Manual para Padres Frikis 2: Primeras Palabras

0
62

Se acerca el Día del Padre y muchos estaréis dándole vueltas al tema de a ver qué os van a regalar o qué regalo vais a hacer o cuál podéis pedir que os hagan (esto siempre es una opción válida y no sé por qué no se hace más a menudo, leches… ¡vivan las wishlists!). Otra opción es no regalar nada y dejar que sean los niños los que lo hagan, como ya conté en este post sobre regalos para madres frikis.

SOBRE EL AUTOR

De Andrés Palomino os he hablado varias veces en este blog, por no decir que sus tiras cómicas están acompañándome (y guiándome de manera precog, porque sus melli tienen 10 meses más que el Dragón) en los inicios de mi maternidad. Este autor es guionista, dibujante, escritor y monologuista (además de tener una identidad secreta como superhéroe) y lleva más de 8 años escribiendo una tira cómica diaria (basada en hechos muy reales) en Las Crónicas PSN. Hasta la fecha ha publicado más de 10 libros, entre los que se encuentran el Manual para Padres Frikis: Año 0 (del embarazo al primer año de sus hijos), Soy friki y tengo novia (la “precuela” de aquel), Sobre la mesa (¡un cómic sobre juegos de mesa!) y ¡Por Crom! Aventuras épicas de un heavy rolero (su primer crowdfunding).

banner_andrespsn
Andrés con su ya clásico saludo como bliptuber y parte del morral de libros a sus espaldas

SOBRE EL LIBRO

Ya os hablé de la que fue mi primera guía impresa en la pa/maternidad friki: el Manual para Padres Frikis: Año 0. Pues este segundo Manual nos cuenta las aventuras desde que los “melli” (los hijos de Andrés) cumplieron un año hasta los dos años y medio más o menos (esa maravillosa etapa en la que los niños dicen sus primeras palabras y los padres empiezan a desistir de contar su edad en meses -bendito momento-).

A los que tengáis hijos o niños cerca quizás os suenen estas clásicas etapas: el colecho, la alimentación, los silencios terroríficos, las vacunas, los terrores nocturnos… Pues en este libro, el autor habla de todo eso y más.

2015-01-29_1562_colecho2015-03-03_1587_actualizacion

POR QUÉ LO RECOMIENDO

Al igual que el primer tomo, este libro es 100% apto para padres muggles (no frikis), que se sentirán muy identificados con tiras como las de arriba. Pero es que para padres fans de la subcultura (superhéroes, juegos de rol, Star Wars, Juego de Tronos, etc.), este manual es sencillamente necesario. Un “must”, que le llaman ahora.

No os voy a engañar (y la ausencia de la etiqueta “patrocinado” en este post lo deja claro): soy muy fan de las Crónicas PSN desde que las descubrí hace años y sigo la tira cada día desde entonces. Pero es que este hombre tiene un humor que engancha. Sus personajes son humanos, reales y cercanos. El protagonista (Andrés himself) genera ternura y simpatía (aunque si fueras su mujer, Luli, que también aparece en el cómic como coautora de los melli, quizás querrías matarlo, no te digo que no…).

Además, conforme lees el libro y ves las imágenes de los niños, esos piececitos regordetes, vestidos con manguita larga en invierno y con sus tirantes en verano, los dientes, el cambio en su pelo, verles crecer e ir diciendo palabras (muchas de ellas frikis, la portada no engaña)… Directamente te enamoras. Y una cosa es morir de amor, pero es que morir de amor friki ya es lo más. Porque no es lo mismo que te cuenten que tu hijo no se come las verduras a que te digan que el motivo real sea que su progenitor no soporta tenerlos engañados:

2014-09-30_1474_verde_espinaca

2015-03-24_1604_viendo_peliculas

CÓMO CONSEGUIRLO

Ya sabéis que yo siempre recomiendo acercaros a vuestra librería y pedirlo allí (y, si no lo tienen, por supuesto hacerles sentir mal y presionarles hasta que lo tengan), pero si no tenéis mucho tiempo también podéis pedirlo online:

• Amazon (versión papel, 9’90€).
  • Lektu (descarga digital, desde 1€).

MANUAL PARA PADRES FRIKIS 3: LOS AÑOS TERRIBLES

Pero, ¿hay más? Pues sí, porque los niños crecen y la legión de fans de Andrés le exigimos año tras año que nos dé más. Y hete aquí que el hombre se ha embarcado en su segundo crowdfunding, cuyo aplastante éxito hace innecesario que lo nombre siquiera, pero como soy maja y os quiero informar a los que aún no lo conozcáis y queráis haceros con las recompensas exclusivas del verkami (que finaliza en pocos días: el martes 14 de marzo), os lo comento:Trilogia_rec

Pues eso, que hay un tercer manual, el que recopila las historias de los 2 y los 3 años, los conocidos como “Años terribles“. Si no queréis perdéroslo, id a la web del verkami antes de que termine, reservadlo y así conseguiréis gratis automáticamente todas las recompensas desbloqueadas hasta ahora: marcapáginas, pegatina de coche (tengo pendiente pedirle derechos de imagen o algo), chapa, imán, póster, etc. Como dirían en una de las sagas favoritas del autor: Gotta catch’em all! (¡Hazte con todos!).