Basado en el mítico e inolvidable Bubble Bobble, en 1994 se publicó Puzzle Bobble, un juego en el que nuestra misión era destruir todas las burbujas de la pantalla, disparando pompas y haciendo coincidir sus colores. Casi 30 años después, llega Puzzle Bobble Everybubble!, en el que, como gran novedad nos ofrece jugar hasta 4 personas a la vez en la misma consola.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Puzzle Bobble Everybubble!
- Edad recomendada: 8
- PEGI: 3
- Mecánica: ¡Pom! ¡Pom! ¡Pompitas! (puzzle/aventura/arcade)
- Desarrolladora: Taito
- Distribuidora: Meridiem Games
- Plataformas: Nintendo Switch
- Precio: Desde 39,99€ dependiendo de la plataforma en tu tienda de cabecera o, algo más barato, aquí online.
Acompañamos a Bub, Bob, Peb y Pab a las Islas Arcoiris, donde viven los Miniroon, unos misteriosos personaje parecidos a nuestros dragones favoritos. Un día, los Miniroons empiezan a soplar burbujas, cubriendo toda la isla con ellas y causando problemas a sus residentes.
¡Es hora de que nuestros cuatro simpáticos dragones entren en acción y ayuden a los Miniroons a arreglar su burbujeante error!
Aunque la mecánica principal del juego será la que ya conocemos, lanzar burbujas de colores desde la pantalla inferior de la pantalla para agruparlas y hacer que exploten, esta nueva edición del clásico Puzzle Bobble nos ofrece algunas novedades interesantes.
MODO HISTORIA
Los Minirooms se parecen mucho a nuestros burbujeantes dragones pero les falta precisamente su cualidad más especial: no son capaces de lanzar pompas. Su deseo de poder hacerlo les lleva a beber una pócima que cumple su sueño, pero que crea grandes problemas en la isla arcoíris. Por suerte contamos con Bub, Bob, Peb y Pab para salvar la situación.
Este modo (que podremos jugar en solitario o también en compañía) se divide en 8 mundos, en los que iremos superando distintos puzles y donde se nos van presentando nuevos desafíos y tipos de burbujas. Cada mundo contiene, a su vez, 15 niveles diferentes que tendremos que intentar superar consiguiendo 3 estrellas para, gracias a las cuales, si conseguimos todas, desbloquearemos nuevos modos de juego.
El juego va escalando en dificultad y, aunque al principio lograremos superar los niveles con cierta solvencia, llegará un punto en el que sea un verdadero reto y tengamos incluso que plantearnos activar alguna ayuda para superar la prueba en un tiempo suficientemente rápido si queremos lograr las 3 estrellas.
En el mapa del modo historia encontraremos también la Torre del Barón, donde avanzaremos también por distintos niveles de dificultad y nuestra puntuación se comparará con la de otras personas de manera online.
MULTIJUGADOR
Como decía al principio, una de las grandes novedades de Puzzle Bobble Everybubble! es poder jugar hasta 4 personas en modo local, necesitando sólo un Joycon por participante.
Aquí encontramos dos varianes de juego: 1vs1 o 2vs2. La mecánica será la misma que en el modo historia, tendremos que destruir las pompas que aparezcan en pantalla agrupándolas por colores. Eso sí, cuando lo hagamos, le enviaremos pompas a nuestros oponentes, llenando así su pantalla de burbujas y complicándoles la partida.
También podremos jugar de manera online (si tenemos una suscripción a Nintendo Switch Online), creando partidas con contraseña para que sólo puedan acceder nuestras amistades (como siempre, la privacidad y protección de menores es uno de los puntos fuertes de Nintendo).
BUBBLE BOBBLE VS SPACE INVADERS
Sí, en serio, uno de los modos de juego hace un increíble crossover entre dos de los juegos más míticos de Taito. Y, para sorpresa de nadie, se ha convertido en nuestro modo favorito y el que más risas y diversión nos ha dado.
Mientras que en el modo historia vamos desbloqueando cosas y en el multijugador nos enfrentamos directamente, en esta modalidad de juego cooperaremos en una pantalla donde sustituiremos los alienígenas de Space Invaders por pompas (que disparan) y a nuestra nave por uno de los dragones protagonistas de Bubble Bobble, que ahora sólo podrá lanzar las burbujas en línea recta.
Podremos jugar hasta 4 personas, compartiendo un mismo espacio (todo el ancho de la pantalla) e intentando destruir todas las pompas antes de que lleguen al suelo. La locura, cuando se juega en compañía, puede ser máxima y tener a nuestros dragones moviéndose de un lado a otro, haciendo estallar pompas, genera un caos absolutamente divertido.
CONCLUSIÓN
Puzzle Bobble Everybubble! es una buen añadido a la saga de nuestros dragones pomperos (…) favoritos. Con una historia simpática y simplona, ideal para este tipo de juegos, nos guiará por este mundo de pompas y personajes míticos, con nuevas incorporaciones al elenco (como Hootwit o Liber) y dándole especial protagonismo a los ya conocidos Miniroons, a quienes queremos adoptar desde ya.
Bien es cierto que al modo multijugador le hubiera venido bien tener algo más de variedad, para convertir a Puzzle Bobble Everybubble! en un gran party game, lo compensa con el delirante modo «Vs. Space Invaders», que es muy disfrutable.
Sobre la edad recomendada, hay que tener en cuenta que es un juego que necesita de destreza manual y visual, para colocar las pompas correctas en el lugar indicado, y todo ello con un componente de tiempo bastante importante, por lo que valorad bien si es un juego indicado para vuestras peques (claro, que yo con 40 igual también muero más veces de la cuenta…).
Sin duda alguna, durante las próximas vacaciones, será difícil que el cartucho de Puzzle Bobble Everybubble! salga de la consola en algún momento.
No puedo terminar sin atender la petición de mi hija: «tienes que escribir que son súper monísimos y que es mega divertido«.