Hace unos días divagaba por Twitter (como suelo hacer, vamos… si no me seguís, deberíais: seguro que podéis usar un buen porcentaje de las tonterías que digo en mi contra) sobre el tema de dormir al Tritón.
Resulta que, llegadas las 21:30-22:00 de la noche, ya con mucho sueño, el pequeño empieza a llorar poniendo la cara de bebé más triste del mundo (imaginadla), como pensando «Dioses, estoy perdido, no voy a conseguir dormirme nunca». Y, claro, a mí, malamadre yo, me hace mucha gracia esa carita tan triste y me entra la risa. ¿Y por qué eres tan cruel, Julia?, os preguntaréis. No, si no es por crueldad, es que la experiencia es un grado (y la bimaternidad da muchos puntos de experiencia) y yo ya sé que ese momento de llanto marca el inicio de la fase de ataque al monstruo final del sueño. Es decir, es entonces y sólo entonces cuando funciona el combo especial que he perfeccionado para conseguir dormir al bebé. En mi caso el combo es:
Brazos + Teta izquierda + Bailecito de pie + Teta derecha
…¡Y listo! Bebé dormido.
Si es que… Él piensa que ya todo está perdido y que tendrá sueño para siempre, pero su madre lo tiene todo controlado. Ay… No sabes nada, Tritón Nieve.
Total, que dándole vueltas al tema del combo, me dio por hacer esta meme-tira (o tira-mema) que aquí os dejo y espero que os guste (podéis compartirla a discreción):
Y vosotros, ¿tenéis ya vuestro combo?
GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL
Jajaja… Gracias, guapa!
Hasta que edad funciona este combo? XDDD Puedo apuntarlo para mi mini friki de casi tres años? jajaja Un beso!
Sí, apúntalo que igual te desbloquea el logro «Por intentarlo que no quede». XD
Con los meneos se duermen rápido 🙂
Qué bien! No a todos les funciona, ¿eh? 😉
Debo decir, que mi mujer todavía utiliza ese combo conmigo… y funciona! :p
En serio?? Te quedas dormido?? XD
[…] entrado un poco de sueño en un ojo…”. Por cierto, en estos casos podéis aplicar este combo infalible (especial para padres […]
Yo también uso ese combo, es la única forma de no pasarme horas y horas intentando dormirlo (los dos primeros meses fueron una tortura). Lo malo es que ya tiene más de 15 meses y sigo igual, creo que nunca conseguiré que se duerma en la cuna…La otra parte negativa de este método es que el padre no puede ayudar, el niño sólo se duerme en mis brazos. Pero, aún así, creo que es el mejor sistema para que se duerma rápido y tranquilo
En la práctica hay que probar lo que le venga mejor al niño, a los padres y lo que nos haga sentir mejor. El tema del sueño siempre es complicado. Se dice que hasta los 3 años siguen aprendiendo a dormirse…