Tal y como os anunció el Calendario Friki a principios de año y la agenda de eventos frikis de abril, el pasado 22 y 23 de abril tuvo lugar en IFEMA el Heroes Manga Madrid (antes conocido como Expomanga, al cual le cambiaron el nombre al mismo tiempo que a aquel último Expocómic del que ya os hablé). En esta ocasión os traigo una videoreseña, incluyendo una breve crónica con imágenes de algunos de los cosplays que se pasearon por el recinto.
Desde que la empresa organizadora Easyfairs se hizo con estos dos eventos han ocurrido dos cosas: en primer lugar, que los amantes de los cómics y el manga se quejan de la poca representación que queda de sus aficiones en estos espacios y, en segundo, que, por un lado, el público familiar y, por otro, los cosplayers en general, están un poco más contentos porque aquí, ahora, hay más sitio para ellos. Sobre si es bueno o malo para el sector deberán opinar no solo los aficionados sino también los expositores y los autores, quienes al final también tienen algo que decir al respecto.
En el vídeo podréis escuchar mi opinión (con un tirón de orejas a la Organización -una entrada por 15€… ufff…) y ver algunas de las imágenes de todas las actividades que ofrecía este Heroes Manga Madrid, incluyendo artes marciales, juegos de mesa, videojuegos, zona infantil, el Little Japan y cosplay, mucho cosplay…
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4MnNq_79zFU&w=560&h=315]
¿Habéis visitado vosotros este año el antiguo Expomanga? ¿Cómo lo habéis visto? ¿Con qué público os sentís más identificado?
Estos últimos años hemos sido más de Japan Weekend y dejamos de ir al Expomanga, sobre todo porque había comentarios malisimos por las redes… este año decidimos darle una oportunidad y a una amiga le apetecía mucho ir así que allí que nos fuimos, y no sé si con el cambio de nombre han hecho más cambios pero no me pareció tan terrible como lo ponían, si se me hizo pequeño (en comparación con la JW) pero tiene muchas cosas que le faltan y, como dices, la entrada debería ser más barata.
A mí me sorprendió efectivamente que fuera más pequeño que la JW y, por tanto, el precio es abusivo. Pero, por lo demás, sinceramente disfruté ambos días.