Hace casi dos años (cómo pasa el tiempo) reseñábamos en esta web el juego de mesa Danza del Huevo, un juego de mesa de agilidad de los que son conocidos por ser tipo “party“. Pues bien, este año, ese juego viene renovado de la mano de la editorial Mercurio (Speed Cups, Mr. Wolf, Feelinks…), se modifica la edad inicial, se recupera la divertida huevera que se perdió de los últimos años y se mantiene la esencia de los juegos tipo party: esos que se aprenden rápido, se juegan rápido, son aptos para todos los públicos y generan mucha risa. Eso sí, tenemos nombre nuevo… ¡Hoy hablamos del juego de mesa Crazy Eggz! Ah, y no solo hablamos, ojo… Gracias a Mercurio… ¡vamos a sortearlo! [SORTEO ACTUALIZADO]

CRAZY EGGZ

juego de mesa Crazy Eggz packaging

  • Jugadores: 2-4
  • Edad: 7+ (anteriormente, era un juego 5+)
  • Tiempo: 15 minutos
  • Mecánica: Tirar dados, acción simultánea
  • Editorial: Mercurio
  • Autor: Roberto Fraga
  • Ilustraciones: Christopher Matt
  • Diseñador: Ian Parovel
  • Precio: 18€ aprox. en vuestra tienda friki de cabecera u online (aquí en Amazon).

Volvemos a lo que hemos dicho muchas veces: los packagings. Cuánto bueno puede hacer por un juego una caja original. Ya lo dije con Baobab y, como no podía ser de otra manera, lo repetí con Happy Salmon: adoro las presentaciones originales. Pues, como hemos comentado, el juego de mesa Crazy Eggz viene en una huevera. De cartón. Reforzada, eso sí, pero ya podréis ver por las imágenes que es lo que es. Los huevos pasan de ser amarillos a ser naranjas y, además, más blanditos y ligeros (gracias, nuestras cabezas lo agradecen). El otro, que antes era blanco y de madera, ahora pasa a ser de un color bien distinto: azul, pero sigue siendo de goma (más dura que los naranjas, vendría a ser como los amarillos de antes). Los dados pasan a ser aún más grandes.

Básicamente, con este nuevo juego Crazy Eggz, todo entra por los ojos. Además, la edad se nos hace más razonable para los niños, ya que era complicado para niños de 5 años competir en igualdad de condiciones con adultos o con niños mayores. Ya no hemos de levantarnos y correr alrededor de la mesa, cosa que agradecemos muchos que, lamentablemente, no podíamos permitirnos jugar en casa por falta de espacio o incluso por la seguridad de los peques y los mayores (esas esquinas matadoras de las mesas…). Así que, sinceramente, estas modificaciones en el juego de mesa Crazy Eggz no nos gustan: nos encantan. Sí a todo. ¡Vamos a ver cómo se juega!

diferencias Danza del Huevo y juego de mesa Crazy Eggz de Mercurio

CÓMO SE JUEGA

Todos los jugadores van a jugar simultáneamente (aunque tira el dado solo uno). Tienen que actuar rápido todos a la vez haciendo lo que pide el dado para, después, conseguir un huevo, que han de colocarse por el cuerpo. El primero que consiga 5 huevos, ganará la partida.

PREPARACIÓN

Se coloca la huevera a mano, cogiendo cada jugador un huevo naranja. Después, cada uno lanza el dado blanco con dibujos rojos (partes del cuerpo) y sujeta el huevo con esa parte del cuerpo.

MECÁNICA

Por turnos, los jugadores eligen un huevo de la huevera (naranja o el azul, la única diferencia es que el azul pesa más y es más difícil sujetarlo, así que en caso de empate, el que tenga el azul, gana) y lo colocan en el soporte amarillo individual. A continuación, se lanza el dado de acción (el rojo con dibujos blancos) y, todos a la vez, realizan la acción que indica.

  • Dibujo rojo: La primera persona que realice la acción, coge el huevo que hay en el soporte, lanza el dado blanco y coloca el huevo en esa parte. Los dibujos pueden ser:
    • Gallo: Gritar “¡Kikirikí!”
    • Mano cogiendo dado: Coger el dado de acción rojo (no el blanco)
    • Mano cogiendo huevo: Coger el huevo del soporte
    • Bola de Disco: Levantarse, levantar una mano y bajar la otra en pose de disco (si hay personas con movilidad reducida, podéis hacerlo sin levantaros)
  • Dibujo azul: La última persona que realice la acción del dado, tiene que devolver uno de sus huevos a la huevera. El huevo del soporte no se coge.
    • Gallo en silencio: hay que poner el dedo índice en los labios y decir “Chssss”.
    • Manos sobre huevos: poner una de las manos en el huevo del soporte.

dado blanco y dado rojo Crazy Eggz

El dado blanco, el de partes del cuerpo, tiene 6 opciones muy autoexplicativas por su dibujo: debajo de la axila, debajo de la barbilla, dentro del codo, entre las dos rodillas, entre el cuello y el hombro (lateral) o bien en cualquiera de las 5 partes.

Cuando un jugador coge un huevo o lo devuelve, la persona de su izquierda empieza el siguiente turno. Nota: si no está claro quién ha sido primero/último, nadie coge ni devuelve huevos. Se continúa sin pelea. Y, como es lógico, si se le cae un huevo o más a alguien, el jugador ha de devolver los juegos en la huevera.

FIN DEL JUEGO

  • Si un jugador tiene 5 huevos: se levanta y da una vuelta sobre sí mismo sujetando los 5 huevos y gritando “¡Kikirikí!”. En el caso de que complete este baile de celebración, gana la partida. Sin embargo, si se le cae, devuelve lo/s que se le haya/n caído y continúa la partida.
  • Si los 10 huevos tienen dueño: todos se ponen de pie y hacen la ceremonia. Cuando se caiga algún huevo, se devuelve y el juego continúa. Si todos completan la celebración, según las normas, el jugador con más huevos gana la partida. En caso de empate, el que tenga el azul.

huevera caja abierta Crazy Eggz juego de mesa

CÓMO SIMPLIFICAR EL JUEGO

Para niños muy muy pequeños (hablamos de 3-5 años, según la motricidad que gasten), memorizar las 6 acciones de un dado y ser el primero en llevarlas a cabo es prácticamente imposible. Para ellos, la adaptación que yo hago cuando quieren jugar, es sencillamente, por turnos, tirar el dado blanco y colocarse el huevo en ese sitio. Se omite el dado rojo por completo. Para ellos, ya es suficientemente divertido.

Los huevos se les van a caer (aunque estos naranjas son más sencillos porque son más blandos y “atrapables”), así que el primero que consiga 4 huevos, ganará. Lo ideal sería dejar que terminara la ronda y que todos tuvieran el mismo número de turnos. Si nos quedamos antes sin huevos, podemos hacer la ceremonia para confirmar que el que tenga más huevos, sigue manteniéndolos. Si es así, le damos el primer puesto a ese, y el segundo puesto al siguiente que tenga más huevos.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Ya hemos hablado ampliamente de los beneficios de los juegos de mesa, pero vamos a ver específicamente este tipo de juegos más party y de habilidad cuáles potencian más:

HABILIDADES MÁS ESPECÍFICAS

  • Visopercepción. Distinguir a la perfección los distintos símbolos del dado rojo y, además, hacerlo rápidamente, localizando bien el resto de elementos por si tuvieran que intervenir en la acción.
  • Razonamiento lógico. En este juego de mesa Crazy Eggz hay que dar una respuesta concreta y correcta, a nivel motor, a la hora de resolver lo que dice el dado. Si aparece un símbolo, realizamos dicha acción.
  • Coordinación óculo-manual. Hay varias acciones que implican coger rápidamente un objeto, acertando exactamente con el que ha de ser y habiendo localizado dónde está.
  • Velocidad de procesamiento. En este juego hay que ser el más rápido o, por lo menos, no ser el más lento. Así que la velocidad de procesamiento juega un papel muy importante.

dado de acción rojo Crazy Eggz y huevo azul

HABILIDADES MÁS GENERALES

  • Psicomotricidad gruesa. En este caso, más que fina, ya que los movimientos implican más partes del cuerpo y no tanto la precisión de una pinza digital como agarrar cosas con las manos, mantenerlas con el cuerpo, etc.
  • Control inhibitorio. Antes que realizar cualquier acción y equivocarnos, hemos de controlar el impulso de coger el huevo porque sí (que es el movimiento que más te llama) o bien coger cualquier dado, y centrarnos bien en qué dice el dado y realizar la acción.
  • Tolerancia a la frustración. No siempre vamos a ser los primeros y, sobre todo, a veces seremos los últimos. En esos casos, hemos de ser conscientes de que eso ocurre y que no pasa nada, podemos seguir jugando y disfrutando del juego.
  • Expresión emocional. Este tipo de juegos más “party” como el juego de mesa Crazy Eggz, más de fiesta, de divertirse y de reírse jugando, crea ese ambiente de diversión que recordamos de los juegos con el tiempo. Creamos vínculos emocionales, nos emocionamos con otros y entendemos sus reacciones.

juego party 7 años Crazy Eggz

CONCLUSIÓN + SORTEO

El juego de mesa Crazy Eggz es un juego tipo party, divertido, para sacar en fiestas, para toda la familia. Aunque pueden jugar solo 4 jugadores y eso puede ser una limitación en grandes reuniones, seguro que ver a algunos miembros de la familia/amigos jugando ya es una auténtica fiesta. Muy rápido de explicar y rápido de jugar, permite echar varias partidas para los más fanáticos, e incluso hacer un torneo aquellos días que seamos muchos en casa. El hecho de que ahora no tengamos que correr alrededor de una mesa, además, lo hace más accesible para cualquier lugar.

En definitiva, una mejoría notable en este juego que hace que sea más probable que salga a mesa y que nos asegura risas y pérdida del sentido del ridículo. No dejéis de ver a los peques sujetando huevos con las partes del cuerpo que van viendo. Es toda una estampa. Y, además, tenemos la suerte de que Mercurio nos cede un ejemplar para sortearlo, así que vamos allá. Para aquellos que no podáis esperar, si os ha gustado mucho el juego, aquí os dejamos el enlace para comprarlo online:

SORTEO ACTUALIZADO

En primer lugar, ¡gracias a Mercurio! Como en anteriores ocasiones, podéis participar en la red social que prefiráis y en la que os sintáis más cómodos: TwitterFacebook o InstagramPor cada red social tendréis una participación. Y si participáis en dos o las tres, tendréis más posibilidades de ganar que si lo hacéis solo en una. 

[SORTEO REALIZADO]

La persona ganadora del juego de mesa Crazy Eggz, que tiene 3 días naturales para ponerse en contacto conmigo, ha sido la usuaria de Facebook:

Reyes SeRe

¡Enhorabuena!

Estas eran las condiciones y requisitos generales:

REQUISITOS

SI PARTICIPAS POR FACEBOOK:

  1. Ser seguidor de Bebé a Mordor en Facebook.
  2. Ser seguidor de Mercurio Distribuciones en Facebook.
  3. Comentar de manera pública la entrada del sorteo en Facebook. Si además compartís o etiquetáis a algún amigo, me hacéis mucho más feliz.

Crazy Eggz sorteo FB

SI PARTICIPAS POR TWITTER:

  1. Ser seguidor de Bebé a Mordor en Twitter.
  2. Ser seguidor de Mercurio Distribuciones en Twitter.
  3. Hacer RT del tuit del sorteo en Twitter.

Crazy Eggz sorteo TW

SI PARTICIPAS POR INSTAGRAM:

  1. Ser seguidor de Bebé a Mordor en Instagram.
  2. Ser seguidor de Mercurio Distribuciones en Instagram.
  3. Etiquetar a dos amigos reales en la publicación.

Crazy Eggz sorteo IG

CONDICIONES GENERALES

  • El plazo para apuntaros reuniendo todos los requisitos empieza el día de la publicación de este post (11 de diciembre) y finaliza el domingo 16 de diciembre de 2018 a las 21:59 (hora de Madrid).
  • El envío se realizará a cualquier punto de España (península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla).
  • La persona ganadora (una sola) será elegida por alguna plataforma de sorteos aleatorios online. Importante: Se hará un sorteo por cada red social para obtener los finalistas de la misma (si recibes un mensaje indicando que eres ganador y no es directamente en este post, ten en cuenta que puede significar que eres finalista de esa red social, pero no necesariamente ganador). Tras tener los finalistas de cada red social, se hará un sorteo para conocer el ganador.
  • La persona ganadora debe seguirnos (o “megustarnos”públicamente en la red social en la que haya ganado ya que, de lo contrario, no es posible comprobar si cumplía los requisitos.
  • Publicaré el nombre de la persona ganadora (Dragón y Tritón mediante) el lunes 17 de diciembre. Si en un plazo de 3 días naturales no se pone en contacto conmigo, volveré a hacer el sorteo, excluyendo a esa persona (por no hacerme caso).
  • Me reservo el derecho a declinar las participaciones de cuentas duplicadas o fraudulentas, así como cuentas “cazasorteos” u otras que vea irregulares.
  • PROTECCIÓN DE DATOS: Solo se guardarán los datos recogidos durante el sorteo y los de los ganadores durante el tiempo que dure el sorteo y el mínimo indispensable para solicitar el envío de los premios.
Crazy Eggz: un party en su huevera [Mercurio]
5 1 vote[s]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Julia María Iriarte Gahete + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web bebeamordor.com + info