Hace poco nos pidieron realizar un taller en el cole de galletas con una temática específica: los cómics, ya que estaban estudiando los medios audiovisuales. Necesitábamos que fueran galletas aptas para niños celíacos, intolerantes a la lactosa o alérgicos al huevo, así que no podíamos usar la receta de las Galletas de las Villanas Disney que ya os enseñamos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
RECETA DE GALLETAS EN FORMATO CÓMIC
La receta que os enseñamos hoy tiene menos ingredientes, menos alérgenos, pero es un poco exigente, ya que no se pueden sustituir los ingredientes por otros parecidos. Si cambias, por ejemplo, la harina, quedará una masa pegajosa. Además, las galletas duran menos y tienden a endurecer, pero son deliciosas, por lo que no pasarán suficiente tiempo en la despensa para que ocurra.
INGREDIENTES
- 250 g de harina sin gluten. Nosotros utilizamos el preparado para galletas Mix-c.
- 100g de Azúcar glas.
- 200 g de mantequilla sin lactosa.
- Levadura sin lactosa ni gluten.
- Saborizante de vainilla sin lactosa ni gluten.
- Cortador de galletas, el mío lo compre en El Escondite de Lola.
(Sí, lo de debajo es una tabla de cortar de Deadpool y ahora vosotras también la queréis)
PREPARACIÓN
La receta es muy sencilla: mezclamos todos los ingredientes, los amasamos con las manos y luego con rodillo los estiramos. Truco para que nuestras galletas sean inmejorables: la dejamos enfriar una hora en la nevera.
Cortamos con las formas que queramos. Como la temática del taller eran los cómics, usé un cortador con forma de nube, a las que le estire con los dedos un pico, para que recordara a un bocadillo. También prepare murciélagos en honor a Batman.
Un adulto precalienta el horno a 180 grados. Metemos las galletas 20 minutos a 180 grados, importante vigilar, los tiempos nunca son exactos cuando hablamos de recetas ya que cada horno es diferente.
Dejamos enfriar y, si queremos (que queremos), las decoramos.
DECORACIÓN
INGREDIENTES
- Pasta de azúcar, fondant de colores sin gluten
- Lápices pasteleros sin lactosa
PREPARACIÓN
Extendemos el fondant. Podemos cortar la misma forma con los cortadores, cortar otras formas más pequeñas, o hacerlas con nuestras manos. ¡Imaginación al poder!
Con los lápices es fácil escribir y dibujar. Es divertido descubrir qué hacen los más pequeños con ellos. Lo más importante: no busqueis la perfección, se trata de pasar un rato divertido.
Y ahora solo falta que os arremanguéis y ¡disfrutéis de la cocina en familia!