• Edad recomendada: A partir de 6 años
  • Número de páginas: 72 páginas
  • Material: tapa dura, color
  • Editorial: Astronave
  • AutoríaCorey R. Tabor
  • Precio: 15,95 € en vuestra tienda local o bien online (os dejamoslink a Amazon)
  • Fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2023

Nuestro duque de los dientes de león y bicho más valiente, Don Ladybug, ha de llevar a cabo una importantísima y noble misión: devolver un libro a la biblioteca para que no le penalicen con un retraso y así su honra quede impune.

DON LADYBUG reseña

Para ello, contará con sus amigos y compañeros: su heraldo Pell, un aprensivo bicho bola, y su fiel escudero Sterling, un simpático caracol. Pero lo que parece una tarea fácil se convertirá en una complicada misión por culpa de una banda de maleantes.

En su camino a la biblioteca, se toparán con multitud de bichos en problemas, a los que el honor de Ladybug obligará a ayudar pese a que la misión principal se encuentre en peligro. Gracias a estos miniproblemas, conocemos muchos insectos así como divertidas e imaginativas situaciones. Y sin hacer spoiler de cómo acaba la misión, sólo deciros que hace un retrato de la biblioteca ma-ra-vi-llo-so, enseñando lo importante que es cuidarlas y todas las cosas que podemos encontrar en su interior, ¡no sólo libros!.

DON LADYBUG Y LOS DEVORALIBROS interior

En cuanto al apartado gráfico, dibujos y diálogos muy sencillos para primeros lectores, con uso de mayúsculas, minúsculas y onomatopeyas, pero con letra muy clara. Colores pastel e ilustraciones fáciles que permiten la rápida identificación del insecto por parte de las y los peques.

En resumen, una historia muy divertida e ideal para el verano que nos trae Corey R. Tabor, autor e ilustrador de varios libros para niñas y niños que han sido galardonados con la Mención de Honor Caldecott y el premio Geisel.

DON LADYBUG Y LOS DEVORALIBROS comic infantil