22 frases típicas de madres lúdicas, jugonas y roleras

Hay días en los que tenemos el humor a mano y nos apetece (y/o nos viene bien) reírnos. También estamos los que nos viene de serie lo de estar todo el rato con la risa a flor de piel. Hace unos días vi que, en Twitter, el genial canal jugón Fase de Mantenimiento (al que os recomiendo suscribiros) había lanzado el glorioso hashtag #MadresLúdicas. Ahí arrancó la risa. Todo empezó con este tuit:

Nota: Hago aquí un inciso y un “descargo de responsabilidad”. Los primeros segundos me dediqué a pensar si me gustaba o no la fórmula “madres” por el tema de asociar ese tipo de frases típicas tópicas a las mujeres. Luego, sinceramente, pensé que estamos hablando en tono de humor y, además, utilizando expresiones que a todos nos suenan porque muy probablemente nos vienen de nuestras propias madres (de una época en la que, sí, la mayoría de las que llevaban sus casas y sus hijos eran mujeres -señoras, de hecho-). Es, por tanto, por supuesto, sobre todo un homenaje a esas frases de esas madres, a esos años 80-90 (que se lo digan a Yo fui a EGB y su recopilatorio de frases típicas de madres) y obviamente a los juegos de mesa y rol en general, porque es de lo que va todo esto. Y de reírnos y pasarlo bien.

Dicho esto, y especialmente si sois jugones y/o roleros, leed esto, porque os vais a echar unas risas:

Y vosotros, ¿os habéis reconocido en alguna de las frases? ¿Cuál creéis que falta? Dejadlo en los comentarios o id a Twitter y compartidlo allí con el hashtag #MadresLúdicas. ¡Espero que os haya servido para reíros un rato! Y, como siempre… ¡nos vemos en las redes!

Anuncios

2 comentarios en “22 frases típicas de madres lúdicas, jugonas y roleras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s