Cada vez tenemos más cerca la vuelta al cole. Nos pasamos meses deseando que lleguen las vacaciones pero luego se nos pasan volando y todo son prisas. Pero el secreto es una buena planificación para evitar olvidos y gastos innecesarios.
¿Qué encontrarás en este artículo?
INDISPENSABLES PARA LA VUELTA AL COLE
A nosotros nos gusta tomarnos septiembre como un «nuevo comienzo» y una oportunidad de organizarnos bien desde el inicio, por eso nunca es pronto para ponernos a pensar en uno de los temas que más nos preocupan a los padres y madres: la ropa de las y los peques. ¿Qué necesitará comprar este año?, ¿qué se le ha quedado pequeño?, ¿nos llegará el presupuesto?.
Tanto si disponemos de uniforme escolar como si no, una cosa está clara: toca renovar cada curso parte del armario por lo rapidísimo que crecen y las nuevas necesidades derivadas de sus actividades.
Nos centraremos en cosas que pueden ser útiles en la mayoría de los casos, tengáis uniforme o no, y que podéis ir solucionando ya antes de que se acerque el curso. ¡Y no todas consisten en gastar!
1- Implicación
Empezamos con una cuestión que a veces por las prisas se nos olvida a los padres y madres: la implicación de los peques en su vuelta al cole. Preguntarles qué creen que necesitan, qué les puede hacer más ilusión de sus nuevas compras o si hay algo que llevarán el año pasado que les hiciese sentir incómodos o incómodas. Muchas veces nos ahorraríamos quebraderos de cabeza si preguntásemos más.
2- Mochilas
Una mochila que de verdad sea ergónomica y que distribuya bien el peso, con un material resistente. No nos dejemos llevar en exceso por los productos con licencia: a veces están demasiado subidos de precio para la calidad que ofrecen.
3- Calzado
Si bien un buen calzado es siempre recomendable, en estas edades de crecimiento lo son aún más, especialmente si nos enfocamos en el deportivo. Unas zapatillas que se adapten al tipo de pisada, con buen agarre al tobillo y con las que se sientan seguros a la hora de saltar y correr. Y por favor, ¡insistid en que se hacen bien los cordones que luego vienen los problemas!.
4- Ropa interior y calcetines
En relación a lo anterior, casi tan importante es el calzado como los calcetines que se usan con él. Una de las principales funciones de los calcetines es proteger el pie de la humedad, el sudor, mejorar la amortiguación y, por supuesto, ayudarnos a que no aparezcan las horribles rozaduras.
Además, es de las pocas cosas que nos pueden servir de un año para el siguiente, por lo que buscar la calidad será una gran idea para que no se hagan pelotillas, sobre todo si se van a ver como en el caso de los uniformes. En esta línea, nos podemos encontrar con calcetines altos que contengan licra para que se ajusten totalmente a la pierna o calcetines cortos de canalé y que por suerte hoy en día hay en muchísimos colores.
En cuanto a la ropa interior, debemos intentar que sea lo más cómoda posible, atendiendo a posibles etiquetas y demás, y que sea 100% algodón. Vuestros peques os lo agradecerán.
5- Ilusión
Aunque después de las vacaciones es inevitable sentirnos un poco tristes, intentemos tomarnos esta vuelta al cole con ilusión para transmitir a nuestros y nuestras peques energía positiva. Puede ser también un buen momento para marcar unos objetivos (realistas, por favor, que no queremos que vengan las frustraciones) y hablar con nuestros hijos e hijas que esperan de este nuevo curso y qué quieren mejorar.
Además, la vuelta al cole no significa el fin de la diversión, como bien sabemos en Bebé a Mordor con las publicaciones mensuales de calendarios frikis. Aquí os dejamos el de septiembre del año pasado para que veáis un ejemplo.
Esperamos que estos tipos os ayuden y os hayan dado alguna buena idea. Y decidnos, ¿qué os hace más ilusión de esta vuelta al cole?.