[Carta de Mazo – Vitae] El Padre Primerizo

En el mazo Vitae (Humanos & Casas) tenemos muchas cartas que representan los distintos estados humanos de la modernidad. Tenemos, por ejemplo, la carta de La Embarazada, con un uso equivalente a unos 9 meses. Tenemos la carta de la Madre Lactante, aplicable más o menos para el primer año de vida de nuestros bebés (ya sean criados con lactancia materna o artificial). También tenemos otra carta, la del Padre Primerizo, con una duración extremadamente variable, ya que algunos papás, incluso ya teniendo hijos mayores de 5 años, se siguen considerando algo primerizos.

Pero, ¿qué implica ser un padre primerizo? A continuación vamos a ver cuáles son los principales modificadores que se aplican a los atributos de cualquier padre reciente que se precie.

CARTA “EL PADRE PRIMERIZO”

carta-friki-padre-primerizo-front-pee

  • -4 Carisma: Durante al menos los primeros 12 meses (variable según la suerte que tengas con las cartas) se te aplica el Estado Zombie: ojeras mortíferas, palidez, cansancio extremo, arrastrar de pies, ropas que han visto mejores momentos y, en ocasiones, habla con balbuceo. No te preocupes, es la falta de sueño. Se pasa.

Nota: Puede ignorarse este penalizador si se dispone simultáneamente de la carta Bebé y se pasa una tirada de “Desviar atención” o bien se alza el Bebé en alto mientras está en Modo Sonrisa.

  • -2 Constitución: Se dice que uno no quiere que su hijo sufra. Que, cuando enferman, nos gustaría que eso malo que les pasa, nos pasara a nosotros. Cuidado con lo que deseas. Lo que en tu bebé es un día de fiebre y dos de mocos, para ti es la muerte a pellizcos.*
  • +2 Fuerza: Cargar a tu bebé y/o todos los enseres asociados tiene una consecuencia directa: ¡tus bíceps! Lo descubres un día frente al espejo y corres a decírselo a alguien. No te creen, pero da igual. Tú sabes que está ahí. Sobre todo en uno de los dos bíceps. Eres Super-Hemi-Perchero-Man.
  • +1/4 Interpretar Lenguas (llanto de bebé). Esta habilidad se adquiere progresivamente, siendo capaz de discernir el portador al cabo de 4 meses si el Bebé tiene, como dicen las abuelas, “hambre, sueño o falta de dueño”.

Nota: Sólo un objetivo Bebé por uso (se ignora esta habilidad con bebés ajenos al propio).

  • +5 Empatía. ¿Sabes eso que dicen de que las mujeres se vuelven más sensibles durante el embarazo y ya no se les quita después? Pues, aunque en muchas ocasiones en vosotros empieza algo más tarde porque las hormonas no os invaden desde el minuto 1 de concepción, luego tampoco se os quita. ¡Ja! Se siente. ¡A llorar!**
  • +2 Sanar. Te conviertes en un Gran Maestre de la higiene y las medicinas. Cortar uñas (para evitar lesiones), aspirar mocos (sí, no pongas esa cara), limpiar conjuntivitis gasa en mano, recordar dosis de Apiretal en mitad de la madrugada… Todo está bajo tu control.
  • +1 Supervivencia (preparación de víveres). Teta no puedes dar, pero ¡ah, el biberón! Ese compañero de día (y de noche… sobre todo de noche, ¡que parece que las hacen más largas cuando tienes un bebé!). Y después vienen los purés y los potitos, época que te concede un Bonus en Evitar manotazo a la cuchara. También aumentas 1 rango en Mendigar tuppers.
  • -3 Moverse sigilosamente. Cuando tu bebé se acaba de quedar dormido, da igual el silencio con el que intentes comer, el cuidado con el que intentes cerrar la puerta y todo lo de puntillas que te puedas poner al caminar… El niño te va a catar. Y se va a despertar. Y la culpa será tuya.***
  • +3 Diplomacia: A veces te parecerá que no posees este modificador, pero lo posees. Aumenta tu resistencia a los ataques de Opinitis ajena y Cuñadismo, y obtienes rangos en Saber (Micromachismos), de manera que los detectas con más facilidad. Eso sí, obtienes el Penalizador “Padrazo”, que parece que es positivo pero que no lo es, porque te condena a ser sólo un “ayudante” en la crianza. Pero irás hablando de ello con Diplomacia (cuando no te toreen demasiado) y quizás el siguiente jugador en coger la carta de “Padre Primerizo” tenga menos penalizadores.****
  • Bonus de Invisibilidad: cualquier persona con quien te cruces sólo preguntará a la madre/futura madre de tu retoño por cuestiones relativas al mismo. Aunque sean de tu familia. Incluso aunque ella no esté, como cuando vas al médico con tu bebé y te preguntan por su madre. Ahí lo tienes: eres invisible.*****
  • Penalizador 1 mano a manejar objetos: Desde el momento en el que nace tu retoño te ves limitado por este penalizador, ya que si no estás cargando al susodicho, te verás convertido en ese Super-Hemi-Perchero-Man que debe llevar todo lo que no es el bebé. En caso de empujar carrito de bebé, el Penalizador es a 2 manos.

Nota: Si se aplica la carta de objeto “mochila portabebés“, se elimina el penalizador a 1 mano y se gana +3 en Carisma. Sí, porteando ganas atractivo… ¡Ya lo sabías, no te hagas el sorprendido!

  • Poder especial: Descanso rápido. No es necesario descansar toda la noche para recuperar vitalidad ni restablecer estados alterados. El Estado Zombie está activo, pero sigues vivo y eres funcional. En esencia, al menos.

 

Y estas son las habilidades principales de la carta del Padre Primerizo. Como ya os advertí con las anteriores, se trata de una generalización (con patadas incluidas al vocabulario de juegos de rol) y no siempre se cumplen todos los modificadores, pero estoy segura de que a muchos os sonará esta carta. ¿Habéis impreso ya la vuestra? Si vosotros o algún amigo estáis a punto de estrenarla, podéis aprovechar para imprimir el pack con La Embarazada y La Madre Lactante. ¡Gotta catch’em all! 

* Esto ya nos lo contaba Padre en Estéreo hablando de la fulminante pandemia adulta.
** De estas lágrimas nos habla también el Papá Cavernícola.
*** Las Crónicas PSN también nos explican algo de estas aptitudes ninjas paternales.
**** Prueba de que se habla de ello es este post reivindicativo de La Parejita de Golpe
***** Este Bonus me lo descubrió Padres Frikis comentando sobre la Carta de La Embarazada.
Anuncios

2 comentarios en “[Carta de Mazo – Vitae] El Padre Primerizo

  1. ey como MOLAAAAA!!! se puede acabar siendo una carta de tu mazo? jo, que chulo!!! yo quierooo
    aunque yo no tengo ningun atributo divertido o especial aysh ……pero MENCANTAAAAA ^____^

    Me gusta

  2. Pingback: [Carta de mazo – Vitae] El tío molón / La tía molona | Bebé a Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s