Star Wars y Marvel embarcan en Disney Cruise Line

Lo voy a confesar (y así me lo quito de encima cuanto antes): yo nunca he sido de cruceros. Si hace 10 años me hubiérais dicho que me voy a meter voluntariamente en un hotel que flota rodeada de cantidades ingentes de agua, me habría reído (en plan mucho). Pero claro, como ya sabéis (y a mucha honra), soy viajera, y ello me ha obligado a desplazarme, básicamente, en todo tipo de medios de transporte. Ya sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso incluye barcos de distintos tamaños, colores y formas y, sí, entre ellos, están los cruceros. Y eso que aún no sabía que había cruceros temáticos por el mundo. ¿Hola? Sí, señoras y señores, lo que habéis oído: Star Wars y Marvel ya están a bordo de algunos de los cruceros de Disney.

Star Wars Day at Sea

“Chewie nos da la bienvenida a bordo del Mickey-Halcón Milenario” ©Disney & ™ Lucasfilm Ltd

VIAJAR CON NIÑOS POR EL MAR

Os he dicho que he ido en un crucero, pero hasta ahora no he mencionado el factor “niños”. Os diré que tengo experiencia en cruceros pre y post-maternidad y… menuda diferencia, majos. De pasar a ser poco más que un medio de transporte a descubrir que, aun un “sencillo” crucero por la Bahía de Halong en Vietnam con niños se convierte en un cúmulo de rincones a explorar y actividades para hacer. No he visto un niño más feliz que el mío viniendo hacia mí y corriendo por la cubierta del barco. E, insisto, ni siquiera estaban Darth Vader ni el Capitán América.

Quizás muchos no entendáis qué puede tener de especial viajar en un crucero de Disney Cruise Line con niños o por qué es divertido para ellos. Os lo pongo fácil:

  1. Es un buque. Los buques molan. A los niños les gustan los barcos. Van por el agua, y no están acostumbrados. Te asomas y ves el mar. El mar es diferente. El mar también mola.
  2. Es un viaje. Viajar es fantástico. Descubren lugares nuevos, aprenden otras culturas y se les despierta el interés por su entorno. No os aburro, esto ya os lo he contado.
  3. Es Disney. Y, esto es lo más importante… A ver cómo os lo digo… Disney es Marvel. Y es Star Wars. Una cosa es que tú salgas de tu camarote y veas pasar a la tripulación y otra cosa es que salgas del mismo y veas a un grupo de Stormtroopers (o soldados de asalto, según la edad que tengáis) con paso firme. Si no supierais que no tienen muy buena puntería, hasta os intimidarían sus armas láser.
1012ZW_1434MS-1.jpg

Estribor lleva a babor, babor lleva a proa y este barco te lleva al Lado Oscuro (©Disney & ™ Lucasfilm Ltd)

STAR WARS Y MARVEL A BORDO

Y vosotros os preguntaréis: ¿Pero de verdad hay temática oficial en el barco o es “solo” cosplay? Partiendo de la base de que ya simplemente viendo cosplayers (aficionados y profesionales) y diferentes organizaciones no oficiales (Legión 501, Mandalorian Mercs, etc.) ya se le queda a uno la boca abierta, sabiendo que hablamos de la propia Disney… digamos que estamos en buenas manos.

¿Qué tipo de actividades nos podemos encontrar en los cruceros Disney Cruise Line?

  • Días temáticos (Día Star Wars en el mar y Marvel Day at sea): Personajes de las sagas en la cubierta, tanto parte de un espectáculo como para luego hacer encuentros con las familias (¡me pido una con Chewbacca!), pases de las películas, academia de entrenamiento Jedi (¡para aprender a usar los sables láser!), comida, bebida y fuegos artificiales.
  • Marvel’s Avengers Academy: El crucero Disney Magic ofrece un programa especial con el que los niños se sumergen en una aventura para aprender las habilidades de los Vengadores, admirar algunas réplicas (como el martillo Mjölnir de Thor o el traje de Ironman), hacer manualidades o trabajar frente a pantallas interactivas con su cuerpo de aprendices de superhéroes. Y, al final, ¡podrán conocer en persona al auténtico Capi! “¡Vengadores, reuníos!”.
  • Halcón Milenario de Star Wars: El crucero Disney Dream cuenta con un espacio interactivo en el que los niños pueden entrenarse como un Jedi contra los Stormtroopers, hacer también manualidades, ver pelis en pantalla grande y, ojo, que viene lo mejor, ¡montarse en la cabina de Han Solo y llevar al Halcón Milenario por el espacio! Mi única pregunta aquí es si esto es sólo para niños o nos dejan también a los mayores… ¡Necesito pilotar el montón de chatarra más rápido de la galaxia!
  • Otras actividades como cuentacuentos, musicales, juegos con monitores Disney, fiestas con fuegos artificiales en el mar (tiempo mediante), etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

No tengo ninguna duda de que, para un niño, estar en un barco con sus Personajes favoritos, disfrazándose, asistiendo a fiestas o realizando actividades temáticas tan inmersivas y visualmente atractivas, es una experiencia insuperable. Si a ello le añades otro tipo de comodidades clásicas de los cruceros molones (la piscina, el tobogán, los restaurantes y buffets, etc.) y el hecho de que, a la vez, están viajando y descubriendo ciudades interesantes, claramente la experiencia pasa a ser muy completa.

Si aún no te has convencido, prueba a echar un vistazo a este vídeo* y ya me dices. ¿Y bien? ¿Te embarcarías con tus peques en una aventura así?

*Nota: El video y las imágenes no son contractuales, se trata de referencias de otros cruceros de la misma Disney Cruise Line en otros países.

Anuncios

7 comentarios en “Star Wars y Marvel embarcan en Disney Cruise Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s