Egocentrismo-Voyeurismo: 1 like=1 cosa sobre mí

Como algunos sabréis, hay una moda en Twitter que va y viene, y que consiste en publicar un mensaje del tipo “1 like = 1 cosa sobre mí“, que viene a decir que por cada persona que marque un “corazoncito” en ese tuit, el autor del mensaje escribirá un tuit sobre sí mismo (o sobre una película/canción/algo que le guste). Esta moda, que reconozco que me encantó desde la primera vez que la vi, es el culmen de la díada egocentrismo-voyeurismo que representan los perfiles públicos en redes sociales. Y, ojo, no me importa. Me parece bien, puesto que, en redes, la característica de “publicidad” es consentida y el voyeurismo es, al menos en este caso, inofensivo.

Dicho esto, lo que más me paraba a la hora de apuntarme a este tren era el hecho de pensar que no tendría mucho éxito y poca gente le daría al like. El hecho de ver a varios compis blogueros apuntarse y de “inventarnos” entre Vidas Pixeladas y El Papá Cavernícola una pequeña novedad, me han hecho caer en la tentación. Y ahí estoy:

Si pincháis en ese tuit y seguís la cadena, podréis ver todos esos “datos” sobre mí. Cuando estoy escribiendo este post, van 115 likes. Esos son 115 cosas sobre mí, 10 fotos y 1 directo. El directo será uno de estos efímeros vía Periscope, Facebook o Instagram. Avisaré por redes sociales y, si luego se guarda, intentaré recordar ponerlo por aquí.

Para los que no tengáis Twitter, me leáis desde el feed o simplemente no os apetezca cambiar de página, os pongo algunas de las confesiones y fotos más “likeadas” y/o comentadas. Os los distribuyo por temáticas para que veáis que no soy yo, sois vosotros…

VIDA PERSONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 COMERCIO Y BEBERCIO

 

 

 

 

 

 FRIKISMO

 

 

 

 

 

 

SEXO

 

 

 

MATERNIDAD

 

 

Por cierto, si no lo hacéis ya, ¡seguidme en Twitter! ¡Y en Facebook! ¡Y en Instagram! ¡Y en…! Bueno, en Google+ no hace falta, que casi no le doy uso.

Gracias a todos por estar ahí, por trollearme hasta hacerme pensar que os interesan mis cosicas y por alimentar mi ego, que hoy está gordo gordo…

Anuncios

Un comentario en “Egocentrismo-Voyeurismo: 1 like=1 cosa sobre mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s