Un disfraz de Halloween improvisado

Seguro que os ha pasado alguna vez que, de un día para otro, decidís ir a una fiesta de disfraces (Halloween, carnaval, cumpleaños friki, etc.) de manera improvisada y, así porque sí, os apetece llevar también a vuestros hijos disfrazados.

O puede que, como a mí, os dijeran el mismo viernes algo como “Por cierto, el próximo lunes tiene que venir el bebé disfrazado, que como empezó la adaptación el lunes, se me ha olvidado decírtelo antes”. Y puede que, como a mí, resultara que el finde se os llenó de virus, lumbalgias, dientes saliendo por primera vez y problemillas similares que hicieron que os quedara un margen muy muy pequeñito para inventaros un disfraz.

En estos casos lo más habitual es acudir al bazar más cercano, comprar un disfraz y arreando que es gerundio. Bueno, eso es lo más habitual. En mi caso, por algún extraño motivo que aún desconozco, lo de “hacer” un disfraz DIY como que me pone más. Así que, a pesar de los avatares del fin de semana, he decidido hacerle uno “semi-artesano” al Tritón. Eso sí, los materiales algunos los tenía por casa y otros pude comprarlos el finde. Todo reciclable, que no me gusta tirar las cosas (que no me oiga Alicia de Orden y Limpieza en Casa después del taller que nos dio la semana pasada).

MATERIALES

BÁSICOS

materiales-basic

Los materiales son cositas muy normales para la parte más básica:

  • Un body negro (puede ser de otro color).
  • Unos leggins negros (pueden ser de otro color).
  • Dos leotardos negros (pueden ser de colorines, seguro que quedan más simpáticos, es que yo soy un poco “clásica” y, bueno, quería hacerlo a juego con otro disfraz del Dragón que ya os enseñaré…).
  • Relleno de almohada de fibra, o algodón o cualquier otro material ligero que sirva para rellenar los leotardos.
  • Velcro autoadhesivo. Preferiblemente del color de la tela (no, no era mi caso).
  • Tijeras para cortar. Aguja e hilo opcionales.

AVANZADOS

materiales-avanzado

Para los “adornos” y cositas más avanzadas si queréis meterlas, ahí ya eso va en vuestra imaginación. La mía es un poco escasita, pero le he añadido esto:

  • Unos guantes blancos.
  • Unas botas de peluche grises que tenía por ahí (y que le van gigantes).
  • Unos dientes / cuernos que tenía por casa de un disfraz anterior.
  • Una redecilla negra que había por ahí ni sé de qué.
  • Un gorrito blanco y gris a rayas con “orejitas”.
  • Para los “ojos”:
  • Unos calcetines de esos enanos cuyo tamaño es ridículamente pequeño y nunca le llegas a poner.
  • Un rotulador negro de textil.
  • Aguja e hilo.

PASOS PARA HACER LA ARAÑA

  1. Pídele a otra persona que tenga más tiempo que tú o se le den mejor estas cosas, que lo haga ella.
  2. Si no cuela, empieza por las PATAS: rellena los leotardos. Es trivial. Recuerda no meter relleno en la unión de las piernas, solo en las perneras. Extiende las patas horizontalmente y dobla la cinturilla sobre el resto de la “entrepierna” hasta que quede un tubo. Bueno, dos. Hazlo con cada leotardo. Cóselo para que quede cerrado (o si prefieres cerrarlo con velcro o cualquier otra cosa, oye, no soy quién para juzgarte). patas1
  3. Pon velcro autoadhesivo en la espalda del body a dos alturas. Del otro lado, ponlo en las cinturillas de las “patas”. Pega las patas.
  4. Una vez hecho esto, ya tienes la Araña básica: una cabeza (la de tu hijo), cuatro patas fake (los extremos de los leotardos) y cuatro patas de verdad (las de tu hijo). Facilérrimo.
  5. Opcional: Yo a esta araña le he puesto unos hilos (blancos, como si fuera su tela) uniendo las patas falsas con las mangas del body, para que tengan movimiento y no queden como muertas a los lados.

patas2

Para los adornos más avanzados, según lo que hayáis puesto:

  1. Botas de peluche abiertas para que se les vea el pelito.
  2. Guantes sin nada más.
  3. Gorrito con ojos: he hecho una bola los calcetines y los he cosido donde las orejitas. Luego he dibujado un círculo negro en la bola simulando el ojo.
  4. Redecilla negra: simplemente le he hecho cortes para meter el “cuerpo” de la araña. La idea es darle “textura” a ese cuerpo.
  5. Cuernos: A modo de colmillos los he cosido como he podido en la propia redecilla del cuerpo. No se me ocurría en qué otro sitio ponerlo.

avanzados

Y ya está. Araña molona lista. Yo reconozco que me encanta hacer estas cositas, pero se me da regular. Mi estilo se puede definir como “encantadoramente cutre” y a día de hoy me siento cómoda con él.

larana

En breve os contaré una versión muy friki de este mismo disfraz, acompañando a otro que tengo del Dragón… A ver si consigo hacerles una foto juntos… y lo entenderéis.

¡Que paséis un divertido Halloween!

Aprovecho para daros las gracias, ahora que ya han terminado las votaciones, por haberme elegido (sin ningún tipo de presión con ninguna foto dando pena ni nada por el estilo) como vuestro mejor Blog de Humor y Entretenimiento en los Premios Bitácoras. De verdad, significa mucho para mí el esfuerzo que suponía la votación (que en algunos casos me consta que era titánico). Un abrazo a todos. Muchas, muchas gracias.

Anuncios

14 comentarios en “Un disfraz de Halloween improvisado

  1. Chulisimo! A mí me encantan las cosas hechas a mano, así que enhorabuena, te ha quedado genial! Mi peque va este año de gato negro, y menos la ropa, lo demás es hecho por mí, como todos los disfraces que se ha puesto hasta ahora.
    Tienes mucho mérito en hacerlo tú, y más con dos hijos!

    Me gusta

  2. Lo vi por internet y me encantó!!! Y ahora un paso a paso, muchas gracias!!! Para este año ya un poco mal, pero me lo apunto para el año que viene 😀

    ¿La versión friki es Ella-Laraña con un mini Frodo? XD

    Me gusta

  3. Pingback: Frodo y Laraña (#MM) | Bebé a Mordor

  4. sencillamente MENCANTA, aysh que creativa guapi, yo tambien soy de las que me pone hacer un disfraz DIY (aunque tenga que oir al papi “maldiciendo” el que tenga que quedarme por las noches jajajajja …y que me proponga comprar uno porque “esmuchomasfacil”)

    Me gusta

  5. Pingback: Un disfraz de Navidad improvisado: muñeco de nieve | Bebé a Mordor

  6. Pingback: Segunda función escolar: Carnaval carnaval | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s