Me encantan las Villanas de Disney. Tiene una gran personalidad y, a veces, si lo pensamos, quizás no conocemos su versión de la historia…

receta de cocina friki para Halloween

Puede que solo sean incomprendidas y hayan sido tachadas de villanas por querer tener poder, triunfar o no dejarse llevar por la corriente. O… bueno, puede que simplemente sean malas y les guste ser malas.

frutero con cocina Villanas de Disney

LAS VILLANAS DE DISNEY

ÚRSULA DE LA SIRENITA

Es un personaje de talla grande que se acepta y presume de su belleza no normativa. Sabemos que tiene el poder de transformarse en una mujer dentro del canon, pero solo usa ese poder para aprovecharse de la superficialidad de otros.

Es la mala, pero ella deja claro con un contrato lo que quiere de Ariel. Se aprovecha de la sirenita y su ingenuidad para demostrarnos que solo la belleza no basta. En BaM! ya la analizamos en el artículo Películas de Halloween para niños: ¡Especial brujas!

Manzana de Úrsula - Villanas de Disney

LA REINA MALVADA (GRIMHILDE) 

La historia nos dice que es malvada, envidiosa y que quiere ser la más hermosa. Pero hay pocos gobernantes de los que se hable bien… ¿Y si esa es solo la versión de los descontentos con su gobierno?

Ella dice de eliminar a Blancanieves, pero sabemos que envía a un cazador ya que ella, seguro, sabía que sería incapaz de hacerlo. Y luego, cuando se descubre que su hijastra sigue viviendo y está en una casa con 7 hombres, decide envenenarla con un veneno cuya cura es un beso de amor. Solo en sus compañeros de casa ya había 7 oportunidades y, además, aparece casualmente el príncipe del que Blancanieves estaba enamorada. Una reina sabe del paso de otros representantes de países cercanos. Quizás no era tan mala y solo intentaba mantener su papel de reina peligrosa.

recetas de Villanas de Disney

Ella fue la primera villana de Disney y, creo, o que no es muy buena planeando crímenes, o la historia podemos imaginarla distinta.

MALÉFICA

El 18 de octubre se estrena en los cines Maléfica 2: Maestra del Mal, protagonizada por Angelina Jolie. En la primera película nos mostraban precisamente que la historia quizás no era como la conocíamos. Maléfica toma una mala decisión, maldiciendo a la hija de un rey malvado. En cambio, en la película de dibujos de La bella durmiente, la historia comienza con una fiesta a la que son invitadas las hadas buenas y, el hada que se llama Maléfica, no.

Yo, personalmente, si sé que en mi reino hay un hada malvada llamada Maléfica, me aseguraría de no enfadarla no invitándola a una fiesta. Es que el nombre ya te lo dice, es mala. Que es que no se llama Margarita, se llama Maléfica.

CRUELLA DE VIL

Otro nombre que te deja bien claro que mejor no confiarse.

Le gustan los abrigos de piel y decide que quiere uno de dálmatas. Hará todo lo que sea para conseguir ese abrigo. No tengo defensa para ella. En la vida real, como ella, existen muchos que quieren la piel de animales únicos y han logrado extinguir algunas especies, como el Bucardo, Bilby menor, Leopardo de Zanzíbar o los Tigres de Bali, Caspio, Java…

Se estrenará una película de acción real basada en su juventud, protagonizada por Emma Stone.

Manzana 101 Dálmatas de Villanas de Disney

REINA DE CORAZONES

Para terminar de hablar de villanas no puede faltar esta reina consorte que, cuando considera que la ofendes, te manda decapitar.

Una de mis amigas es una gran fan de Alicia en el País de las Maravillas. Le comenté que, aunque estaba consiguiendo material de las otras villanas de Disney, me estaba resultando difícil de la Reina de Corazones en sus versiones de Disney. Ella me dijo que suele ser bastante olvidada. Esto se debió a que la película no empezó a ser apreciada hasta muchos años después de su estreno.

Sin embargo, casualmente, el juego de mesa Villanos de Disney que sale a la venta el día 15 de octubre, nos trae 6 personajes. Junto al Capitán Garfio, Úrsula, Príncipe Juan, Jafad y Maléfica, nos encontramos a la Reina de Corazones. Siendo así, imagino, que iremos conociendo más fans de gritar: ¡Qué le corten la cabeza!

GALLETAS DE LAS VILLANAS DE DISNEY

galletas de las villanas de Disney Corazones Reina Malvada

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 250 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 450 g de harina
  • 1 huevo
  • Aroma de manzana (o ralladura de manzana) o aroma de vainilla
  • Cortador en forma de manzana y corazón, usamos este set (6,90€ en Amazon).

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN

ingredientes para la receta de galletas de Halloween

glasa real de colores

PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS DE VILLANAS DE DISNEY

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, le añadimos el huevo y la harina poco a poco y añadimos el aroma (o la ralladura de manzana). Amasamos.

receta de masa de galletas

Estiramos la masa y la dejamos enfriar en la nevera. Cortamos las galletas con el cortador en forma de manzana, o de corazón, sobre la bandeja de horno cubierta con papel de  horno.

masa de galletas de Villanas de Disney

Y volvemos a dejar enfriar. Mientras, precalentamos el horno a 180 º C. Después introducimos las galletas unos 5 o 7 minutos, según horno, las vigilamos para que no se quemen. Es importante, que metamos en el horno, las galletas con la misma forma en cada tanda, así es más fácil, que todas queden igual de hechas.

galletas de la reina de corazones

DECORACIÓN DE LAS GALLETAS

Podemos hacer dos cosas: decorar con glasa o con fondant.

DECORACIÓN CON FONDANT

Con fondant es sencillo: solamente lo estiramos con un rodillo y usamos el mismo cortador que se usó para galletas. Por ejemplo: el de corazón, en caso de la reina malvada. Luego con cuidado dividimos los corazones cortando y uniendo los dos colores.

cómo cortar fondant

Nosotros usamos Fix de Vahiné para pegar el fondant a las galletas, pero realmente basta con humedecer por detrás el fondant para que se una a la galleta. Con el pegamento alimentario nos aseguramos que resistan más los movimientos bruscos. Por tanto, según lo que vayáis hacer con la galleta, puede compensaros más usar un pegamento o no.

GALLETAS DE La reina de corazones
Galletas con fondant rojo y negro.
DECORACIÓN CON GLASA REAL

Para decorar con glasa real, necesitamos hacer dos consistencias: la de delineado y la de relleno.

Empezamos batiendo las claras hasta que veamos que empiezan a formar espuma. Entonces, comenzamos a añadir, poco a poco, el azúcar. Vamos a separar unos 50 gramos del azúcar para usarlo después. Es el turno de agregar el zumo de limón. Buscaremos que, cuando levantemos la cuchara y caiga una línea de chorro en la propia mezcla, tarde unos 4 segundos en volver a integrarse. Si no lo conseguimos, añadimos más azúcar.

Esa será nuestra glasa de relleno. Separamos y añadimos los colorantes (en mi caso  fueron verde, rojo y negro).

Glasa real
Galletas con glasa real roja y negra.

Comprobamos que sigan teniendo la misma consistencia y separamos una parte. Añadimos más azúcar, hasta que tarde el doble en integrarse. Será nuestra glasa de delineado. Introducimos en bolsas con zip, cortamos las puntas y ¡a dibujar!

glasa real galletas de manzana

En el caso de las manzanas, se trata de dibujar una calavera chorreante con la glasa verde. Dejar secar, y seguidamente, rellenar el resto con glasa de color rojo.

Reina Malvada y galletas envenenadas

En el caso del corazón, dibujamos medio corazón roto de color negro y el otro de rojo.

Dejamos secar. Podemos usar una troqueladora para crear una plantilla. Yo usé una que me sirvió para pintar coronas doradas.

troqueladora para cartulina para receta

MANZANAS DE LAS VILLANAS DE DISNEY

manzana de las villanas de Disney

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN

  • Chocolate blanco para las manzanas de Úrsula, Cruella y Reina Malvada
  • Chocolate con leche para Cruella de Vil
  • Chocolate negro para Maléfica
  • Colorantes en gel para chocolate
  • Fondant para la manzana de Maléfica
  • Glasa de colores para la manzana de Úrsula
  • Virutas de colores blanco y negro para la manzana de Cruella
  • Manzanas rojas y verdes

PREPARACIÓN DE LAS MANZANAS MALVADAS

Les clavamos palitos de madera a las manzanas.

MANZANA DE LA REINA MALVADA

Para la manzana roja de la Reina Malvada, teñimos de verde el chocolate blanco, lo colocamos en una manga (o bolsa de congelación) y dibujamos la calavera icónica.

manzana calavera icónica

MANZANA DE CRUELLA DE VIL

Bañamos la manzana de Cruella en chocolate derretido blanco. Después de secar, con un pincel, hacemos pequeñas manchas de chocolate con leche derretido. Podemos, además, decorar los bordes del chocolate con virutas de colores blanco y negro.

manzana de Cruella

MANZANA DE MALÉFICA

La manzana de Maléfica será verde. La bañaremos en un oscuro chocolate negro. le colocaremos dos cuernos, con unos palillos, y una tiara de fondant.

manzana de Villanas Disney

MANZANA DE ÚRSULA

Y, por último, para la manzana de Úrsula, volvemos a teñir el chocolate blanco pero, esta vez, de violeta.

No me preocupé de que quedara uniforme, sino de que pareciera un poco el mar tormentoso. Más tarde, con la misma técnica de la glasa de las galletas, le dibujé los tentáculos negros. Finalmente, hice círculos rojos para completar.

Manzana de Úrsula

¿Qué os ha parecido esta selección de galletas y manzanas de las Villanas de Disney?

Esperamos que os hayan gustado y, sobre todo, que os hayan inspirado para llevar a cabo vuestras creaciones. ¿Quizás para Halloween…? ¡Compartidlas con nosotros/as!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Julia María Iriarte Gahete + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web bebeamordor.com + info