Reseña – Juego de mesa “Baby Blues”

[ACTUALIZACIÓN: Resultado del sorteo al final del post]

A ver, cuando tienes un bebé, justo después, a veces, puedes sentirte triste, con ansiedad o llorar sin motivo aparente. A ese estado se le llama “Baby Blues“. Es bastante normal. Se debe, entre otras cosas, aparte de a las hormonas (siempre convenientemente culpables) al estrés que provoca, por un lado, la nueva situación y, por otro lado, el llanto repetido del bebé. Y es que ya os lo conté en mi post sobre por qué lloran los bebés: el sonido más desagradable para el oído humano es el llanto de un bebé. Es, por tanto, algo que uno querría evitar a toda costa, ¿no?

¡Pues ese es el objetivo del nuevo juego de cartas de Devir “Baby Blues”: evitar que tus bebés lloren! Os cuento de qué va y, al final del post, ¡podréis ver cómo participar en el sorteo de un ejemplar! Os vendrá genial para jugar porque es divertido y cortito, o bien para regalar, ¡que se acercan las Navidades y seguro que tenéis muchos objetivos cerca!

caja

Caja del juego “Baby Blues”. Sí, la portada es poco halagüeña… 

JUEGO DE CARTAS “BABY BLUES”

  • Jugadores: 2-4
  • Edad: 8 años o más
  • Tiempo: 30 minutos (bastante preciso)
  • Editorial: Devir
  • Dónde conseguirlo: Amazon

¿De qué va?

efecto_negativo

Cartas con efectos negativos

Como jugador, te encargas de un grupo de 5 bebés en una guardería. Al principio del juego, todos los bebés están contentos. Tu misión es. básicamente, evitar que tus niños lloren (como en la vida real, vamos). “¿Y por qué iban a llorar?”, te preguntarás (ay, alma de cántaro). Pues porque el resto de cuidadores (jugadores) le lanzarán a tus bebés una serie de efectos para conseguir que pillen una rabieta y lloren. “Qué mal rollo… ¿Qué tipo de efectos?”, estarás pensando. Pues esto cualquier padre o madre puede contestarlo: un pañal sucio, hambre, quitar el chupete, el sonido fuerte de una bocina (hay que ser malaje), etc.

remedios

Cartas de remedios

Afortunadamente, mientras intentas que los bebés de los demás rompan a llorar (sí, se contagia el espíritu munchkin del juego), también puedes atender y consolar a tus propios bebés si tienes los remedios apropiados: un pañal limpio, un biberón, un potito, un chupete nuevo, etc. Incluso tienes un osito de peluche que los creadores del juego te dan libertad para darle el uso que quieras (a nosotros nos ha parecido simpático que sirva para tranquilizar a un bebé llorón durante un turno).

¿Cómo se juega?

La mecánica es sencilla. Cada jugador tiene 5 cartas de bebé feliz (con puntos de 0 a 4 detrás cuyo orden sólo conoces tú) en la mesa y 5 cartas de guardería (cartas de efectos y remedios) en tu mano, que son las que vas jugando. En cada turno, puedes:

  1. Intercambiar cartas de guardería de tu mano con otro jugador (pudiendo ser honesto… o no).
  2. Jugar una sola carta de efectos negativos contra otro jugador (munchkinear).
  3. Jugar tantas cartas positivas de remedios para tus bebés enrabietados como puedas y quieras (consolar).
feliz_rabieta_llanto

Feliz – Rabieta – Llanto

En el momento en el que otro jugador te tira una carta de efecto negativo, uno de tus bebés (el que él elija, desconociendo los puntos de detrás) pasa a tener una rabieta. Si no se aplica el remedio correspondiente a la demanda del bebé en ese turno, éste empieza a llorar. Bebé que llora, bebé que queda desconsolado para siempre (¡¡pobreeee!!). Cuando un jugador tiene a sus 5 bebés llorando, acaba la partida.

you_lose

Perdí… 😦

Gana el jugador que tenga más puntos, contando sólo los de las cartas de los bebés que no lloren.

Opinión

Se trata de un juego muy asequible, sencillo de entender, aunque si no estás familiarizado con los movimientos de cartas en este tipo de juegos (aplicar una carta enmascarando otra, darle la vuelta a una, retirar dos a la vez, etc.), esa mecánica va a costar un poquito más, pero tampoco demasiado.

La duración es ideal como filler, para echar una partida corta, de menos de media hora, con varios amigos. En las partidas que he echado, es más entretenido a cuatro jugadores que a dos.

partida

Partida a 4 jugadores

Reconozco que la idea de echar una partida entre Mr. B y yo con una pareja que sean futuros padres se me antoja la mar de divertida (cruelmente divertida, dada la temática, en plan “Esto es lo que os espera”). Además, cuando tienes niños y has jugado a este juego, inevitablemente haces bromas con las cartas aplicadas a tu día a día. Por ejemplo, Mr. B y yo ya hemos tenido esta conversación: “Vaya rabieta está teniendo el Dragón”, “Pues tírale una carta de sonajero*, a ver si se calma”.
[* Nota: No hay sonajeros. Hemos decidido llamar sonajero a la carta de “móvil musical”. En cada juego inevitablemente le cambiamos el nombre a alguna ficha, carta, recurso o casilla. No me preguntéis por qué. Ocurre.]

SORTEO

sorteo

La editorial Devir nos cede un juegoBaby Blues” para sortear entre todos los que queráis participar. ¿A que molan? Pues si queréis el juego, podéis participar por Twitter y/o por Facebook. Por cada red social tendréis una participación. Si participáis en las dos, tendréis doble de posibilidades de ganar. Estos son las condiciones y requisitos generales.

REQUISITOS

SI PARTICIPAS POR FACEBOOK:

  1. Dar Me gusta a la página de Bebé a Mordor en Facebook.Me gusta
  2. Dar Me gusta a la página de Devir en Facebook.Me gusta
  3. Compartir la entrada del sorteo en Facebook en vuestro muro de manera pública.Compartir

SI PARTICIPAS POR TWITTER:

  1. Ser seguidor de Bebé a Mordor en Twitter.
  2. Ser seguidor de Devir en Twitter. 
  3. Hacer RT del tuit del sorteo en Twitter.

CONDICIONES GENERALES

– El plazo para apuntaros reuniendo todos los requisitos empieza el día de la publicación de este post (3 de Noviembre) y finaliza el 17 de noviembre a las 23:59 (hora de Madrid).
– El envío se realizará a cualquier punto de España (península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla), que no queremos discriminar a nadie.
– El ganador será elegido por una plataforma de sorteos aleatorios online tipo Sortea 2.
– Publicaré el ganador (Dragón, Tritón y reincorporación -al curro- mediante) en la semana del 21 de noviembre. Si en un plazo de 3 días no se pone en contacto conmigo, volveré a sortear el juego, excluyendo a esa persona (por no hacerme caso).
– Me reservo el derecho a declinar las participaciones de cuentas duplicadas o fraudulentas, así como cuentas “cazasorteos” u otras que vea irregulares.

GANADOR DEL SORTEO

  • Daredeivich
Anuncios

12 comentarios en “Reseña – Juego de mesa “Baby Blues”

  1. Hecho! Somos 2 frikis que vamos a ser papas novatos, fans de los
    Juegos de mesa. (El día 16 de nov tengo cesarea programada.. Snif)

    Monmislilith en facebook

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s