Vamos a conocer un libro en el que podremos descubrir 100 recetas, a todo color, relacionadas con personajes Disney, incluidos los de Pixar. Son recetas muy sencillas de preparar, con ingredientes variados y fáciles de encontrar. De Jean-François Mallet, esto es: Simplísimo. La cocina en familia + fácil del mundo con Disney.
¿Qué encontrarás en este artículo?
SIMPLÍSIMO. LA COCINA EN FAMILIA + FÁCIL DEL MUNDO CON DISNEY
- Nombre: Simplísimo, La cocina en familia + fácil del mundo con Disney
- Dificultad: Fácil
- Editorial: Hachette HEROES
- Autor: Jean-François Mallet
- Precio: Unos 15€ en librerías o aquí, online.
Cada receta lleva como máximo 6 ingredientes, dándole importancia a las frutas y verduras. En casa llamamos a este libro «el de las cenas», aunque sus recetas pueden ser para cualquier momento. Pero al llevar pocos ingredientes y no tener pasos complicados, es muy fácil encontrar alguna receta para una cena.
EL AUTOR: JEAN-FRANÇOIS MALLET
El autor Jean-François Mallet es un chef que se especializó en fotografía gastronómica y ha publicado la colección de libros de cocina Simplísimo, entre los que podemos destacar Simplísimo. El libro de cocina + fácil del mundo. Todos los libros comienzan con la misma frase, añadiendo luego la especialidad: light, vegetariana, de postres, de barbacoa y Simplísimo. Cocino en 30 minutos para toda la semana.
Su primer Simplísimo ha vendido más de 2 millones de ejemplares y es un bestseller traducido en 20 países. Algo comprensible, ya que aprendió de restauradores con estrellas Michelin, como Robuchon, y en la famosa Escuela Ferrandi.
Su método es sumamente sencillo: de dos a seis ingredientes, entre cinco y quince minutos de preparación, todo explicado en pocas frases y con fotos del plato a toda pagina. Ha tenido alguna pequeña polémica con criticas gastronómicas por usar ingredientes baratos, como latas de sardinas, y simplificar las recetas al máximo, así como por intentar mantener los precios bajos en sus libros. Él se ha defendido esgrimiendo que no desea educar los paladares, sino resolver las necesidades de sus lectores. Y nosotras que se lo agradecemos.
Yo he podido leer Simplísimo. El libro de cocina + fácil del mundo, un libro lleno de recetas fáciles y deliciosas, gracias a la biblioteca. Así que os animo a visitar las bibliotecas, donde entre otras muchas cosas también podremos aprender de cocina.
RECETAS DE PIZZAS
Precalentamos el horno a 200 ºC y elegimos pizza (bueno, mejor elegirla antes para tenerlo todo preparado, claro):
LA ESPECIAL DE PIZZA PLANET
INGREDIENTES
- 1 masa de pizza
- 300 g carne picada de ternera (5% de materia grasa)
- 4 cucharadas de Salsa de tomate
- 2 cucharadas de orégano en polvo
- 1 bola de Mozzarella
PREPARACIÓN
Cortamos la mozzarella en grandes trozos y, a continuación, hacemos 8 bolitas con la carne picada. Reservamos a un lado.
Extendemos la masa de pizza sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Repartimos la salsa de tomate por toda la superficie de la masa y añadimos la mozzarella y las albóndigas.
Cuando me preguntó mi hijo que íbamos a preparar, le dije que la la pizza especial de Pizza Planet. Y, cuando me disponía a explicarle que se llamaba así por unas pizzerías que salen en Toy Story, me interrumpió y me dijo: ¡Ah! claro, las albóndigas son planetas. Y me dejó tan boquiabierta como estás tú ahora mismo porque no nos habíamos dado cuenta ninguna.
Volviendo a la receta, espolvoreamos el orégano y salpimentamos. Por último, horneamos durante 25 minutos.
PIZZA HAWAIANA DE STITCH
INGREDIENTES
- 1 Masa de Pizza
- 4 Cucharadas de tomate
- 4 rodajas de piña en almibar
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 cucharadas de queso parmesano
PREPARACIÓN
Igual que antes, precalentamos el horno y extendemos la masa de pizza sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.
Repartiremos la salsa de tomate por toda la superficie de la masa y añadiremos el jamón en trozos junto a las rodajas de piña. En nuestro caso, como nos quedo una masa* de pizza más pequeña de lo habitual, pusimos solo tres.
Seguimos, agregamos el queso parmesano, sal y pimienta y terminamos horneando unos 25 minutos.
*En casa hacemos las masas con un preparado de harina de los que solo hay que añadir un vaso de agua. Nosotros le ponemos un cuarto de aceite y el resto de agua, como truco familiar. Es divertido amasar la pizza y nos permite crear formas, añadir especias o semillas. Pero a veces es difícil calcular bien los tamaños.
CONCLUSIÓN
Un libro de recetas Disney ideal para cocinar en familia, con recetas fáciles, pocos ingredientes, todo con fotografías que ayuda a que los más pequeños a identificar rápidamente que necesitan para prepararla y dibujos Disney, que nos ayudaran a que algunos platos más difíciles de introducir resulten mas atractivos.
Hay muchas recetas Disney interesantes en este libro, como habéis podido ver en las fotos del artículo: Ceviche del emperador, Lasaña de espinacas de Los Increíbles, Tomates del Monte Olimpo basados en Hércules, Guacamole de la mamá Elena de Coco, o Rilletes en lata de sardinas de los rescatadores.
Ahora, sólo falta que os pongáis un delantal ¡y a cocinar en familia!