Llegan las Navidades y, con ellas, muchas ganas de compartir momentos e ilusión. Pero también, muy habitualmente, llega el momento de hacer y recibir regalos. Para las personas que, aun en estos momentos, están buscando cuáles son las mejores ideas de regalos para la Navidad para niñas y niños, aquí os dejamos algunas ideas.
¿Qué encontrarás en este artículo?
5 IDEAS DE REGALOS EN NAVIDAD Y REYES PARA NIÑOS Y NIÑAS SEGÚN EDAD
Seguro que a nadie le sorprende que en una web como esta, de ocio alternativo en familia, recomendemos lo que mejor conocemos: juegos de mesa, videojuegos, cómics… Aun así, vamos a añadir alguna idea que consideramos que siempre va bien, especialmente para muy peques.
Y es que vamos a empezar con algunas ideas para bebés, y luego iremos subiendo de edad.
0-2 AÑOS. LO QUE SIEMPRE NECESITAN: ROPA Y ACCESORIOS
Cuando teníamos bebés en casa, tenemos que reconocer que lo que siempre venía bien era lo mismo: ropa. Crecen tan rápido que enseguida se les queda todo pequeño, así que algo de ropita siempre va bien.
Lo ideal es siempre preguntar qué necesitan y preguntar si les podemos comprar una camiseta, body o pantalón con tal estampado o tal otro (ya sabéis que ropita friki siempre bien por aquí).
A veces, más que ropa para peques lo que viene genial son accesorios varios. Por ejemplo, ahora para el invierno van geniales los sacos de sillas de paseo que les abrigan mucho, una mochila ergonómica o una mantita o incluso lo que yo llamaba material fungible (pañales, cremitas, etc.).
A esas edades, por supuesto, también tenéis juguetes varios (¡no electrónicos!), pero antes de que vayáis a comprar regalos para bebés, preguntad para saber si lo tienen. En caso de duda, libros blanditos o de ducha, bien.
2-3 AÑOS. LOS PRIMEROS LIBROS
Cuando van creciendo, empezamos a compartir otro tiempo en familia. Esos primeros momentos en los que se paran a escuchar nuestras voces mientras leemos los libros.
Desde los más musicales como Cocodrilo hasta los más largos (para ser de los primeros) como El grúfalo. Pasando por novedades como el cuento-juego-peluche Lina la Mariquita sin puntitos. Aquí os recomendamos libros desde 2 o 3 años.
3-6 AÑOS. LOS PRIMEROS JUEGOS DE MESA
En esta web hablamos de juegos de mesa para 2 años que realmente nos encantan, pero es cierto que, en muchos casos, funcionan mejor los juegos de mesa para 3 años. Ya tienen capacidad para prestar atención durante más tiempo y para no moverse de la mesa (o el suelo).
Así pues, para estas edades recomendamos mucho juegos de mesa, ya que además los hay muy llamativos y que funcionan muy bien desde 4 años, desde 5 años y desde 6 años. Por supuesto, hay de todo y para distintos gustos. ¡Eso es lo bueno de que haya tanta variedad!
7-10 AÑOS. MÁS CÓMICS
No en vano nuestros mejores cómics de 2021 infantiles y juveniles comienzan a partir de esta edad. Es cierto que en BaM! recomendamos cómics sin textos desde los 3 años, con historias visuales y sencillas de seguir. Sin embargo, es cuando ya tienen capacidad para leer de manera más autónoma cuando ya despega esta afición.
Eso sí, lo ideal es intentar acercarnos lo máximo posible a sus gustos e intereses. Fijaos bien si les gustan los gatos, los superhéroes o la diversidad y la perspectiva LGTBI. Darle prioridad a sus temáticas favoritas hace que sea más fácil que lean a gusto.
11+ AÑOS. VIDEOJUEGOS EN FAMILIA
Aunque ya os hemos hablado desde qué edad se puede jugar a videojuegos y sabemos que hay beneficios en jugar a videojuegos, lo ponemos a partir de esta edad porque la demanda aumenta en la preadolescencia.
Eso sí, siempre vamos a preferir que juguéis en familia y no os olvidéis de que incluso los videojuegos de una sola persona también se pueden compartir. Estando en la misma estancia e incluso pasando el mando, pasaremos tiempo en conjunto.
Además, recomendamos elegir de los mejores videojuegos familiares de 2021, disfrutables para todo el mundo. Haced caso a las edades mínimas, al PEGI y a sus gustos y ¡a pasarlo bien!
Hay regalos ideales para todas las edades y nadie como su familia puede ayudar a averiguar qué puede gustarles más o, sencillamente, qué necesitan en este momento. Desde una manta o un body hasta un cómic o un videojuego, no podemos olvidar sus gustos y las necesidades de cada momento.
Y, sobre todo, que el mejor regalo es siempre pasar tiempo con nuestros seres queridos.