Hace unos meses se editaba La sombra de Batgirl, uno de los tomos más interesantes de esta colección novelas gráficas que está sacando Kodomo donde nos narran los inicios de los más grandes superhéroes de DC (aunque no necesariamente el que conocemos). Como comentamos en otro título de la colección, La feria perdida, se tratan de historias sin continuación en la trama del héroe en cuestión, por lo que son perfectos para ir iniciándose con los personajes.
LA SOMBRA DE BATGIRL
- Edad recomendada: A partir de 9 años
- Número de páginas: 192 páginas
- Material: tapa blanda, color
- Editorial: Kodomo
- Autoría: Sarah Kuhn y Nicole Goux (ilustraciones)
- Precio: 22,50 € en vuestra tienda local o bien online (os dejamos link a Amazon)
Cassandra Cainn no ha tenido una infancia fácil. Entrenada por su propio padre para ser un arma mortal, decide huir de esa vida tras un enfrentamiento que no sale como esperaba.
Sin saber leer o escribir en inglés (es asiática), busca cobijo en la biblioteca, donde encuentra un lugar seguro para pasar los días e intentar aprender a desenvolverse en un mundo totalmente ajeno a ella.
Allí conocerá a Bárbara Gordon, que tiene un grupo de lectura en donde hablan de Batgirl y su misteriosa desaparición. Con sus grandes dotes de observación y la oportuna ayuda del joven becario de la biblioteca, conseguirá aprender dinámicas sociales hasta ahora desconocidas para ella.
Rodeada de libros y con muchas preguntas que responder, Cassandra se unirá a Bárbara en su proyecto de investigación. También contará con la ayuda de Jackie Fujikawa Yoneyama, dueña de un restaurante coreano y que se convierte en una especie de cuidadora para ambas.
Pero es difícil escapar del camino marcado, por lo que Cassandra deberá tomar una difícil decisión: apostar por el bien y convertirse en una superheroína digna del legado de Batgirl o permanecer junto a su padre y su imperio del crimen.
En cuanto al apartado gráfico, Nicole Goux nos presenta un dibujo muy diferente y rompedor, con predominio de marrones y azules, especialmente en los sombreados. Mucho dinamismo y un uso muy original de las viñetas para lectores de esta franja de edad.
En definitiva, La sombra de Batgirl es una historia que nos habla de la importancia de la familia elegida y que podemos, y debemos, ser dueños de nuestro propio destino.