[Premios Madresfera 2016] Crónica de una Revelación

GRACIAS. 

sindrome-de-los-tres-chiflados

Descomunales virus de fantasía. O palabras y emociones de Juls.

No tengo otra palabra en mente. O bueno, sí. Tengo un millón. Pero esto es como las enfermedades del Sr. Burns en Los Simpsons, que tiene tantas que se le agolpan para entrar en el cuerpo, se le atascan y se anulan entre sí. Pues eso. Muchas palabras en la cabeza. No me quiero enrollar mucho pero buff… ¡No sé cómo evitarlo!

Os pongo en antecedentes. Yo, como otros muchos bloggers de temática ma/paternal, llevamos semanas hablando del “Madresfera Bloggers Day” o MBDay17 y haciendo campaña para que nos votárais por los Premios Madresfera 2016. Hola, soy Juls de Mordor y tal vez me recordaréis de posts como “Cómo pedir votos” y vídeos como “Daenerys de Mordor os necesita” o “Leyendo comentarios lacrimógenos“.

Pues bien, en primer lugar deciros que nunca digas de este agua no beberé, pero mi sincera intención es no volver a pedir votos para más premios. Ha sido muy diver pero muy cansado. Y, sobre todo, en segundo lugar, pediros perdón por cansaros a vosotros. He sido especialmente intensa con este concurso de Madresfera por un motivo… que os voy a contar.

BLOGGERS DAY: O qué significan para mí estas palabras

Hace dos años, señores, yo no tenía blog. Yo era una madre friki viajera, tuitera de la vida, que de pronto vio que Twitter estaba infestado de bloggers (si es que somos lo peor…). Era muy muy seguidora y muy muy fan, sobre todo, de La Furgoteta y de Padres Frikis. Y precisamente ellos, entre otros, me animaron más que nadie a que me hiciera un blog. Al final decidí que sí, que quería hablar de ese punto de vista friki y viajero desde el que veía la maternidad, pero por mi carácter perfeccionista tardé mucho en arrancar.

Hace un año y pico (yo es que ya lo de hablar en meses de los bebés lo he olvidado, sorry), un grupo de bloggers locas (hablo en femenino aunque también hubo y hay papás blogueros dentro) montaron un grupo de whatsapp para organizarse y hablar de ese Bloggers Day 2016: y así se llamó el grupo. Yo no tenía blog aún, pero por una suerte de maravillosos despropósitos que siempre le agradeceré a Sonia del Faces, acabé ahí metida (¡y no me echaron!): de ahí que me llamaran cariñosamente La Intruder o, como aún me tiene la Diva en su agenda del móvil, la Protobloguera.

whatsapp-image-2017-02-20-at-18-56-06

¿Se puede ser más feliz que acompañada de esta tropa? #MBDay17

En ese grupo aprendí mil cosas antes de arrancar, al inaugurar el blog y durante todos los meses que han venido después. Y aprender no es la palabra. Crecer. Reír, llorar, querer. Vivir. Gracias.

Han venido otros grupos detrás: el Reto de BloguerasxLaLactancia (¡Somos la leche!), los MPadres Roleros (¡vaya Fiasco!), las PokéMoms (sí, en serio), los Bloggers de Cuentos (desde La Madriguera de Ale), los comandos para el anuncio del MBDay y otros que -voluntariamente- dejo sin mencionar (que después todo se sabe). Destaco dos grupos, que también desvirtualicé con extrema felicidad, como fueron los Hiperactivos y, por supuesto, mis Infrikiencers (con dos importantes bajas, como se ve en la foto).

EL GRAN DÍA: MBDay17

Va a haber otras crónicas mejores que esta, que expliquen hora a hora qué se hizo. Leedlas. Yo os hago un esquema “rápido”:
  • Charlas. Leed esas crónicas mejores para saber de qué fueron. A riesgo de parecer desagradecida con los demás, diré que me quedo con la charla sobre podcasting de Sunne (¡hola!) y la de metablogging de Clara Ávila (Save the Children) y Mónica de la Fuente de Madresfera (oro puro).
  • Descansos, tapeos, marcas.
    16806769_1434432976575251_9042757495969135663_n

    Comiendo corazón de caballo.

    Me hice alguna foto para algún sorteo de marcas, muchas otras más para mi colección con gente divina (gente estupenda), conocí en directo a personalidades fantásticas y… Bueno… Me puse la peluca de Daenerys. Lo prometido es deuda. Y no se puede decir que no me metiera en el papel…

  • 12 Categorías, 12 Premios. Yo ya había llorado por la mañana, cuando pusieron un vídeo con capturas de algunos blogs (¡el mío estaba!) y de algunas de las iniciativas y retos del año. Pero a partir de la tarde fue un no parar. Mi más sincera enhorabuena a las personas que han ganado estos premios, pero en especial, lógicamente, a aquellas que más conozco y cuyo trabajo he seguido más de cerca: Pilar y sus Postres Originales (¡tenía que ser así!), Marta y La Fábrica de los Peques (madre mía, cómo lloramos…) y Carlos Un Papá como Darth Vader (eres grande, muchacho). Y no, no gané el Premio al Mejor Blog de Humor, se lo llevó La Quiles (ya os la presenté) y, jopé, después de conocerla solo puedo decir que era necesario ese premio y que ¡qué arte tiene la tía!
  • Premio al Mejor Blog. ¿Sabéis ese momento en que tienes un flash, un insight, una revelación? Pues un minuto antes de que dijeran quién se llevaba este galardón, miré a mi vecina de silla y pensé: “es suyo”. Vane, la Diva, ganadora de dos premios y que necesitaba un tercero para que el nombre de su blog tuviera sentido: “¿Y de verdad tienes 3?“. Tres son sus hijos. Su labor, infinita. El premio merecidísimo. Seguidla, por favor.
  • Premio al Blog Revelación. Quiero recuperar las palabras exactas que dijo Mónica, Fundadora de Madresfera, porque cada vez que pienso en ellas me pongo a llorar (true story), así que actualizaré el post cuando haya vídeo de la entrega. Mónica habló de lo difícil que es el primer año de un blog y que este primer año no es el mejor (¿en serio? ¿Me espera algo mejor que lo que llevo vivido hasta ahora?). Dijo que este premio se lo daban a un blog que había participado en muchas iniciativas, que había hecho comunidad y conseguido mover a la gente, que había trabajado mucho y que había incluso cantado (bailado…). Y… Mónica abrió el sobre… Y tiró purpurina… Y lo dijo (sí, estoy llorando al escribirlo): “Bebé a Mordor”. Dijo… Bebé a Mordor.

BEBÉ A MORDOR: PREMIO AL BLOG REVELACIÓN

Gritos. Alegría. Sonrisas y lágrimas a mi alrededor. Manos cariñosas. Aplausos. Me pongo de pie. Pienso en la peluca (¿es que nadie va a pensar en la peluca?), me la intento recolocar con dignidad (risas, obvio). Intento caminar cual Khaleesi (no me sale, obvio). Llego. Subo. Mónica (su sonrisa). Un premio. Dos micros. Dioses, ¿¿ahora qué?? Intenté hacer un guión mental, pero se me borró el cerebro.
16807014_1434639269887955_6712825950192065056_n

Acabo de ganar un premio y no me lo puedo creer…

Olvidé mencionar a Padres Frikis y a La Furgoteta. Olvidé mencionar a los otros Blogs Revelación: Marq de Padre en Estéreo (su trabajo de un duro año), la Pareja Revelación (La Madriguera de Ale y Papá Agonías)…
Sí que me acordé de llamar gratuitamente “cabr*nas a las del WhatsApp. Y de dar las gracias a los seguidores y lectores (sigo flipando con que estéis ahí) y a las personas especiales que me han apoyado. Y de decir que, un año después, ya no soy protobloguera.
Blog Revelación Madresfera 2016. Bebé a Mordor. Maternidad, frikismo y viajes. Yo, Juls. A vuestra disposición. Si os parece, vamos a seguir aquí, un año más, hablando de un ocio alternativo familiar, con mucha dedicación, con ideas nuevas (que ya están en proceso) y, por supuesto, con mucho humor.
GRACIAS. 
Anuncios

14 comentarios en “[Premios Madresfera 2016] Crónica de una Revelación

  1. Ya te lo dije pero enhorabuena de nuevo. Le pones pasión a lo que haces, ganas y corazón y eso, como mínimo, se merece cualquier premio. Que siga yendo todo tan guay y que sigamos leyéndolo. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya subidón que tuviste que tener. Ni Mia Wallace con el jeringazo de Vincent Vega. Al final el que siembra, recoge y tú te dejas la piel con cada cosa que haces. Te lo merecías

    Me gusta

  3. Enhorabuena una vez más mi querida Juls, no podía ser otra si no tú, la que se llevara ese premio revelación. Te lo dije en uno de esos grupos de WhatsApp que mencionas en tu, como siempre, maravilloso post, hace ya bastante tiempo. Me hizo muchísima ilusión escuchar tu nombre, te lo mereces de verdad, porque tu blog, es genial, eres tú en estado puro. En él pones amor y pasión y eso se nota. Me siento afortunada de compartir grupos de WhatsApp contigo, iniciativas chulas y haber tenido la suerte de verte en persona, no 1 sino 2 veces y espero verte mucho más. Eres grande Juls y ese premio no podía estar en mejores manos que en las tuyas.
    Mil millones de besos Daenerys Targaryen 😜

    Me gusta

  4. Enhorabuena!!! Y aunque lo he dicho por otros medios me hubiera encantado gritar junto a vosotras y disfrutar de cada minuto de la jornada!! Y claro está hacerme varias fotos contigo y con tu preciosa peluca. Besos

    Me gusta

  5. Madre mía!!! Si es que algo te tenías que llevar. Me hubiera encantado que fuera al mejor blog de humor pero me vale el blog revelación XD. Algo sí o sí te tenías que llevar!!
    Porque sí, porque tú lo vales, y porque transmites cosas muy buenas.
    Necesitamos que nos recuerden las cosas buenas que hacemos, así que merecidísimo ese premio 👏👏👏
    Y sigue así por favor!!!
    Mil gracias
    PD: me apropio un poco de los agradecimientos cuando mencionas a los que te leemos y te seguimos, así que gracias!!!!! 😉

    Me gusta

  6. vuelvo a decir ….FELICIDADES GUAPÍSIMA!!!
    si ya te lo decía yo, sabes sacarle el puntillo a todo y tus historias/reviews/anecdotas son GENIALOSAS y digo más MUY FRIKIS y eso mola mucho ….larga vida a la Khalessi de Mordor 😘😘😘

    ahora a cosechar tus éxitos y seguir dando duro (o tomate un descansillo que te lo has bien merecido jejeje)

    me da penita no haber podido conoceros, no haber podido estar en esas fotos de Hyperactivos (una etapa pasará en que me sienta fuera de lugar jajajaja si hasta google me desajunta ya) y no haber podido compartir con vosotros esos momentos divertidos ….peeeero las penitas fuera que esto es una celebración!!! 😘😊😊😊 a disfrutarlo!!!

    Me gusta

  7. Enhorabuena Julia! A ver si el año que viene coincidimos en el BDay18.

    Acabo de descubrir tu blog y me parece genial, nosotros también somos frikis (el papá más que yo) y muy viajeros. También tenemos un peque de 2013 y otro de 2016. Je, je, je.

    Ya sé que Carnaval ya ha pasado, pero por si te animas para el año que viene te dejo aquí un DIY para disfraces de Satr Wars que nosotros hicimos para Halloween.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/2017/01/23/diy-disfraces-de-star-wars/

    Me gusta

  8. Pingback: “Madre” no es el único Rol que quiero jugar [Jornadas de Rol Igualitario] | Bebé a Mordor

  9. Nadie mejor para lucir premio en la estantería, nadie mejor para merecerlo porque eres única. Y yo no puedo ser más feliz por tenerte en mi día a día!!!
    Mil millones de enhorabuenas no bastan para alguien grande!!! Sé que tendrás una larga trayectoria mi niña y ahí estaremos todos para verlo!!!
    Que te quiero, hiperactiva mía!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s