El libro Star Wars a la carta (40 Recetas de una Galaxia muy muy lejana) es el libro oficial de cocina de la saga. Contiene 40 recetas explicadas por Thibaud Villanova, un chef francés, experto en recrear recetas de los mundos de fantasía. Es autor de libros como Assassin’s: El códice culinario. -Recetas de la hermandad de los asesinos-, GastronoGeek o Los banquetes de Asterix, entre otros. Su canal de Youtube es Gastronogeek.
¿Qué encontrarás en este artículo?
STAR WARS A LA CARTA: 40 RECETAS DE UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA
- Nombre: Star Wars a la carta: 40 Recetas de una Galaxia muy muy lejana
- Dificultad: 3 niveles (Padawan, Jedi, Maestro Jedi)
- Editorial: Hachette Heroes
- Autor: Thibaud Villanova
- Precio: 25 aprox. en vuestra librería de cabecera u online (aquí en Amazon con descuento).
Las recetas tienen tres niveles de dificultad. Como es lógico, el nivel fácil es Padawan, el nivel intermedio es Jedi, y el más difícil es Maestro Jedi. El libro está dividido en planetas del universo de la saga, así que las recetas que encontramos nos recuerdan las características de esos lugares. Cada planeta tiene una introducción a doble pagina para refrescarnos la memoria, con una descripción de sus principales características y los eventos clave que tuvieron lugar allí.
En Star Wars a la carta encontramos que las recetas intentan usar productos de temporada. Hay un apartado donde nos dicen cuándo las podemos encontrar, un glosario para identificar términos, páginas con trucos, etc. Algunos platos los reconocemos porque vimos a los personajes tomándolos, como puede ser el batido azul, y otros que están inventados pero, siendo un libro oficial podrían aparecer en futuras películas, y han sido diseñados para que que encajen perfectamente en el universo creado por George Lucas.
Encontraremos bebidas, entrantes, platos de verduras, carnes, pescados y postres. Recetas muy equilibradas, con un nivel de dificultad medio. No es un libro dirigido para niños, y quizás puede ser un poco difícil para principiantes, pero es ideal para sorprender a amigos y familiares fans de Star Wars con unas deliciosas recetas donde destaca un amplio uso de frutas y verduras.
IMPRESIÓN PERSONAL SOBRE LAS RECETAS DE STAR WARS A LA CARTA
Personalmente, he realizado varias de las recetas del libro. Entre las favoritas en mi casa están:
- Nuna asada a las finas hierbas,
- Tarta de queso de Coruscant
- Doo del lago Paonga con flores de calabacín.
Eso sí, he tenido que cambiar o adaptar los ingredientes en varias, al ser algunos mas exclusivos que los que podemos encontrar en la frutería del barrio.
RECETA DE STAR WARS A LA CARTA: PAN INSTANTÁNEO DE REY
INGREDIENTES
- 1 Huevo
- 50 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 1 limón ( Zumo y ralladura)
- 1/4 de cucharilla de Té Earl Grey en hojas
- 2 cucharillas de azúcar
- 3 cucharadas de Harina
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 cucharada de leche
PREPARACIÓN
En un cuenco, batimos el huevo. En una taza, añadimos la mantequilla, las hojas de té, la ralladura de limón e introducimos 30 segundos en el microondas. Más tarde, agregamos el azúcar, la harina y la levadura y mezclamos bien con un tenedor.
Ahora nos toca añadir el huevo, el zumo de limón y la leche. Todo al microondas 1 minutos y 30 segundos. Y a comer.
Me quedo más esponjoso, al mezclar de nuevo al añadir los ingredientes húmedos. Tiene un sabor a limón, es muy suave y es divertido ver como crece rápidamente.
UN DATO CURIOSO
El pan instantáneo que come Rey en El Despertar de la Fuerza, era un pan inflable que dejaron oculto en agua. Después, lo inflaron con unas bombas, haciendo que el pan saliera a la superficie y nos diera la impresión de estar formándose. Los realizadores de efectos especiales de la película comentaron que tardaron nada más y nada menos que tres meses en encontrar el aspecto adecuado para ese pan (si debía tener grietas, de qué color debía ser, etc.).
CONCLUSIÓN
Este libro de recetas frikis de Star Wars a la carta es un libro muy ingenioso y bien producido, con recetas de distintos niveles y, sobre todo, muy orientadas en su concepción a amantes del universo Star Wars. Además, el hecho de que las sugerencias sean saludables y equilibradas puede hacer que varias de las recetas sean incorporadas al planning de comidas mensual de muchas familias.
¿Os animáis a hacer alguna? ¡Esperamos vuestras fotos en redes sociales!