De un tiempo a esta parte podemos decir que los grupos musicales infantiles han cambiado mucho. Han ganado en calidad y han sabido adaptarse a un público exigente que busca no solo que niñas y niños lo pasen bien sino que la gente adulta disfrute también durante la actuación.

Como tenemos tantas ganas de irnos de concierto, hemos creado este recopilatorio donde os recomendamos las bandas que más nos gustan para que podáis seguir sus giras y verlas en directo. Y si no podéis ir a sus conciertos, siempre las podréis escuchar en Youtube o Spotify!

¡Dale al play y disfruta de su música mientras lees el artículo!
 

GRUPOS MUSICALES PARA PEQUES Y MAYORES

BILLY BOOM BAND

  • Componentes: Marcos Casal (guitarrista y vocalista), Raúl Delgado (batería) y Julia Fernández (letrista).
  • Discografía: Pasarlo bien (2015), Sueña despierto (2017), Lorca pop (2018), La mujer bala (2020), Cuando cae la noche – música para soñar (2020)
  • Nuestra canción preferida: Megalodón
  • Más info: billyboomband.com

 

Billy Boom Band apuesta por el lenguaje del pop y del rock para acercarse a peques y personas adultas que sienten que hacerse mayor no implica renunciar a lo lúdico. En sus canciones encontramos un importante contenido educativo sin renunciar a la energía y contundencia de una banda de rock moderna y nos transmiten valores como la amistad, la solidaridad, la diversión, la actitud crítica, la imaginación, la creatividad o el respeto.

DÀMARIS GELABERT

  • Componentes: Dàmaris Gelabert (voz y compositora)
  • Discografía: 17 discos entre los cuales Tot sona (1998), M’agrada el Nadal (2008),  Jocs de falta d’ara i sempre (2014), És l’hora del Jazz (2018), Bye bye monstre (2021)
  • Nuestra canción preferida: Els mosquits
  • Más info: damarisgelabert.com

Dàmaris compone canciones para disfrutarlas pero, sobretodo, para aprender. Sus letras tienen un trasfondo pedagógico que resulta un contenido muy útil para el aprendizaje de hábitos y valores. Por eso es una de las artistas que más suena en centros educativos y también en casas con peques.

 

En sus canciones más famosas podemos aprender los días de la semana, las partes del cuerpo, el abecedario, la importancia de lavarse los dientes y las manos… Son canciones con letras muy pegadizas y una composición musical muy mimada.

 

REGGAE PER XICS – THE PENGUINS

  • Componentes: Axel Domingo (voz y coros), Francesc Puiggròs (voz, trombón y coros), Xavi Haro (batería), Robert Valls (bajo) Bernat Romagosa (guitarra rítmica), Oriol Serna (guitarra melódica), Sergi Beltran (teclado y coros), Genís Navarro (trompeta y percusiones),  Albert (Tillo) Carrera (Flauta travesera), Eduard Polls (saxo tenor) Francesc Polls (saxo alto).
  • Discografía: Reggae per xics (2011), Pugem al tren (2014), Reggae per xics 5 anys (2016), Ballant damunt la lluna (2018), Quadern de bitàcola (2021).
  • Nuestra canción preferida: Barbabum
  • Más info: reggaeperxics.com

 

Reggae per xics es el proyecto musical dirigido a público familiar de la banda The penguins donde música, humor y pedagogía se dan de la mano. Aunque empezaron haciendo versiones de canciones populares, en sus últimos discos han apostado por divertidas canciones de creación propia.

 

LA FANTÁSTICA BANDA

  • Componentes: Alberto Mate (Dirección musical, guitarra y voz), Monique (voz), Robbie K. Jhones (percusiones, banjo y voz), Gerard Toal (violoncello), Ester Rodríguez (bajo eléctrico), Víctor Fernández (coros), Cristina Hernández (coros), Eduardo Pulla (coros),
  • Discografía: Casi un musical (2010), Casi un juguete (2014), Gloria Fuertes por La Fantástica Banda (2017), Un día en la vida de Rosafría (2019),
  • Nuestra canción preferida: Lluvia
  • Más info: lafantasticabanda.com

La Fantástica banda es un proyecto musical que transmite la pasión por la literatura y la ilustración que, junto con la música, son los ingredientes fundamentales que no pueden faltar en sus conciertos.

Dentro de la diversidad de registros de sus discos, tenemos que destacar las canciones de Un día en la vida de Rosafría donde encontramos musicados poemas de Lorca, Alberti, Gerardo Diego, Gabriel Celaya y Gloria Fuertes.

Como curiosidad, os contamos que detrás de las ilustraciones de La Fantástica Banda encontramos a Ramón Redondo, conocido ilustrador del mundo lúdico.

 

EL POT PETIT

  • Componentes: Helena Bagué (voz), Siddartha Vargas (guitarra y voz), Pau Oliver (batería), Tomàs Pujol (bajo), Albert Dondarza (piano, violín y sierra), Dani López (saxo, clarinete, flauta travesera, guitarra y piano), Marina Feliu (trompeta), Joni Ripoll (trombón), Mercé Munné (marionetista, voz e intérprete LSC), Ovidi Llorente (marionetista y voz), Pepe Rovira (letrista).
  • Discografía: Canta amb el Pot Petit (2011), Ritmes i rialles (2015), A l’aventura (2018), 10 anys (2019).
  • Nuestra canción preferida: Els pirates
  • Más info: potpetit.com

El Pot Petit tiene un repertorio de creación propia que combina música, marionetas, teatro y humor. Han creado un imaginario mágico con sus canciones, espectáculos, vídeos y cuentos ilustrados. Ponen mucha atención a valores como la igualdad de género, la diversidad, las emociones, la amistad y el respeto por el medio ambiente.

 

YO SOY RATÓN

  • Componentes: Manu Rubio (cantante y compositor), Paul Castejón (productor y compositor), Carlos Expósito (batería), Iván Mellen (percusión), Iciar Ybarra (coros y guitarra acústica), Eunice Santos (violín y teclado), Gonzo Palomo (coros y guitarra clásica), Pablo Ruiz (bajo).
  • Discografía: Canción protesta (2014), No soy un muñeco (2017), Amar la libertad (2021)
  • Nuestra canción preferida: Soy una niña trans
  • Más info: yosoyraton.com

Yo soy ratón combina el rock con la world music, el funk o el ambient para ofrecer una experiencia vibrante en la que pasar de la diversión a la ternura pasando por la reivindicación y lo escatológico. Transmite valores como el respeto al medio ambiente, a los animales, a los derechos humanos y a la diversidad de todo tipo. Y, ante todo, su objetivo es lanzar un mensaje de respeto y comprensión hacia la infancia.

 

PETIT POP

  • Componentes: Mar, Lara, Cova, Pedro.
  • Discografía: Petit Pop (2012), No nos gustan los lunes (2013), No nos da pereza la naturaleza (2014), Vámonos en bici (2015), Petit Pop en Silenciópolis (disco-libro, 2015), Surf en la bañera (2016), Petitpopissimo (2017), Canciones para el coche (2018), Lee y canta con Petit Pop (disco-libro, 2015).
  • Nuestra canción preferida: Barbaridá
  • Más info: petitpop.com

En Petit Pop se mezcla ska, grunge, reggae, electrónica, avantgarde, trap, ritmos latinos… para hacer canciones que hablan de la vida cotidiana de niñas y niños. Con sentido del humor, ironía y complicidad nos explican cosas que nos sorprenden, nos asustan, nos gustan, nos hacen reír y, en definitiva, reflejan nuestros sentimientos.

Sus cinco primeros discos también han sido publicados en lengua asturiana bajo su alter ego Pop Piquiñín.

XIULA

  • Componentes: Rikki Arjuna (guitarra y voz), Jan Garrido (batería y voz), Adrià Heredia (bajo y voz), Marc Soto (guitarra y voz).
  • Discografía: Donem-li una volta al Món (2014), 5472 M (2016), Dintríssim (2018), Cuarto lagarto (2019), Descontrol mparental (2020).
  • Nuestra canción preferida: T’estimo bastant
  • Más info: xiula.cat

Xiula es una experiencia de animación musical con aires faranduleros y de fiesta mayor. Su música suena a reggae, hiphop, rumba catalana, dubstep y pop-rock y su espíritu crítico es su seña de identidad. Sus canciones esconden mensajes reivindicativos que buscan empoderar a niñas y niños y hacer reflexionar a la gente adulta.

LA CHICA CHARCOS & THE KATIUSKAS BAND

  • Componentes: Patricia Charcos (voz y composición), Antonio Rodríguez (bajo, banjo y coros), Javier Ortega (percusión y guitarras), Maribel del Amo (percusión, guitarra y mandolina).
  • Discografía: Un elefante en mi lavadora (2015), Mi isla (2018).
  • Nuestra canción preferida: Mi camino
  • Más info: lachicacharcos.com

El proyecto de La Chica Charcos es más que un grupo musical. Es, también, una compañía teatral especializada en el teatro de objetos, la palabra, la música, el movimiento y el clown. Sus espectáculos están llenos de mensajes y valores pero, sobretodo, de mucho humor.

En sus canciones encontramos historias, poesía y cuentos con los que pasar un rato divertido.

 

CHUMI CHUMA

  • Componentes: Alberto Rodrigo – Chumi y Chuma
  • Discografía: ¡¡Baila sin parar!! (2015), Ser raro no es nada malo (2020)
  • Nuestra canción preferida: Bailar sin parar
  • Más info: chumichuma.com

Chumi Chuma es un dúo interdimensional que mezcla el swing, el folk, el country, el rock&roll y la música electrónica para crear canciones divertidas y con mucho sentido del humor. Su primer disco fue publicado bajo el sello Pequeño salto mortal de Vetusta Morla tras el aterrizaje de Chuma en uno de sus conciertos.

 

¿Cuál es vuestra banda favorita? ¿Hay alguna que añadiríais al listado?

¡Esperamos que os hayan entrado ganas de salir a bailar y cantar! ¡Nos vemos en la pista de baile!

5/5 - (1 voto)

1 COMENTARIO

  1. ¡Ahoi! ¡Cómo nos gustan los grupos para peques! La música es juego y nos encanta que esté al alcance de todos… Y por eso… queremos presentarnos.

    Somos Do Re Mi Fa Rock, una banda de Rock para peques que adapta las canciones más emblemáticas del género para los niños. ¡Por ejemplo! ¿Conoces a Bon Jovi? ¿te imaginas que en lugar de “It’s My Life” cantase “Esto es Guay” y hablara de hacer las tareas de casa y jugar? ¿Y si Scorpions cantase sobre el Carnaval?

    Uniendo teatro y música, cada show es distinto e interactivo. ¡Todo un juego!

    El próximo abordaje es el 8 de mayo en Toledo. Si queréis venir, ¡Estáis invitados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Julia María Iriarte Gahete + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web bebeamordor.com + info