Esta semana nos han sorprendido. Nos han hecho un regalo que no esperábamos. Un detalle de esos que te dejan con la boca abierta y durante mucho rato no sabes ni qué decir. Galletas de BaM! Sí, galletas con la forma de nuestro sempiterno logo del «Bebé a Mordor», el bebé hobbit con su mochila y todo, en el triángulo. Y, claro, ante nuestro agradecidísimo asombro, nos han dicho que era algo sencillo. ¡Sencillo! ¡Imposible!
Y hemos de decir, que después de ver el videotutorial que nos ha hecho Hombrelobo, lo hace parecer realmente sencillo, sí. Si queréis saber cómo hacer un cortapastas personalizado (sin conocimientos de 3D), solo tenéis que echar un vistazo más abajo. Podréis hacer las galletas literalmente con la forma que queráis. Ah, y de paso, el creador de tal obra de arte nos da una receta para hacer esas galletas. ¡Mejor, imposible!
¿Qué encontrarás en este artículo?
CÓMO HACER UN CORTADOR DE GALLETAS PERSONALIZADO CON IMPRESORA 3D
Poco tenemos que aportar aquí, porque no somos especialistas en diseño con impresoras 3D ni mucho menos. Para eso, Hombrelobo nos ha preparado este fantástico tutorial para diseñar todo lo que necesitamos para hacer un cortapastas personalizado para hacer con impresora 3D sin conocimientos avanzados de 3D.
Como podéis ver, lo hace con Photoshop, aunque hay muchos otros programas, pero este es el que ha considerado más asequible. Echad un ojo y veréis qué sencillo lo hace:
En la descripción del vídeo, si entráis en Youtube, podéis acceder a los archivos de Mega que creó él para esa galleta personalizada de Peppa Pig.
¡BaM-lletas! y otras galletas personalizadas
Cuando Hombrelobo (a quien, por cierto, podéis encontrar en el fantástico grupo de Telegram «Fathers, Mothers & Others of the year«) nos hizo las BaM-lletas personalizadas, no era la primera galleta personalizada que hacía.
Previamente le habíamos visto cosas tan espectaculares como este Totoro:
Y también nos enseñó cosas bonicas que se pueden hacer con glasa real (en este caso con cortapastas comprados), como este dinosaurio. Ojocuidao:
Para ver las galletas que hizo de BaM!, podéis echar un vistazo a los archivos que cuelga en Thingiverse, donde tenéis el material para hacer estas BaM-lletas. En esa web veréis que las definió (en inglés) como: «Simplemente un cortador de galletas basado en el logotipo de esta increíble web». Vamos, es que no se nos puede abrir la boca más del asombro y el honor (gracias, gracias, gracias).
RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA AL HORNO
Y por si todo esto fuera poco, además nos mandó al grupo un vídeo de la preparación de estas butter cookies. Pero el vídeo es súper especial porque está haciendo las BaM-lletas con sus peques. Si ya nos moríamos de amor con el diseño del cortapastas, esto ya es el no-va-más. Fue su pequeño lobezno quien marcó la mayoría de las BaM-lletas. ¡Cocina Friki en familia!
Os dejamos con la receta que nos compartió Hombrelobo.
INGREDIENTES GALLETAS DE MANTEQUILLA
PARA LAS GALLETAS
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (¡no le pongáis margarina, que Hombrelobo se enfada!)
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 500 gr de harina de trigo normal
- 1 huevo talla M a temperatura ambiente
- Vainilla en polvo
- Pizca de sal
PARA LA GLASA REAL (si la usáis)
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente
- 330 gr de azúcar glace o molido
- 1 cucharadita de zumo de limón
RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA
- Mezclamos todos los ingredientes de las galletas menos la harina y, después, los amasamos.
- Añadimos la harina.
- Amasamos hasta que quede bien integrado.
- Se guarda la masa en la nevera recubierto de papel film durante 3 horas.
- Se saca la masa de la nevera y se deja a 1cm de altura.
- Se usa el cortapastas correspondiente y el marcador con la figura que hayáis hecho, para crear las distintas galletas.
- Se meten separadas en el horno a 200 grados durante 15 minutos.
- ¡A disfrutar!
PARA LA GLASA REAL
- Se baten las claras de huevo a punto de nieve junto con el zumo de limón.
- Se añade el azúcar poco a poco y lo mezclamos bien.
- Debe de usarse inmediatamente o meterse en un tupper o contenedor cerrado, ya que se pone muy duro si se deja al aire.
- Si se prefiere un poco más líquido, se le pueden añadir unas gotitas de agua, pero poco a poco, porque cambiará rápidamente la textura del glaseado.
Nos comenta que si la masa la decoramos con glasa, duran un mes si las metes en una lata. Pero, claro… ¿cómo va a durar un mes algo tan rico?
CONSEJOS SI NO TENÉIS IMPRESORA 3D
Muchas personas, como yo, no tienen impresora ni siquiera de la «normal», así que de la 3D ni hablamos. En ese caso, ¿qué podemos hacer? Pues tal y como nos comentan cocineras/os como Hombrelobo, nos vale cualquier cosa: un tubo de cartón, una lata cortada, un vaso al revés…
Pero, algo que muchos no habíamos pensado y que es perfecto: ¿tenéis moldes de plastilina? ¡Pues también os valen! Eso si, lavadlos muy muy bien, pero no dejéis de hacer cosas porque creáis que no tenéis los materiales. ¡Imaginación al poder! Y a pasarlo genial en familia, como siempre os decimos.
Muchas gracias de nuevo a Hombrelobo (y a su lobezno) por su maravilloso regalo. Estamos muy agradecidas/os, de corazón. Gracias.