Estamos, definitivamente, en la era de las impresoras. Pensábamos que estaban pasando de moda, que ya no hacía falta tener una en casa, pero… pandemia mundial. Para momentos en los que tener peques en casa 24/7, los imprimibles están a la orden del día. En esta ocasión, os traemos juegos y pasatiempos imprimibles gratis para toda la familia. Y, si no tenéis impresora u os estáis quedando sin tinta, tenéis varias opciones, que os contamos también. 

Os recordamos además que en BaM! tenéis multitud de ideas para seguir disfrutando del ocio alternativo familiar en casa:

CÓMO AHORRAROS PAPEL Y TINTA (E IMPRESORA)

Muy rápidamente os vamos a dar 3 consejos rápidos o 3 opciones que podéis usar si os habéis quedado sin tinta o si veis que no os queda gran cosa. Son de sentido común, pero no viene mal recordarlos:

  • Plastifica tus imprimibles. ¡Ahorrad tinta y papel! Plastificad los laberintos o los juegos imprimibles o pasatiempos, y podréis hacerlos una y otra vez. Solo necesitáis una plastificadora o un folder de plástico (reutilizable) o forro de libros y un rotulador de pizarra blanca, borrable. 

ahorrar tinta impresora

  • Imprime online o en el barrio. Hay opciones baratas de webs diversas para imprimir online y muchas copisterías de barrio tienen también opción similar. Llamad a la vuestra y preguntad por opciones. Así ayudamos al comercio local.
  • Usa una tablet. Podéis usar múltiples aplicaciones para editar imágenes, de manera que subís una foto o una imagen y podéis colorear, recolorear, escribir encima, etc. Según el dispositivo y sistema operativo, podéis usar unas u otras, Skitch, Write it, captura de pantalla, Recolor, etc. En estos casos, recomendamos también usar uno de estos bolígrafos para tablet o lápices capacitivos, para que la sensación de estar pintando sea mayor. Además, los peques alucinan cuando ven que el boli es “mágico” y coge el color que le digas.

imprimibles sin impresora

JUEGOS Y PASATIEMPOS IMPRIMIBLES GRATIS

A continuación recopilamos una colección de juegos y pasatiempos imprimibles gratis para toda la familia. A priori son en su mayoría pasatiempos solitarios pero, por supuesto, recomendamos disfrutarlos entre varias personas. 

ACTIVIDADES DE BATMAN Y HARLEY QUEEN

  • Edad mínima: 4-5 años aprox. (hasta mucho más)
  • Editorial: ECC Cómics
  • Descargarlo gratis aquí 

ECC Ediciones ponen a nuestra disposición dos packs de actividades. En primer lugar, un pack de 9 paginas más protagonizado por Batman. Encontraremos páginas para colorear, encontrar las diferencias, seguir los números, busca y encuentra y un laberinto. 

En segundo lugar, hay un pack de actividades (¡con 51 páginas!) con especial protagonismo para Harley Quinn, pero en el que también aparecen Batman y otros personajes. Colorear, máscaras imprimibles, dibujar, laberintos, creación de personajes, etc. Hay alguna página que personalmente creo que sobra (una, por ejemplo, con un personaje intentando besar a Harley contra su voluntad: ¿qué necesidad?). 

pasatiempos imprimibles gratis de superhéroes

 

JUEGOS Y PASATIEMPOS DE KIETOPARAO

  • Edad mínima: 4 años
  • Diseño: Kietoparao
  • Descargarlo gratis aquí 

La ya archiconocida empresa de Kietoparao nos ofrece una gran cantidad de juegos gratis descargables desde 4 años.

También se pueden hacer actividades generales con elementos que todo el mundo tiene en casa: palitos, papel. Haremos origami, figuras de tangram (lo tienen imprimible), figuras con palitos o sticks.

Kietoparao gratis

 

ACTIVIDADES DE GOBLINS

La editorial Rocket Lemon Games ha diseñado una serie de actividades con los personajes goblins de su divertido juego Mal Trago, del que pronto os hablaremos en esta web.

En el cuidado pack podréis encontrar, diseñados con mucho estilo: páginas para colorear, pasatiempos de deducir leyendo, un cómic para rellenar, sopa de letras, pasatiempos de lógica, laberinto, sudokus de conjuros y recortables para hacer goblins y vestir goblins (con ropa goblin). ¡Casi nada!

 

DUNGEON PARA COLOREAR

La artista Laurielle Maven, dibujante y autora de cómic, realizó durante un mes un dungeon entre todos, a base de ir añadiendo cámaras y detalles día tras día con elecciones de sus seguidoras/es de Twitter. Una maravilla que, de hecho, se puso a la venta.

Para este confinamiento lo ha dejado descargable de forma gratuita para imprimir en A3 o en A4. Eso sí, en A4 os va a costar mucho. Ni un mandala para personas adultas. 

 

LABERINTOS FRIKIS

  • Edad mínima: 4-5 años
  • Diseño: BaM! 
  • Descargarlo gratis aquí 

Hace ya tiempo os preparamos una serie de laberintos frikis imprimibles para jugar con peques y mayores, creados por nosotras aquí. También os comentamos los beneficios que tienen los laberintos, no solo para niños y niñas sino también para personas mayores. 

Las temáticas son variadas: Dragon Ball, Star Wars, Marvel, DC, Harry Potter y Super Mario Bros. ¡Animaos a descargarlos!

Laberintos Frikis Imprimibles para Niños

 

ACTIVIDADES DE DINOSAURIOS

  • Edad mínima: 3 años y más
  • Diseño: La Nave del Bebé
  • Descargarlo gratis aquí 

Aquí Annabel, de La Nave del Bebé, realizó unos imprimibles de dinosaurios con imágenes 100% propias. Ideal para las/os fans de estas criaturas (además de recomendaros echar un ojo a la selección de juegos de mesa de dinosaurios que hicimos). 

Podéis encontrar aquí 6 dinosaurios para colorear, juegos de repasar con boli o lápiz, de asociar, sopa de letras y otras cosas creativas. 

PASATIEMPOS imprimibles gratuitos para niños y niñas de dinosaurios

 

ACTIVIDADES DE DESPLUMADOS

  • Edad mínima: 2-3 años
  • Autor: Sergio Ortiz
  • Diseño: Desplumados
  • Descargarlo gratis aquí 

Sergio Ortiz, el autor del juego Desplumados, ha hecho unas actividades muy bonitas y sencillas basadas en los personajes de su juego de mesa

Tenemos varios dibujos para colorear aptos para peques, pero también laberintos de caminos, sopa de letras (o de plumas), las 7 diferencias, busca y encuentra… ¡Con muy buen diseño!

 

CATAN PARA COLOREAR (Y OTROS)

  • Edad mínima: 2-3 años
  • Autor: Annette Nora Kara
  • Diseño: Katan Team
  • Editorial: Devir
  • Descargarlo gratis aquí 

Devir ha pensado en las familias que seguimos confinadas y ha traído varios materiales para nosotras. Además de reglas especiales de juegos clásicos e incluso alguna baldosa especial para Carcassonne, trae varias láminas para colorear.

Así, tenemos un dibujo de Ratzzia para colorear, 4 ideales de Catán Junior (piratesco) y uno de Karekare de lo más simpático.

pasatiempos imprimibles frikis niños

 

MANDALAS INFANTILES

  • Edad mínima: 3-4 años
  • Diseño: Marta Hidalgo
  • Edición: La Fábrica de los Peques
  • Descargarlos gratis aquí 

Una de las personas más creativas que conocemos, Marta, del blog premiado La Fábrica de los Peques, tiene multitud de imprimibles. Una de nuestras secciones favoritas de su web son los mandalas infantiles.

Y es que colorear es uno de los mejores pasatiempos para peques y no peques. Ya verés qué creaciones tan bonitas tiene: flores, otoño, invierno, mariposas, corazones, figuras… No os las perdáis.

 

DRAGONES DE CUCAFERA

  • Edad mínima: 3 años aprox.
  • Diseño: Núria Casellas
  • Editorial: Cucafera Games
  • Descargarlo gratis aquí 

La editorial autora del Pasaporte de los Dragones de Barcelona que tanto adoramos (lo tenemos incluido en nuestra Biblioteca de Pasaportes Lúdicos por países), nos trae estos pasatiempos imprimibles.

De momento tenemos un bonito dragón para colorear y un laberinto para encontrar a tu dragón. En la página indica que tendremos más, así que, ¡habrá que estar pendientes!

Cucafera Dragones imprimibles actividades para niños gratis

 

PASATIEMPOS DE STAR WARS

  • Edad mínima: 3 años
  • Diseño: Aprendiendo con Julia
  • Descargarlo gratis aquí 

En el blog de M. Ángeles, Aprendiendo con Julia, tenéis una serie de imprimibles como estos de Star Wars, con busca y cuenta, bingo, crucigrama y sopa de letras. Todo ello con personajes e ideas clásicas de la Guerra de las Galaxias.

Echad un buen vistazo a la web porque tienen otras muchas muchas cosas muy chulas. ¡Es una experta en actividades educativas e imprimibles! Por ejemplo, mirad qué chulo este para hacer juegos de sombras.

juegos y pasatiempos imprimibles gratis de Star Wars para niños

 

PASATIEMPOS TEMÁTICOS

  • Edad mínima: 3 años
  • Diseño: Tea Time Monkeys
  • Descargarlo gratis (links en el texto)

La web de Tea Time Monkeys es una mina con muchísimo material súper interesante. De pasatiempos tenéis incluso temáticos, que para el cole vienen fenomenal para ir trabajándolos por proyectos o según estemos trabajando.

Para que os hagáis una idea, tienen una selección de pasatiempos de sopas de letras, unir iniciales con dibujos y escribir iniciales de toda clase de temas: insectos, frutas, animales del mar, animales de la granja, emociones, juguetes, emociones, cosas del cole, etc. 

Podéis acceder a los descargables al final de cada artículo, donde hay una cajita roja que pone “download” con el nombre del artículo encima. Además, los tenéis todos también tanto en castellano como en inglés por si queréis usarlos en este idioma. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Use these simple word puzzles to practise school objects vocabulary with your kids! Includes word searches and word match games in two levels of difficulty. ⠀ ⠀ To download, click on the link in our profile and follow the link to FREE PRINTABLES. All our free printables are available to email subscribers. It’s free to sign up and we’ll send you an access password through!⠀ ⠀ 📒 🖍️ 😉 🍎 🖌️ 📒 😊 🖍️ 😉 🍎 ⠀ ¡Usa estos pasatiempos para practicar el vocabulario de las cosas del cole con tus niños! Incluye sopas de letras y fichas de unir la palabra con el objeto en dos niveles de dificultad.⠀ ⠀ Para descargar, haz clic en el enlace de nuestro perfil y sigue el enlace para FREE PRINTABLES. Se puede cambiar el idioma de la página desde el menu principal para descargar la versión en español. ⠀ ⠀ Nuestros suscritores de correo electrónico tienen acceso a todos nuestros imprimibles gratuitos. ¡Suscribirte es gratis, y recibirás una contraseña de acceso para descargar!⠀ ⠀ #teatimemonkeys #earlyeducation #preschool #kindergarten #homeschool #earlyyears #EYFS #kids #eslkids #teachersofinstagram #eslteachers #englishforkids #funenglish #inglésparaniños #inglésdivertido #spanishforkids #funspanish #freeprintables #freebie #printables #bilingual #bilingualbaby #infantil #recursoseducativos #backtoschool #educacioninfantil

Una publicación compartida de Tea Time Monkeys (@teatimemonkeys) el

 

COLOREABLES DE FÁBULAS DE PELUCHE

  • Edad mínima: 3 años
  • Diseño: Kristen Pauline, Tregis, Jerry Hawthorne
  • Editorial: Asmodee
  • Descargarlo gratis aquí (tenéis que daros de alta gratuitamente)

El juego de mesa Fábulas de Peluche es, sin duda, una experiencia estética increíble. De ahí que no nos resulte extraño que para este confinamiento hayan puesto, al alcance de todo el mundo, un libro de páginas y fichas coloreables de cada uno de sus personajes. 

Una preciosidad que os hará, seguramente, interesaros por el juego. Eso sí, hay que darse de alta para acceder a ello (es totalmente gratis).

fabulas de peluche coloreable gratis

 

PEQUE PASATIEMPOS IMPRIMIBLES

  • Edad mínima: 3 años y más
  • Diseño: Lourdes Benito
  • Edición: Peque Pasatiempos
  • Descargarlos gratis aquí 

Otra web en la que podéis encontrar multitud de pasatiempos imprimibles gratis. La autora incorpora una o más hojas en pdf en la que podréis encontrar distintos niveles de dificultad. Por lo que hemos visto, la autora también tiene unos libritos de pasatiempos a la venta muy baratitos (3-4€), por si os interesa.

Los pasatiempos que incluye suelen ser: laberintos, sudokus, juegos de contar, de unir puntos, series, coloreables, encontrar diferencias y, uno de nuestros favoritos, ¡mensajes secretos! La verdad es que son una chulada y vienen con solución. 

pasatiempos para niños gratis

 

JUEGOS ROLL & WRITE IMPRIMIBLES

  • Edad mínima: 3 años y más
  • Diseño: Born to be Pank (Cati Hernández)
  • Edición: BaM! Ocio Alternativo Familiar
  • Descargarlo gratis aquí 

Nuestra querida compañera Cati, la Tita Pank, elaboró 4 juegos imprimibles roll&write para los que solo se necesitan lápices, un dado y ganas de jugar. Se pueden jugar en modo solitario o con más personas simultáneamente y veréis que son muy chulos. 

Tenemos un juego de escribir historias, otro de colocar puzles, otro de dibujar y otro tipo loto o bingo. ¡Disfrutadlos!

Foto de la portada del dossier Roll&write imprimibles junto a los cuatro juegos (Roll&Draw, Roll&Place, Roll&Story y Roll&Collect)

 

 

¿Conocéis más pasatiempos imprimibles gratis? ¡No dudéis en comentárnoslo! Esperamos ayudaros a pasar las tardes, mañanas y, ¿quién sabe?, ¡noches!, mejor en familia.

Julia Iriarte (Juls)
Psicóloga, friki y madre de dos hijos, dirijo la web BaM! Ocio Alternativo Familiar, donde los juegos (de mesa, rol y videojuegos) forman parte de mi trabajo diario. Además, imparto formaciones y talleres a familias y docentes y soy psicóloga especialista en juego en Ludia Asesoras y en el estudio de diseño de juegos de rol y narrativos All the Little Lights. También soy socia fundadora de la Asociación Ludiversia, administradora en el grupo El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa y creadora y coordinadora de Efecto Lúdico, espacios donde compartir los múltiples beneficios de los juegos a nivel personal, pedagógico, motivacional y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Julia María Iriarte Gahete + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web bebeamordor.com + info