No somos pocas las personas que teníamos ilusión con viajar este año y no vamos a poder. Muchas personas, por ejemplo, querían viajar a Japón: descubrir las maravillas de Kyoto, acariciar ciervos en Nara, mojarse los pies frente al Torii de Miyajima o abrir los ojos con las luces de los edificios de Tokyo. Para esas personas, tenemos una pequeña buena noticia: os traemos imprimibles gratis para recrear el barrio de Akihabara en casa.
¿Qué encontrarás en este artículo?
EL BARRIO DE AKIHABARA DE TOKYO
Cualquiera que haya estado en Tokyo tiene que pasear por las calles de Akihabara. Lo cierto es que yo soy de esas viajeras que olvidan los nombres de los templos y de las ciudades, pero no me ha pasado con este barrio en el que estuve en 2017. Sí, viajar a Japón con niños es súper fácil y recomendable.
Y visitar este barrio con una silla de paseo y mochila ergonómica fue factible (aunque, claro, hubo muchas cosas que, yendo con niños, no pudimos ver).
Pues bien, Akihabara es famoso por ser el barrio otaku por excelencia de la ciudad de Tokyo. Grandes edificios con luces y carteles gigantescos que nos recuerdan que, en Japón, ser friki de los mangas, videojuegos, animes, juegos de mesa y demás ocio alternativo es lo más natural.
IMPRIMIBLES GRATIS: BARRIO DE AKIHABARA EN PAPEL
Gracias a la web de Niku-Mansei (en la cual encontraréis verdaderas maravillas de imprimibles gratis recortables para hacer manualidades en casa), tenemos al alcance de un clic un montón de material.
La página, lógicamente, no está en castellano, pero no os preocupéis porque no tiene ninguna pérdida (aparte de que podéis traducir a vuestro idioma con el botón derecho en determinados navegadores, por ejemplo Chrome). Si no os carga a la primera, insistid un poquito, que no vais a tener ningún problema. Seguramente somos muchas personas las interesadas en estas manualidades de papel de Akihabara.
Como veréis, hay no uno ni dos edificios, sino multitud de ellos junto con el panorama de las calles para que también las tengamos impresas y dando más ambiente aún. Eso sí, como podéis ver por las fotos que hicimos cuando estuvimos allí, los nombres han cambiado un poquito. Los edificios de SEGA ahora son de SAGA, y el que luce LABI Akihabara ahora es TABI.
Nuestra recomendación es que imprimáis en folios gruesos (si son de 100gr o más, mejor, o incluso cartulina) para que la manualidad de Akihabara aguante un poco mejor. Si no, no os preocupéis que el rato agradable lo pasáis igualmente. Eso sí, preparad la tinta de la impresora, que si lo queréis hacer entero, son más de 50 folios a imprimir en color.
Según nos dicen en la propia web, ¡es el tamaño perfecto para jugar con figuras de acción! ¿Tenéis a mano algún Godzilla o un Mecha? Si no, ¡cualquier otra figura servirá!
OTRAS MANUALIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS
Aunque algunos de los edificios del barrio de Akihabara requieren incluso una estructura, otros son verdaderamente fáciles y podéis optar por hacer solamente esos. Sin embargo, si aun así creéis que son demasiado difíciles para hacerlos en familia, tenéis otras opciones.
En la web de Niku Mansei podéis encontrar también, por ejemplo, imprimibles gratis para recrear el cuento de Los 3 cerditos (el lobo, los cerditos, las 3 casitas…). Podéis pinchar en la imagen del cuento:
Y si queréis algo sencillo (ojo, que tiene su truco) también para peques pero con más espíritu nipón, podéis encontrar otras manualidades para niños y niñas como estas.
¿Qué os han parecido estas manualidades? ¿Os vais a animar? Si lo hacéis, ¡etiquetadnos en redes con @bebeamordor! Nos encantará saber que hemos ayudado a estimular vuestro espíritu artista.