Os traemos una novedad reciente llamada La pequeña evasión, en clara referencia a La gran evasión (upsss, ¡spoiler!) y que ya os presentamos en nuestro boletín de novedades de agosto. Os contamos a continuación qué nos ha parecido.
LA PEQUEÑA EVASIÓN
- Edad recomendada: A partir de 6 años
- Número de páginas: 48 páginas
- Material: tapa dura, color
- Editorial: Astronave
- Autoría: Marzena Sowa y Dorothée de Monfreid (ilustraciones)
- Precio: 16,95 € en vuestra tienda local o bien en Amazon
Las luciérnagas alumbran, las moscas zumban y las arañas tejen telarañas perfectas, ¿verdad?. Pero, ¿qué pasa si no haces lo que corresponde o se espera de ti y tu especie?.
Esto es a lo que trata de responder este cómic que recomendamos a partir de 6 años. Nuestra araña protagonista no sabe tejer tan bien como el resto de sus hermanas, por lo que su madre decide llevarle al campamento de «ayuda» capitaneado por el Señor Escarabajo.
Allí conocerá otros insectos inadaptados y con problemas: una luciérnaga que da luz a medias, un abejorro que no para de llorar y una mosca que tiene problemas de dicción. Pero nuestra araña no se resigna a su suerte, quiere vivir en libertad en un sitio bonito y con muchos árboles, y no en ese sucio campamento donde ni siquiera les ayudan con sus problemas.
Utilizando su hilo para no perderse, guiará a sus nuevos amigos fuera del campamento para llegar, libres al fin, al bosque, donde podrán ser ellos mismos sin preocuparse por sus familias o lo que se espera de ellos.
Una historia muy tierna, con una ilustración muy colorida, especialmente los cambios entre el día y la noche. Además, mezclan letras mayúsculas, cuando piensa y habla la araña, y la letra cursiva, por lo que las y los peques puedan ver la diferencia.
Además, en su país de origen ha tenido bastante éxito entre los premios votados por el alumnado de las escuelas de Angoulême, ya que este cómic se ha alzado con el Premio de las Escuelas Angoulême 2023.
Como resumen, esta historia sencilla y amena nos invita a hablar de bastantes cosas interesantes. Por ejemplo, sobre lo que se espera de nosotros, la presión por parte de la sociedad para ser perfectos y también la implicación de la familia en nuestro propio bienestar.