Tras terminar con Los Cazapesadillas (¿ha salido ya el dos? ¿no? ¿y ahora?), nos hemos embarcado en una nueva aventura. Vamos a descubrir los Mágicos Misterios que se esconden en Chassburgo, una ciudad normal y corriente… o quizá, no lo sea tanto.
¿Qué encontrarás en este artículo?
MÁGICOS MISTERIOS EN CHASSBURGO: LA VOZ DENTRO DE LA PARED
- Edad: a partir de 8 años
- Número de páginas: 192 páginas
- Formato: Cartoné
- Editorial: Literatura SM
- Autor: Llanos Campos
- Ilustraciones: María Simavilla
- Precio: 12,95€ en tu librería local de confianza, online en la página de la editorial (o aquí en Amazon).
RESEÑA DE LA VOZ DENTRO DE LA PARED
La madre de Valentina es inventora. Su padre es explorador. Además, en su casa vive un niño tibetano, Tashi, que es, como poco, peculiar. Con todo esto, Valentina está acostumbrada a que a su alrededor pasen cosas extrañas. Pero la aventura que empezaría tan solo porque un pájaro se posaría a su lado en el parque, no se la podría esperar.
Pero volvamos a la ciudad que hace Chassburgo y aparece a tu lado (lo siento, en algún momento tenía que aparecer el chiste siendo esta una historia de magia). Una de esas ciudades en las que, por aquel entonces, sólo había una cosa de cada: una ferretería, un colegio, una herrería, otra tienda de ultramarinos y… ah, sí, un teatro. El Gran Teatro Barona.
Y hablando de Barona, nos encontramos con Héctor Barona. El mayor mago del mundo… o bueno, él pretende serlo algún día.
Todos ellos, gracias al pajarillo del principio, se reunirán en un edificio abandonado donde descubrirán misterios, secretos y el poder de la magia. Ese edificio, claro, es El Gran Teatro Barona.
¿POR QUÉ NOS GUSTA (O NO) MÁGICOS MISTERIOS EN CHASSBURGO?
Magia, personajes interesantes (sinceramente, no podría decidir cuál me gusta más), madres/padres locos (que siempre es un plus), un edificio que envuelve un misterio… La voz dentro de la pared lo tiene todo para gustarnos, desde luego.
Sin embargo, nos encontramos ante un libro que necesita su tiempo. Como digo, venimos de leer Los Cazapesadillas. Aquí cambiamos de registro completamente y nos encontramos ante una novela en la que la historia arranca despacio, y en la que se nos van presentando a los personajes poco a poco. Ojo, esto no es una crítica ni es malo, por supuesto. Es simplemente algo a tener en cuenta dependiendo de qué estén acostumbradas a leer nuestras peques y, si suele ser algo más ligero, puede ser un buen punto para avanzar en el nivel de lectura.
Las ilustraciones, que no son demasiadas, aportan detalle a la historia y nos permiten ponerle cara a los personajes. Además, se incluye ¡un mapa desplegable del teatro!
CONCLUSIÓN
Poco más puedo contar de Mágicos Misterios en Chassburgo: La voz dentro de la pared, sin desvelar la magia de la historia y sus personajes. Lo que sí puedo hacer es volver a pedir perdón por el chiste de Chassburgo y apare… bueno, no lo voy a repetir. Sin duda, una lectura muy interesante en la que nos encontramos con divertidos y mágicos personajes que estamos deseando encontrar en la segunda parte: El Circo Abominable.
Como siempre, gracias a Literatura SM podéis leer el primer capitulo del libro aquí.