A finales de diciembre, con las calles oliendo a Navidad, el Dragón actuó en su primera función escolar. En aquella ocasión me topé de bruces con la clásica bofetada «expectativas versus realidad» de este maravilloso mundo que son las actuaciones para padres en los colegios. Esta segunda vez se ha venido en confirmar como una continuación de la primera.
En fin, al menos esta vez iba advertida de que no iba a apreciar durante más de 5 minutos el disfraz de mi hijo. Era un pasacalles (una rúa como he visto que lo llaman en otros lugares de España), así que si le vi durante más de 2 minutos fue porque la escasa longitud de las piernas de los niños de 3-4 años no da para ir más rápido. Pero bien, ¿eh? Bueno. Más o menos.
Encima, para colmo de males, llegué tarde. Ay, madre… Os lo cuento todo aquí:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xrb-8tepdlw&w=560&h=315]
* Referencias a otros posts en el vídeo:
- Disfraz de Frodo y Ella-Laraña. El disfraz de araña lo hice así. Me diréis si no es un animal doméstico…
- El Valle Inquietante o Inexplicable, o por qué ese gorila me da mal rollo…
En el vídeo, además, añado una petición popular (con muchedumbre enfurecida detrás), y es que parece que se ha puesto de moda, para darle emoción e interés a la vida de los padres (especialmente, como decía Annabel de La Nave del Bebé, de los padres «handmade«), eso de decir, durante la semana de Carnaval, la tarde de antes qué debe llevar el niño al día siguiente. Ehmm… Señores de los colegios. Dejen de hacerlo. En serio. No está gustando. No está gustando nada.
A propósito (hablando de handmade), el disfraz del Dragón fue enteramente BIY (Buy It Yourself), pero el del Tritón fue 100% DIY: hecho a mano, en concreto hecho entre las 2:30 y las 4:00 a.m. de la noche antes. Sí, me gusta vivir al límite. La idea fue de Margus Handmade, que acudió rauda ante mi convocatoria de gabinete de crisis la tarde de antes. El resultado lo podéis ver en mi Instagram (¿Todavía no me sigues? ¡Golpe de remo!) y aquí, como siempre, en mi Twitter (sí, vivo en Twitter, lo reconozco):
Hoy el Tritón tenía que ir disfrazado con temática del País de Nunca Jamás. Los materiales de casa dieron para esto: ¡Sombra de Peter Pan! 😍 pic.twitter.com/hyUQjTvmB8
— Bebé a Mordor (@bebeamordor) 24 de febrero de 2017
¿Y bien? ¿Qué tal las funciones carnavalescas de vuestros hijos? ¿Todo en orden?
Jajajaja me parto con tu video. Ya veo las multitudes enfurecidas cargando contra los coles. A mi tampoco me ha pasado y menos mal, porque este años por no tener tiempo ni dehe tenido de disfrazarlos para la fiesta del cole, así que han ido de.. mmm. de ellos mismos. Que también mola. No? BUeno, no, pero es lo que hay.
El gorro de cabra es lo más jajaja
Mujer, si el tiempo no da para más, pues no da para más. A veces son demasiado exigentes con nosotros y se pasan (lo de pedir una cosa la tarde antes… madre mía… ya te digo, muchedumbre enfurecidita)