Beneficios de los Juegos de Rol para los niños

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. dacilmp dice:

    Yo tuve la suerte de escucharte!! Fueron unas jornadas fantásticas. me encanta tu post y me he reído muchísimo con las tiras. Nosotros llevamos jugando al rol con los niños desde los tres años (incluso antes ejem ejem) y se lo pasan bomba. De vez en cuando le reclaman al padre que les prepare una aventura de forma muy insistente jajaja Él es el máster oficial de la casa. Por el cumpleaños de los niños les organicé un rol científico lleno de pruebas, experimentos y tiradas de dados. ¡Les encantó!

    • ¡Un rol científico! Por favor, eres una crack. ¡Cuéntame más! ¿Escribiste post?
      Sois mis héroes, en serio. Yo no veo el momento de empezar con el mío. Como Máster yo sería un desastre, aunque hice la promesa de dirigir una partida y la cumpliré… tarde o temprano… 😛

  2. Jose dice:

    Hola, desde la asociación cultural universitaria El Señor de los Dadillos organizamos unas Jornadas de Rol Igualutstio el 17 de marzo en Madrid. Te apetecería colaborar en una mesa redonda (15min)?
    Un saludo.

  3. cifu79 dice:

    Para niños, pero también con los niños, escribimos SD6 hace ya casi una decada:
    http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

    Aunque en el sexto aniversario varios autores, incluyendo a Ricard Ibañez, nos demostraron que se podían hacer otras cosas con el:
    https://juegoscharlasocio.wordpress.com/2014/10/09/seis-aventuras-para-sd6/

  4. R. Caldera dice:

    Pues a pesar de haber jugado muy poco a rol en mis tiempos, he decidido practicarlo en casa con mis dos peques (4 y 7 años).
    Este fin de semana pasado estuvimos probando Piratas para Peques y la sensación general fue muy buena, a pesar de un máster algo patoso (yo).
    Se divirtieron muchísimo buscando un tesoro. Tuvieron que surcar un mar plagado de tiburones y llegar a una isla rodeada de arrecifes para entrar en una cueva y enfrentarse a un temible oso antes de rescatar el cofre del tesoro.
    Es una actividad que recomiendo encarecidamente a todos los padres.

  5. Carlos Blasco Serrano dice:

    Hola!
    Tengo idea de aprender a ser máster para poder hacer alguna partida de rol para mi peque de 5A.
    Sabes de algún local en Barcelona donde me puedan ayudar? Y ya si hacen partidas de rol infantil seria lo máximo…

    Por cierto, me encanta tu página!!

  1. 21 marzo, 2017

    […] Al final, con el blog, lo que intento precisamente (y con más razón ahora que he ganado el Premio al Blog Revelación 2016 –wiiiii-) es difundir las bondades que tiene ese ocio alternativo del que hablaba al principio. Viajar abre la mente tanto a niños como a adultos. Y no hay mejor manera que jugando para ganar en habilidades (ya os conté los beneficios de los juegos de rol en niños). […]

  2. 17 agosto, 2017

    […] de responsabilidad, toma de decisiones, imaginación, creatividad…). Podéis visitar este post para ampliar estos beneficios de los juegos de rol para los niños y, aun así, nos quedamos […]

  3. 5 septiembre, 2017

    […] tenga tiempo de sobra para todo, haré una entrada propia sobre el tema, pero de momento dejo aquí algunas reflexiones de la bloguera Bebé a […]

  4. 27 octubre, 2017

    […] Y a todo esto también deberíamos añadir los beneficios de los juegos de rol en los niños. […]

  5. 31 octubre, 2017

    […] ¿Y os gusta jugar al aire libre a juegos de rol? […]

  6. 5 junio, 2018

    […] Los beneficios de los juegos de rol para niños. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: