[Carta de mazo – Vitae] El tío molón / La tía molona

Hasta ahora, en el Mazo Vitae (Humanos & Casas), sólo habíamos visto cartas que representaban a los progenitores en algún estado u otro:

Sin embargo, hay otro miembro de la familia que también tiene su propia carta y de la cual muchos tiramos cuando tenemos necesidad. Y es que aplicar esta carta tiene bastantes beneficios, tanto para el poseedor de la misma como para el progenitor del niño en cuestión. Hablamos de la carta de “El tío molón” o “La tía molona” (en Dorne le llamaríamos “tito” o “tita“, pero me adapto a vuestras extrañas costumbres, gentes de las afueras).

El caso es que esta figura tiene incluso una etiqueta nueva que no podría gustarme más: ellas son las PANKS (Professional Aunt, No Kids) y, ellos, los PUNKS (Professional Uncle, No Kids), oséase, personas con carrera profesional sin hijos que disfrutan “biencriando” a sus sobrinos (que, ojo, ¡pueden ser sobrinos de sangre o “postizos”!). En España ya existe la primera comunidad de titos molones y su web se llama Born To Be PANK. A su creadora, Cati Hernández, le debemos varios de los modificadores recogidos en la Carta que veremos a continuación.

CARTA “EL TÍO MOLÓN”/”LA TÍA MOLONA”

  • +2 Carisma: Siempre has sido una persona interesante y tal, pero para qué engañarnos… Ahora tienes un sobrino y molas más. Bastante más. Especialmente si te ronda la criatura y estás ejerciendo tu papel. Sonríe. Estás de foto.
  • +5 Saber (Moderno): Posees amplios conocimientos sobre la vida moderna y, especialmente en comparación con lo (absurdamente) desactualizados padres de tu sobri, estás a la última en tendencias de ocio, moda, tecnología, etc.
  • -3 Sabiduría: También conocida como “Sabiosidad“. Quizás creas que sabes algo sobre crianza. Incluso puede que creas que sabes mucho sobre el tema. Pero probablemente estés improvisando. Sólo para tu información: igual se te nota una mijita.
  • +3 Escuchar: Habilidad de escucha activa con dosis de paciencia infinita para oír conversaciones de bebés y niños que, a priori, no te afectan en absoluto, mostrando generalmente una cara de interés real y asintiendo mucho, reflejando las emociones de quien te lo cuenta.
  • +2 Escapismo: Hay un momento en el que hasta un tito molón o una tita molona prefieren huir: cuando el bebé o el niño en cuestión llora (berrea) desconsolado y/o cuando ha hecho o necesita hacer sus necesidades (de las chungas). Ay, madre, qué rápido desaparecéis cuando queréis…
  • +2 Reunir Información: A petición del sobrino, eres capaz de escuchar toda clase de secretos y, a continuación, guardarlos a escondidas de sus progenitores. Aunque el modificador sea positivo, yo aviso: a los susodichos no les hace mucha gracia, ¿eh? Eso sí, si activas la habilidad “Fotografía Extreme“, que implica conseguir además el máximo número de fotos del niño, se compensan los puntos de odio sobre tu carta.
  • Bonus de Invisibilidad: Tus proyectos profesionales o vitales han dejado de tener importancia para los demás. La pregunta que más oyes es: “¿Cómo está tu sobrino?“. Sólo te consuela pensar que le ha pasado algo parecido a cada ser adulto alrededor del niño. ¿Cuándo se ha dejado de celebrar tu cumpleaños?
  • Penalizador por Malcrianza: Aunque tienes cierto margen para malcriar (dar dulces después de las 18h, dejar que trepen ese árbol, regalar todos los juegos y cómics de la tienda…), sabes que en algún momento cada acción se volverá en tu contra. No sabes si será tu sobri al que le ofreces la mano pero cogiéndote el brazo, o bien algún progenitor echándote una chapa sobre la última teoría de crianza, pero ese temor está ahí.
  • Poder especial: Molonería.  Relacionado con el “Saber (Moderno)”, este poder especial te hace ser, sin duda, esa persona con la que todo niño quiere pasar la tarde jugando. Pero tú no lo haces con todo niño. Lo haces solo con tu sobri, porque le adoras. Sonríe otra vez. Volvéis a estar de foto.

¿Qué os han parecido las cartas de La Tía Molona y El Tío Molón y sus habilidades principales? No me cansaré de recordar que todo esto son ridiculizaciones humorísticas basadas (sin mucho acierto) en el vocabulario de algunos juegos de rol. No me critiquéis, no seáis haters. En su lugar, podéis imprimir alguna de las cartas que ya tenéis publicadas, venga, que lo estáis deseando. ¡Hazte con todas!

*Mis agradecimientos a Carla de Vidas Pixeladas por su imagen de la Tita Molona y a mi cuñado “el jugón” por poner imagen al Tito Molón.
Anuncios

7 comentarios en “[Carta de mazo – Vitae] El tío molón / La tía molona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s