la lista de llamadas ya no pone ni el nombre del tipo, se limita a escribir Mario Bros. Feliz semana.

    Me gusta

  4. Pingback: [Suena Friki] Tetris #VDLN | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s