Ya llega esa época del año en que nos rodea una atmósfera terrorífica, donde los monstruos y los muertos vivientes invaden nuestra vida diaria… al mismo tiempo que pensamos que es una magnífica oportunidad de divertirse en familia. Sí, habéis acertado, ¡¡¡es Halloween!!! Y como sabéis es una festividad de la que en BaM nos declaramos absolutas fans.
Así que os vamos a dar algunas ideas para que el maquillaje de Halloween de vuestros y vuestras peques sea el más aterrador de todos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
CINCO IDEAS SENCILLAS DE MAQUILLAJES PARA HALLOWEEN
Aunque no hay que olvidar la importancia de un buen disfraz para Halloween, si complementamos con el maquillaje adecuado le daremos un toque único y especial que lo hará destacar. Por no hablar de lo divertido que es ver a los y las peques experimentar con cremas, pinturas, colmillos y demás.
Antes de empezar os damos tres consejos:
- El primer paso es preparar la piel con crema hidratante ligera, ya que el maquillaje se adherirá mejor, no causará irritaciones y se sentirán más cómodos, sobre todo si vamos a cubrir la cara entera.
- Segundo: es conveniente fijar el maquillaje con polvos matificantes o con spray fijador (importante, que no tenga alcohol), puesto que las y los peques se tocarán la cara y sudarán, por lo que todo lo que nos ayude a que el maquillaje permanezca intacto, mejor que mejor.
- Y, por último: tener paciencia porque seguramente no paren de preguntar qué estáis haciendo, quieran participar activamente de todo el proceso y dejen el baño perdido…
1. Maquillaje de esqueleto o calaveras inspirándonos en la película de Coco
Este quizás sea el más sencillo de todos y además puede utilizarlo toda la familia. Hay que maquillar la cara entera de pintura blanca, intentando que sea bastante cubriente y densa. El truco es no arrastrar demasiado el maquillaje y que la última capa la demos a toquecitos. Para eso, vienen bastante bien las esponjas ligeramente humedecidas.
Es recomendable también que para estos maquillajes en peques no nos gastemos demasiado en brochas y herramientas, puesto que seguramente no podamos volver a utilizar estas herramientas para maquillaje normal porque los cosméticos de este tipo suelen ser difíciles de limpiar (aunque con un buen limpiador de brochas todo es posible!).
Una vez aplicada la base blanca, dejamos secar un poco y empezamos a usar las pinturas negras alrededor de los ojos, la boca y el resto de detalles que nos parezcan, perfilando el rostro para que parezca una calavera.
Tampoco recarguemos mucho porque lo importante es que seamos esqueletos, no osos panda. Si queremos algo más elaborado, podemos acudir a…
2. Maquillaje de Catrinas
Relacionado con el anterior, es el maquillaje ideal si nos queremos poner en modo creativo. Usando también una base blanca, se trata de ir haciendo dibujos simétricos con colores en contraste por todo el rostro.
Podemos usar pinturas de trazo grueso para rellenar y de trazo fino para la parte más detallada. Aunque si no somos personas demasiado mañosas, se venden útiles calcomanías para poner directamente en el rostro.
Un buen truco para que quede mejor y más llamativo es usar pequeñas piedrecitas de distintos colores y aplicarlos sobre la piel. La forma de colocarlas puede ser con pegamento de pestañas postizas o adhesivo para disfraz tipo mastix, que con esto último os prometo que no se mueve nada.
Eso sí, recordad antes aplicar crema hidratante por la zona para que la piel sufra menos porque es un pegamento potente. Y podemos completarlo con un buen tocado de flores para tener un look completo.
3. Un clásico: los amos y amas de la noche
Los vampiros y vampiras nunca pueden faltar a esta cita. Además de los indispensables colmillos, hay que centrarse en exagerar las cejas e incluso dibujar con maquillaje negro un pico de viuda en el nacimiento del pelo.
Pero nuestro gran aliado será la sangre falsa. Hoy día, disponemos de una amplia variedad en su formato: líquida, en spray, coagulada (para simular sangre seca…). Además, las nuevas fórmulas son fáciles de limpiar por lo que no tenemos que preocuparnos por estropear nuestra ropa. Incluso existe sangre en cápsulas para morderlas y entrar en la fiesta por la puerta grande.
Y, si queremos ir un paso más allá, no hay que olvidarse de…
4. Heridas, látex y prótesis
Si queremos dar un paso más en nuestro disfraz de zombi o muerto viviente, un buen aliado es el látex líquido para crear heridas falsas, simular cortes, etc. Es un producto que requiere un poco de práctica en su uso pero con resultados espectaculares. Y además, totalmente seguro para aplicar en la piel.
Para aquellos que prefieran una solución más sencilla, se venden prótesis ya confeccionadas, como las cicatrices o los cuernos de demonio, a un precio bastante más asequible que hace unos años. Eso sí, os recomendamos buscarlas en tienda especializadas en disfraces y similares, antes que en el clásico bazar, puesto que es un producto en el que se nota mucho la diferencia de calidad.
Nuestro consejo es que busquéis prótesis que pesen poco y sobre todo que sean cómodas para el niño o la niña. Y de nuevo, el mastix será tu mejor aliado para que aguante fijo horas y horas.
5. Brujas
Terminamos este breve repaso con otro clásico: las brujas. Aprovechando el próximo estreno de Wicked, podemos utilizar maquillaje verde para la cara, preferiblemente al agua, una prótesis para la nariz y su característico sombrero.
Aunque si queremos innovar, podemos usar otros colores o enfocarnos en pintar los labios de un color negro o morado, así como pintar arañas sobre la piel. También para este disfraz muy recomendable el uso de pelucas. El truco: utilizar una malla para pelucas para recoger bien el pelo y que no se mueva en ningún momento.
Hasta aquí unos pocas ideas que esperamos os ayuden de cara a la fiesta de Halloween. Y un último consejo: desmaquillar siempre antes de ir a la cama. Lo bueno de utilizar maquillaje al agua es que se retira con agua y jabón o con agua micelar.
Como vamos a limpiar la cara de las y los más peques, lo más aconsejable es utilizar una para pieles sensibles. Sin olvidarnos finalizar con crema hidratante para calmar la piel después de haber estado con tanto maquillaje durante horas.
¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!